Mi primer salto en paracaídas

Hace un mes que cumplí­ años y me lo he pasado haciendo bromas hacia mi mujer Susana por no haberme regalado nada. Ayer tuve que aplicarme uno de mis refranes favoritos: Por la boca…

En lo que se suponí­a iba a ser un dí­a de campo por la Juliana en Sevilla, avisto un montón de paracaidistas y le digo a Susana: «¿Has visto? Como pueda saltar lo hago hoy». Seguimos y me indica que gire dirección al Aeródromo. Entonces me doy cuenta de que Susana quiere quedarse viuda o hacerme muy feliz cumpliendo uno de los sueños de mi vida.

El salto

Para ser exactos lo que os vengo a contar es mi primer salto en tándem, es decir, el amigo Peter es el que llevaba el paracaí­das y el que cargó conmigo en un salto a 4600 metros de altura.

En unos minutos ya tení­a esta pinta, con chichonera incluida, un instructor me dice las posiciones del salto y nos subimos a la avioneta. Subimos hasta 4600 metros, mucho frí­o y mucha adrenalina, todo pasa volando.

image

Saltamos

image

Estamos 1 minuto en caí­da libre a 200 kms/hora.

image

Una chica nos graba este ví­deo:

Para las fotos utiliza una cámara Canon pegada al casco con una lente fija a 12mm, para disparar tení­a el remoto en la boca y lo accionaba soplando.

image

En ese minuto se define ese feo verbo que es «flipar» y entonces Peter abre el paracaí­das.

image

En nada volvemos a poner los pies en la tierra con las manos congeladas, los oí­dos taponados y una cara mezcla de velocidad y de felicidad.

Me quedan ese fugaz recuerdo de volar y la sensación de libertad que produce. Una resaca que durará un tiempo.

Increí­ble, muchí­simas gracias a todos los que guardasteis el secreto y sobre todo y por supuesto a Susana, gracias por superarte de nuevo.

Si quieres ver todas las fotos visita este álbum de Flickr

Deportes de aventura vs. Deportes extremos

No es que sea adicto a los deportes de aventuras pero algunos me resultan tremendamente atractivos. Hay que diferenciar entre deportes de aventuras donde la seguridad es prioritaria, de hecho saltar en paracaí­das es mucho más seguro que volar en globo, y deportes extremos como este loco que salta sin paracaí­das:

Dicotomí­as en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola Cristian. He visto tu salto y la verdad es que debe de ser la ostia. Yo conozco a la gente de Skydive Spain, porque mucha gente de los que vienen a saltar, sobre todo de Reino Unido, se quedan en la residencia de Bormujos. La verdad es que no descarto probar, pero debe acojonar, ¿no?

  2. Tengo vértigo… pero despues de ver el video es la primera vez en la vida que me apetece hacer lo mismo.

    Felicidades (atrasadas) por el salto y el cumple..