Oficina sin papeles

Estrategias y tecnologías para eliminar el papel de tu oficina.

El 80% del papel que usas en tu oficina podría eliminarse, ahorrando tiempo y dinero gestionando tu documentación, como veremos en este curso, en el que aprenderás la estrategia más adecuada para reducir la cantidad de papel en el ámbito profesional. Tipos de archivo, formato disponible y trabajo con ellos, documentación en la nube, copias de seguridad, PDF e impresión. Todos conceptos fundamentales para conseguir una gestión eficaz de tu documentación, aprendiendo a usar las ventajas de la documentación digital.

Oficina sin papeles

Dos ejemplos:

Recuperando contenido o marcando un punto y aparte: Antes de dar el salto, es necesario establecer la validez del anterior modelo y decidir si hay que recuperar, digitalizar e integrar la anterior información o simplemente marcar un punto y aparte.

Nombres de archivos en los documentos: Una buena política de nombres de archivos es esencial para que la documentación no solo esté bien organizada, sino sea localizable con facilidad y, en el caso de versiones, no recurrir a los tópicos que acaben desfigurando cuál es la versión final de un documento.

oficina_sin_papeles

¿Sabes que podrías hacer desaparecer el 80% del papel que gastas en tu día a día? Nos hemos acostumbrado a disponer de una copia física de documentación y a acumular montañas de papeles que acaban indefectiblemente en la papelera. Con este curso de video2brain te iniciaremos en un apasionante viaje en el que dejarás de depender del papel y si tienes que seguir utilizándolo, que te salga mucho más barato el imprimir.

Este curso no está orientado a aprender una serie de trucos sobre cómo eliminar el papel de tu oficina (aunque hay un buen montón de ellos), sino que es una formación estratégica en la que descubrirás cómo empezar desde una montaña de papeles almacenada que no es más que un lastre, para descubrir que hay formas más ágiles y baratas de gestionar tu documentación.

Aprenderás cuál es la estrategia más acertada para ir eliminando el papel de tu empresa y pasar a una gestión eficiente de tus archivos, documentos e información tanto de forma interna como como con clientes. Paso a paso iremos definiendo una estrategia completa examinando desde los formatos de archivos que podrías utilizar, hasta diferentes herramientas para centralizar la información, cómo trabajar con esos archivos, qué políticas seguir a la hora de elegir nombres útiles para la documentación y mucho más. Y si tienes que mantener documentos impresos, verás cómo ahorrar dinero con cambios que parecen nimios, pero que repercutirán en tu factura de consumibles.

Cuando termines el curso, tendrás una perspectiva amplia de cómo eliminar el papel de tu oficina, pudiendo adaptar todo o grandes partes de este curso a tu día a día y sobre todo, agilizando tu flujo de trabajo y ahorrar mucho dinero.

Oficina sin papeles

Escribí esto el 27/06/2014
Comentarios cerrados.

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies