Meneame vs. Microsiervos | Tensión en la blogosfera

Microsirevos, un blog de éxito pero que no permite comentarios, escribió:

¿La hora oficial de España es la que hay en el teletexto de TVE? | Microsiervos (MundoRealâ„¢)

Y Ricardo Galli cofundador de meneame.net se hizo eco en su blog:

Por qué es mejor tener comentarios en los boboapuntes « Ricardo Galli, de software libre

Extracto:

Moralejas blogueriles

  • No hagas campañas, o conferencias exigiendo a los demás que hagan las cosas de una manera cuando tú harás lo contrario al «dí­a siguiente». Es fundamental no tratarlos de corruptos por hacer hoy lo que tú harás mañana.
  • No hables de «conversación» cuando no eres capaz de mantener ningún debate o discusión si no están de acuerdo con tus ideas. Aún más importante, jamás debes hablar de «conversación» o ética de los blogs cuando borras comentarios sólo por el hecho de mencionar un sitio al que «odias» o que desvelan tu comportamiento gregario.
  • No exijas «ética blogger» y transparencia cuando eres opaco a más no poder (menos aún si eres rencoroso y te gusta «mandar»).
  • No pidas a los demás «enlaces, enlaces, enlaces» cuando tú, habitante de la ombligosfera [RBA dixit], no pones ninguno a los sitios o bloggers que no opinan como tú o que no te hacen la pelota.
  • No te crees una imagen «“por ejemplo de geek«“ si no es la tuya, ser geek no es sólo tener lo último que anunció Steve Jobs o iPods y cámaras digitales para sacarles foto en tu mochila para luego ponerla en tu blog.
  • Y sobre todo, si necesitas llenar la cuota diaria con algún boboapunte, no escribas sobre temas técnicos que objetivamente y sin lugar a dudas pueden dejar en ridí­culo la imagen que pretendes crear o mantener.

Más tarde escribió esto, una entrada parodiando a Microsiervos:

WTF? Avances en bases de datos « Ricardo Galli, de software libre

Y la cosa no acaba aquí­ porque el «árbitro» de esta contienda se metió en el ajo y ha recibido también comentarios de Ricardo Galli:

Desde este otro lado » Media-Vida, Microsiervos, Galli, Menéame, Yonkis, «˜Rocks»™ y Twitter: (leed los comentarios)

Por cierto, curiosamente este culebrón acabó siendo meneado:

¿Qué pasa si te metes entre Galli (Menéame) Vs. Alvy (Microsiervos)?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *