Mi primer salto en paracaídas

Hace un mes que cumplí­ años y me lo he pasado haciendo bromas hacia mi mujer Susana por no haberme regalado nada. Ayer tuve que aplicarme uno de mis refranes favoritos: Por la boca…

En lo que se suponí­a iba a ser un dí­a de campo por la Juliana en Sevilla, avisto un montón de paracaidistas y le digo a Susana: “¿Has visto? Como pueda saltar lo hago hoy”. Seguimos y me indica que gire dirección al Aeródromo. Entonces me doy cuenta de que Susana quiere quedarse viuda o hacerme muy feliz cumpliendo uno de los sueños de mi vida.

El salto

Para ser exactos lo que os vengo a contar es mi primer salto en tándem, es decir, el amigo Peter es el que llevaba el paracaí­das y el que cargó conmigo en un salto a 4600 metros de altura.

En unos minutos ya tení­a esta pinta, con chichonera incluida, un instructor me dice las posiciones del salto y nos subimos a la avioneta. Subimos hasta 4600 metros, mucho frí­o y mucha adrenalina, todo pasa volando.

image

Saltamos

image

Estamos 1 minuto en caí­da libre a 200 kms/hora.

image

Una chica nos graba este ví­deo:

Para las fotos utiliza una cámara Canon pegada al casco con una lente fija a 12mm, para disparar tení­a el remoto en la boca y lo accionaba soplando.

image

En ese minuto se define ese feo verbo que es “flipar” y entonces Peter abre el paracaí­das.

image

En nada volvemos a poner los pies en la tierra con las manos congeladas, los oí­dos taponados y una cara mezcla de velocidad y de felicidad.

Me quedan ese fugaz recuerdo de volar y la sensación de libertad que produce. Una resaca que durará un tiempo.

Increí­ble, muchí­simas gracias a todos los que guardasteis el secreto y sobre todo y por supuesto a Susana, gracias por superarte de nuevo.

Si quieres ver todas las fotos visita este álbum de Flickr

Deportes de aventura vs. Deportes extremos

No es que sea adicto a los deportes de aventuras pero algunos me resultan tremendamente atractivos. Hay que diferenciar entre deportes de aventuras donde la seguridad es prioritaria, de hecho saltar en paracaí­das es mucho más seguro que volar en globo, y deportes extremos como este loco que salta sin paracaí­das:

Dicotomí­as en pqpq.es

Escribí esto el 8/11/2010

11 comentarios

  1. No sabí­a que se podí­a hacer paracaidismo por aquí­ cerca… me interesa.

  2. Ainoa Boyd dice:

    Hola

    Gracias a ti Cristian! Nos alegra que hayas disfrutado tanto de tu salto. Dejo este comentario porque la página web de nuestro centro es http://www.skydivespain.com, para todos aquellos que están interesado en vivir una experiencia como la de Cristian.

    Un cordial saludo.

  3. Tus padres dice:

    Hola, nos alegramos mucho y te felicitamos por esa nueva experiencia que has vivido en primera persona desde 4600 metros de altura

  4. alejandro eslava dice:

    como te envidio chavalin, es pa flipar de verdad

  5. Antonio Navarro dice:

    Hola Cristian. He visto tu salto y la verdad es que debe de ser la ostia. Yo conozco a la gente de Skydive Spain, porque mucha gente de los que vienen a saltar, sobre todo de Reino Unido, se quedan en la residencia de Bormujos. La verdad es que no descarto probar, pero debe acojonar, ¿no?

  6. Isi dice:

    Tengo vértigo… pero despues de ver el video es la primera vez en la vida que me apetece hacer lo mismo.

    Felicidades (atrasadas) por el salto y el cumple..

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies