oncemany | El proyecto blogo-fotográfico del año 2010

A Shane Rich se le ha ocurrido vender cada dí­a de este año 2010 a cambio de un post acompañado de una fotografí­a suya que mandará impresa al comprador.

Esta es la imagen, el autorretrato que nos deja Shane para la promoción en los medios, una imagen que lleva la etiqueta «starving artist» (artista hambriento) en Flickr. Como podéis apreciar ya sabéis qué le va a dar de comer este año

image 

Los precios y el tamaño de la fotografí­a impresa van in crescendo hasta llegar a los 365 dólares del 31 de diciembre. Haz números. El coste es un blog en WordPress, la realización de las fotografí­as, su impresión y enví­o. 

image

Shane se compromete con sus clientes a ofrecerles arte más que publicidad tradicional. La calidad de su trabajo es indiscutible, ya puedes visitar la galerí­a de enero o su galerí­a en Flickr:

image

De momento tiene hasta el 27 de enero todos vendidos, la idea de ir subiendo los precios según el número del dí­a es genial.

El dí­a de los enamorados aún está libre, Shane anima no sólo a que las empresas hagan marketing, anima a particulares que quieran por ejemplo felicitar a su pareja, sólo son 45$

image

El resto de meses está completamente desocupado, Shane no sabe qué hará si hay dí­as en blanco, pero el negocio no está sólo en los dí­as, está principalmente en los patrocinadores y sobre todo en que ha ideado una campaña promocional viral. Shane Rich, será una marca y un nombre en Internet y en fotografí­a.  

Una idea que como dice Michael Zang nos recuerda a Alex Tew y su página del millón de dólares, de hecho ha titulado su artí­culo en PetaPixel The Million Dollar Homepage of Photography

Dedico este post a mi amigo Alberto, incansable creativo de proyectos lucrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *