A Shane Rich se le ha ocurrido vender cada día de este año 2010 a cambio de un post acompañado de una fotografía suya que mandará impresa al comprador.
Esta es la imagen, el autorretrato que nos deja Shane para la promoción en los medios, una imagen que lleva la etiqueta «starving artist» (artista hambriento) en Flickr. Como podéis apreciar ya sabéis qué le va a dar de comer este año
Los precios y el tamaño de la fotografía impresa van in crescendo hasta llegar a los 365 dólares del 31 de diciembre. Haz números. El coste es un blog en WordPress, la realización de las fotografías, su impresión y envío.
Shane se compromete con sus clientes a ofrecerles arte más que publicidad tradicional. La calidad de su trabajo es indiscutible, ya puedes visitar la galería de enero o su galería en Flickr:
De momento tiene hasta el 27 de enero todos vendidos, la idea de ir subiendo los precios según el número del día es genial.
El día de los enamorados aún está libre, Shane anima no sólo a que las empresas hagan marketing, anima a particulares que quieran por ejemplo felicitar a su pareja, sólo son 45$
El resto de meses está completamente desocupado, Shane no sabe qué hará si hay días en blanco, pero el negocio no está sólo en los días, está principalmente en los patrocinadores y sobre todo en que ha ideado una campaña promocional viral. Shane Rich, será una marca y un nombre en Internet y en fotografía.
Una idea que como dice Michael Zang nos recuerda a Alex Tew y su página del millón de dólares, de hecho ha titulado su artículo en PetaPixel The Million Dollar Homepage of Photography
Dedico este post a mi amigo Alberto, incansable creativo de proyectos lucrativos.
Deja una respuesta