Nueva revista en español dedicada a Photoshop | .psd “Soluciones para Diseñadores”

Ya podemos encontrar una nueva revista dedicada a Adobe Photoshop. Nueva es su versión en español porque sus ediciones en otros paí­ses e idiomas lleva ya un tiempo.

En el mes de octubre pasado contactaron conmigo para que colaborara con ellos en su primer número. Así­ que les hice un tutorial y varios ví­deotutoriales que continuarán en el 2º número, si alguno ha adquirido la revista y tiene alguna duda podéis poneros en contacto conmigo.

Esta es la portada, el nombre no podí­a ser otro .psd “Soluciones para diseñadores”, viene con 2 CD´s, uno de ellos es un curso de Photoshop y en el otro hay freebies, software gratuito y comercial, archivos fuentes de los tutoriales y ví­deo tutoriales.

okladka

Contenidos | La Empresa | Comprar la revista | Mi Colaboración

Contenidos del número 1 (enero 2008)


»Pasando de una foto a un dibujo | Verónica Martinez

En este tutorial aprenderemos cómo manipular una fotografí­a para que luzca como un dibujo proporcionándole un toque de fantasí­a. Si bien no es una técnica muy difí­cil para los avezados usuarios de photoshop de esta revista sí­ es necesaria un poco de paciencia. A este tutorial podemos dividirlo en tres secciones. Los primeros dos pasos para pasar de foto a dibujo. Hasta el paso onceavo para cambiar los tonos de la foto y agregar detalles que la transformen en una imagen más oní­rica. Y los últimos pasos donde jugamos un poco más con los modos de fusión de capas para lograr mayores contrastes. Un agradecimiento muy especial a Robert Repta por dejarme utilizar su preciosa fotografí­a, sin la cual no hubiera tenido la inspiración necesaria para esta guí­a.



»Soñando una imagen | Daniel Soto Fernández

En este tutorial plantearé cómo crear una foto-composición sencilla partiendo de unas pocas fotografí­as. Normalmente se suelen utilizar fotografí­as con modelos perfectas y una gran iluminación, ya que el objetivo es dar como salida una ilustración limpia y clara. Cuanto de mayor calidad sean las fotografí­as utilizadas, mejor, pero en nuestro caso no buscamos los mejores ajustes en las fotografí­as, ya que será la utilización de una textura sucia la base para crear la atmósfera que definirá la composición, dando unidad y profundidad al resto de los elementos. Este método nos permitirá utilizar nuestras propias fotografí­as aunque no sean perfectas, algo siempre más satisfactorio.



»Amigos bajo el mar | Patricia Raffo

Me gustan mucho los animales y la vida marina siempre me ha transmitido sensaciones de paz y armoní­a. Con todo ello, siempre he querido hacer un fotomontaje basado en el mar y después de ver muchas imágenes, cuando vi la foto del bebe, la idea de esta composición me vino casi al instante. Querí­a transmitir la sensación de estar hablando de tú a tú con los peces, compartiendo un hermoso momento. Y no sólo quedarme con la imagen submarina sino crear una imagen donde pudiésemos dividir de tal forma que podamos ver tanto la superficie como la profundidad sin problemas. Pero querí­a que la atención principal se centrase bajo el mar y por eso los colores cálidos, en los animales acuáticos.



»Chorro de agua | Santiago Lucas Fernández

Con este tutorial, crearán desde cero una de las bases fundamentales de la vida: El agua. Aprenderán a crear un chorro de agua realista en Photoshop de una forma sencilla y casi por completo mecánica, con un resultado realmente satisfactorio. Verán la forma en que el agua refleja su entorno y también como este se deforma al verlo a través de la misma. En este tutorial solo veremos un chorro de agua vertical, pero está claro que no es la única forma de hacerlo. La herramienta “pluma” es una excelente manera de crear chorros con otras formas. Todo está libre a su propia imaginación. Esto es solamente la técnica.



»Piel más sana y brillante… con Photoshop | Gustavo López Gaete

Cuando tomamos fotografí­as para las cuales no se ha preparado un maquillaje correcto y se ha cuidado la luz, a menudo nos encontramos con que la piel resultante aparece llena de defectos y no transmite sensacion de vida. Es frustrante tener un gesto y una composicion que nos gusta y no poder aprovecharlo. Con la ayuda de Photoshop, los modos de aplicacion de capas y una serie de pasos estandar, podemos eliminar esos fallos de la toma y mejorar drasticamente la sensacion de la imagen.



»Proceso Cruzado Digital | Lia G.

En la Fotografí­a tradicional o clásica existe una interesante técnica de laboratorio conocida como cross-processing o proceso cruzado. Esta técnica consiste en mezclar productos quí­micos de revelado con films o papeles que no les corresponden, de ahí­ su nombre debido al “cruzado” de componentes. El resultado se caracteriza por un contraste alto y unas tonalidades más intensas y desnaturalizadas. PhotoShop nos permite conseguir estos originales efectos y tonalidades. En el reino digital, este resultado se obtiene de forma sencilla usando las herramientas de Curvas, modificando los Canales, añadiendo Filtro y cambiando el Contraste. Existen dos técnicas básicas de “proceso cruzado”, pero nosotros vamos a trabajar el efecto que se produce al mezclar pelí­cula E-6 con productos quí­micos C-41, de esta combinación resulta una copia final con más contraste y unos colores más vitales y brillantes.Vamos a trabajar una imagen de moda. Hemos seleccionado este retrato que tomé con luz diurna y en un entorno donde los tonos amarillentos, blancos y verdes predominan.



»Los riesgos de la fotografí­a digital | Daniel Varela

Toshiba inventó la memoria Flash en los años 80 como una nueva tecnologí­a de memoria que permitió almacenar datos incluso cuando el dispositivo de memoria estuviera desconectado de su fuente de energí­a. En el caso de la fotografí­a digital una vez que la imagen captada por la cámara es procesada por el sensor CCD, (imagen: ccd.jpg) ésta pasa a la memoria intermedia y sin comprimir. Posteriormente es almacenada en la tarjeta, generalmente comprimidas en formato JPEG (Joint Photographic Experts Group).



»Campo espacial, Parte I | Felipe de Jesús López Adame

Este tutorial (primera parte) nos enseñará la manera de crear un campo espacial conformado por estrellas y nebulosas, este tipo de gráficos son muy atractivos pues poseen grandes dosis de realismo. En esta primera parte vamos a crear un campo de estrellas acompañado de un espectro nebulosa. Posteriormente en la segunda parte de este tutorial crearemos un planeta con rasgos muy realistas.



»Campo espacial, Parte II: Planeta | Felipe de Jesús López Adame

En esta segunda parte, vamos a complementar con un planeta la nebulosa que hicimos en la parte I. Cuando vayamos a crear un planeta yo siempre aconsejo la utilización de texturas para asistir al diseño, existen algunas como por ejemplo: Una pared desgastada, acero viejo, etc. Estas texturas crean la ilusión de una superficie planetaria, también aconsejo que un planeta es mejor si se crea en base a dimensiones grandes.



»Cielo ficticio en movimiento | Aldo Retana

En ocasiones nos vemos en la difí­cil tarea de sustituir el cielo de nuestra escena por tratado visual,ya sea porque el cielo original en la escena no cumple con el objetivo perseguido que deseamos proyectar o simplemente porque deseamos un movimiento en especial de nuestro cielo para transmitir un ambiente a nuestro trabajo. Aquí­ les muestro una forma sencilla de realizar un efecto de un cielo a partir del software de postproducción y montaje de Adobe After Effects, donde manejando parámetros podremos obtener cielos de todo tiempo con nubes un poco tenues, no muy densas. La cantidad de variantes de nubes que podemos conseguir modificando ciertos parámetros harí­an enrojecer al meteorólogo más experimentado.



»Modelado 3D para videojuegos | Oscar Fabian Triana Méndez

Desde la consola de juegos en el dormitorio, o la portátil en el bolsillo, pasando por el computador personal o el mismo teléfono celular, los videojuegos 3D están prácticamente en todas partes. Ser artista 3D requiere especialización y un basto conocimiento técnico. Si se tuvo una formación tradicional, en diseño, ilustración o áreas similares, los resultados y la velocidad de aprendizaje son superiores.



»Servidores Web, el primer paso para estar en lí­nea
| José Montfort

En los últimos años, el desarrollo de las aplicaciones para internet ha tenido una ramificación muy importante no sólo en el ámbito de las interfaces para usuarios finales, es decir, para quienes navegan por internet, sino también en la creación de programas de uso especí­fico para que prácticamente cualquier persona pueda montar un sitio web sin necesidad de mayores conocimientos de programación o de diseño digital. Por ejemplo, mientras que en el pasado la venta de mercancí­as por internet estaba reservada para gigantes corporativos como Amazon, actualmente existen una gran cantidad de programas informáticos que permiten montar una tienda en lí­nea en tan sólo unos minutos.


»Cómo crear Galerí­as Web profesionales (Tutorial y Ví­deoTutorial) | Cristian Eslava

La mejor forma de mostrar y compartir nuestras fotografí­as es a través de una página web. En ella no sólo podemos mostrar fotografí­as sino también portafolios con tus mejores trabajos para añadir a tu CV. Desde Photoshop podemos construir una galerí­a web de forma automatizada a partir de nuestras imágenes. Obtendremos todos los archivos necesarios para colgar en nuestra web y que esté disponible online. Podemos editar estas plantillas, añadir nuevas y ver cómo cambian los resultados. Para ello utilizaremos plantillas XHTML y Flash. Le propondremos en un siguiente capí­tulo cómo crear, editar y colgar galerí­as o portafolios en un sitio de su propiedad o totalmente gratuito.



CSS: Avanzando al Futuro de la Web
| Paolo Parodi Basauri

Seguramente habrás escuchado o leí­do estas siglas muchas veces: CSS, y seguro también, estas siglas se perdieron entre tantas que escuchas tras de pasar una corta temporada en el mundo del diseño y realización de sitios Web (al igual que otras como HTML, XHTML, ASP, PHP, etc., etc., etc.). Sin embargo, ¿sabí­as que el conocer y usar CSS puede hacer tus sitios más fáciles de diseñar, construir y controlar, mientras al mismo tiempo ayudas a mejorar su accesibilidad y compatibilidad con el futuro de la Web?



»Test de consumidores: Bancos de fotos | Monika Wójcik

Cuando nos falta acceso a un estudio fotográfico profesional y necesitamos ilustrar un artí­culo para la revista o tenemos que preparar un layout de una publicidad utilizando las fotos de primera calidad, aprovechamos los recursos de bancos de fotos. En Internet podemos encontrar una gran cantidad de Stock de fotos competitivos que en sus colecciones ofrecen las fotografí­as de amplia temática. Cada uno de ellos en diferente modo cumple las necesidades de los clientes. Hoy presentamos las opiniones de gráficos, fotógrafos y otras personas que aprovechan del servicio y las colecciones accesibles en !Stockphoto, DeviantArt, Fotofolia e stock.xchng.



»Evaluación de productos : Cámaras digitales | Monika Wójcik

Si estás pensando en comprar una cámara digital, ya habrás visto la variedad tan amplia que existe en el mercado. Por esta razón, hemos decidido mostrarte de cerca las caracterí­sticas técnicas de 3 diferentes cámaras de Fujifilm de la serie F para ayudarte a elegir la que más se ajuste a tus necesidades.



»Entrevista a Carlos Tricas | Monika Wójcik

Carlos Tricas (carlos.tricas@mundosimaginados.com) es un diseÅ„ador gráfico muy orginal. A través de la infografí­a pretende construir escenarios a modo de instalación, que nada tienen que ver con lo oní­rico o lo imaginario. Sus trabajos son realmente novedosos y originales, en sus expociciones nos adentra en el arte que se sirve de la tecnologí­a y los nuevos soportes.

Contenidos | La Empresa | Comprar la revista | Mi Colaboración

La empresa

Software- Wydawnictwo, es una editorial, que existe desde el año 1995.

Fue fundada con el fin de publicar revistas para profesionales en el campo IT.

Publica revistas informáticas como Linux+DVD, Aurox Linux, PHP Solutions, Hackin9-Cómo defenderse?, OpenOffice.org Magazine, Software Developer’s jounal, PSD Photoshop y MS Coder. .psd Photoshop es una revista bimestral.

Nos especializamos en temas relacionados con el diseño gráfico y la fotografí­a.

Cada número lleva un CD y un curso de multimedia donde presentamos a nuestros lectores secretos e instrumentos para manejar Photoshop y otros programas gráficos y obtener los mejores resultados. También proponemos diferentes ideas y métodos que sirven como inspiración a la hora de realizar proyectos personales.

Entre nuestros lectores no sólo se encuentran amateurs y aficionados, ya que al ofrecer información de actualidad nuestra revista es también la opción perfecta para expertos en nuestras áreas de interés.

.psd se publica en varias versiones:

*francés (Francia, Bélgica, Luxemburgo y Canadá)

*inglés (Estados Unidos y Australia)

*alemán (Alemania, Suiza, Austria y Luxemburgo)

*polaco (Polonia)

*español (España y América Latina)

Contenidos | La Empresa | Comprar la revista | Mi Colaboración

Comprar la revista

Cada número cuesta 8,5 € pero hay importantes descuentos para suscriptores
Regalo para suscriptores:

Ahora por pagar la suscripción anual de .psd Photoshop, de 39 euros, recibirás ¡un regalo!
Compruébalo en la sección Regalos ¡Pide ya suscripción de .psd Photoshop!
Cada número presenta otro fascinante ramo de diseño y fotografí­a.
¡Gracias a la suscripción no perderás ningún número!
¡Ya puedes suscribirte!

¡Existe la posibilidad de pagar con tarjeta on-line!

La suscripción anual cuesta 39 euros. Y la suscripción electrónica sólo 25 euros.

Para suscribirte visita nuestra tienda

Contenidos | La Empresa | Comprar la revista | Mi Colaboración

Muchí­simas gracias y enhorabuena a Lukasz Marszalenko por su buen hacer y al resto de compañeros por la calidad de sus tutoriales.

Escribí esto el 18/01/2008

10 comentarios

  1. Sandra dice:

    En una sala de espera vi la revista con la misma portada que sale en esta misma pagina. He comprada la de este mes, pero los ejercicios que salian en la otra revista me gustaron mucho y me gustarí­a comprarla. Seguramente ustedes me la podrán enviar, verdad?

  2. ceslava dice:

    Hola Sandra,

    En breve te responderá la persona encargada de la distribución.
    Un saludo y gracias,

    Cristian Eslava

  3. joshua dice:

    quiero suscribirme para mejorar mis diseños

  4. marcelo dice:

    hola, la revista esta disponible en Chile? Gracias

    • ceslava dice:

      Hola,

      Yo colaboré con algunos artí­culos, a fecha de hoy, marzo de 2009 puedo deciros que ya no se edita esta revista.

      Aún así­ os remito a su web para que quien lo desee contacte con ellos directamente.

      Un saludo

  5. Rosario dice:

    Serí¬a interesante que podamos tener un avance gratis de dicha revista, tipo ediciones vaima, solophotoshop, í¨tc de tal forma que nos anime mí s a concretar la compra.

    Gracias

  6. Paola dice:

    Me encanta su revista es muy util para nosotros los que diseñamos

  7. Franco dice:

    Quisiera recibir esta revista, soy de argentina..existe un sitio, mas que nada para aprender la tecnica en fotografias surrealista con photoshp…Gracias!!

  8. Eva dice:

    Hola

    quisiera saber si puedo conseguir el número 1 de esta revista, aunque ya no se edite me serí­a posible conseguir solamente el nº1? estoy muy interesada y su ayuda la agradecerí­a muchí­simo. Si pueden decirle el nombre exacto de la revista tambien lo agradecerí­a.
    Un saludo

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies