Nicolás Sanchez, ilustrador argentino | Portafolios ceslava XI

Nicolás Sanchez es un ilustrador argentino de 25 años que pertenece a la vieja escuela. De Nicolás me gustó su estilo particular y la humildad de sus palabras.

«Aspirante a artista que a veces se pierde en el camino.»

Nicolás Sanchez

Background (estudios)

No tengo estudios, soy totalmente autodidacta, aunque creo que dibujar desde siempre también es estudiar, al igual que leer y cultivarte sobre ciertos temas que van construyendo una manera de crear, ética y estéticamente. Y no estoy hablando de libros técnicas de dibujo o pintura, sino de literaturas que nos muestran caminos misteriosos.

Nicolás Sanchez

¿Por qué ilustración?

Porque es como el fútbol, es accesible, una hoja y un lápiz. No se necesita mucho más, y esa accesibilidad me hizo tener mucha práctica mucho antes de siquiera sospechar que esto podrí­a ser una profesión.

Nicolás Sanchez

¿Qué ha cambiado desde tus comienzos?

No mucho. Espero que haya cambiado para bien mi calidad de trabajo…espero que ahora esté dibujando mucho mejor.

Nicolás Sanchez

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que es lo que me gusta hacer naturalmente, que lo hago en mi casa, que puedo manejar los tiempos y me ahorro al desagradable y usualmente torturador jefe gritándome atrás.

Nicolás Sanchez

¿Y lo que menos?

Los caprichos de algunos empleadores, que a veces en vez de dejar en tus manos la solución de una ilustración, quieren que se lleve a cabo como ellos la imaginaron, sin tener en cuenta que muchas veces la arruinan estéticamente.

Nicolás Sanchez

¿Qué técnicas utilizas? ¿Software?

No, tradicional. Soy de la vieja escuela, dibujo a mano…en un papel, y lápices, pasteles, carbonilla, acrí­licos. Hoy por hoy parece increí­ble, pero -mensaje para la juventud- ésos materiales se pueden agarrar con las manos y crear una ilustración sobre el papel.

No me gusta en general la ilustración digital, creo que para que sea buena uno debe ser un genio, cosa que casi nunca ocurre.

Nicolás Sanchez

¿Algún truco que quieras compartir?

No, la verdad que no tengo trucos ni talento, sólo práctica.

¿Qué diferencia tu estilo del de otros ilustradores?

Hoy por hoy, que está hecho a mano. No sabrí­a que otra cosa decir, ojalá sea la profundidad del concepto, pero estoy convencido de que aún no lo logré.

 Nicolás Sanchez

¿Qué cualidad(es) deben tener los ilustradores actuales?

No sé…supongo que dibujar bien, aunque algunos demuestran lo contrario…

No es una cualidad, pero si necesario: Tener acceso a internet y moverse mucho en la red.

patria de carton

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Un par de cuentos tengo por delante ahora…pero proyectos personales tengo muchos…ojalá pueda llevar algún libro ilustrado de los que tengo  como un sueño imposible, pero es muy difí­cil que una editorial se apiade de mí­ y los haga realidad.

Nicolás Sanchez

 

Para saber más de Nicolás: http://galeria-sanchez.blogspot.com

Muchas gracias Nicolás y muchos éxitos.

 

¿Eres diseñador, artista, fotógrafo o ilustrador? | Enví­ame tus trabajos

Si quieres aparecer en la sección Portafolios ceslava, contacta conmigo, si eres usuario de Flickr únete al grupo Portafolios ceslava.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *