Naked Ligth | Editor de imágenes basado en nodos futuro competidor de Photoshop

Naked light es un editor de imágenes en fase beta que pretende competir con Photoshop. De momento sólo está disponible la Beta para Mac OS X Leopard y desconocemos cuál será su precio.

Prometen funcionalidades espectaculares. El mercado actual copado por Photoshop y seguido de GIMP, la opción gratuita es desde luego poco el nicho que le quedan a las novedades y menos si son de pago. En cualquier caso la competencia siempre es buena para el usuario. Veremos cómo y cuándo resulta la aplicación al final de su desarrollo. Os dejo una análisis de las principales caracterí­sticas y posibles ventajas frente a Photoshop:

Node-based compositing

Una de las novedades que presenta frente a Photoshop es el orden de apilamiento que de capas pasa a basarse en nodos, como muestra la imagen. Estos nodos cambian el aspecto final de la imagen con un simple arrastrar y soltar, su jerarquí­a nos la muestran las flechitas.

Infinite resolution

Naked-Ligth se define como pixel-free, una completa falacia cuando hablamos de imágenes. Sí­ es cierto que tiene herramientas vectoriales, como Photoshop y que agrega una función de interpolado automático cuando integramos distintas imágenes de diferente resolución. La «pegada» se interpola a la resolución de la original.

brush-inspector.jpg

Pro tools

Al no basarse en la resolución podemos editar «subpí­xeles» lo que resulta en un renderizado más preciso. Dos herramientas destacables: Pincel de Ruido y Selector de degradados.

Live filters

Filtros no-destructivos, directamente aplicables a cualquier cosa y a una velocidad mayor. En Photoshop también podemos hacerlo, usando los Objetos Inteligentes, aquí­ no hay este paso intermedio. Otra cosa interesante respecto a Photoshop es la posibilidad de múltiples máscaras con la función de Nodos en vez de capas.


Non-destructive editing

Después de todo lo dicho queda claro que cualquier cosa que hayamos hecho se puede editar, el original queda a salvo. Naked-light trabaja por defecto a 32-bit por canal, teniendo una paleta de colores y definición increí­bles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *