One Candle Project | El concepto web solidario en fase alpha, recogiendo testimonios

Os presento el alpha de un nuevo proyecto web que estamos cocinando mi amigo Alberto Garcí­a y un servidor.

 image

Como os digo está en fase alpha y aún no hay sitio oficial, la idea se recoge en esta frase:

“One Candle Project es un proyecto universal que recoge testimonios de dolor y sufrimiento y los acerca a la comunidad mundial para que encuentren alivio, esperanza y solución.”

En esta primera fase buscamos esos crudos testimonios que ya podéis enviar a través de este formulario o a esta dirección: onecandleproject@gmail.com

Más información:

¿EN QUí‰ CONSISTE ESTE PROYECTO?

One Candle Project es un proyecto universal que recoge testimonios de dolor y sufrimiento y los acerca a la comunidad mundial para que encuentren alivio, esperanza y solución.

Hacer a la humanidad partí­cipe de nuestro dolor, de nuestros dramas y desgracias personales alivia, ayuda, reconforta y en muchas ocasiones puede llegar hasta conseguir un inesperado giro del destino. Nada es ineludible. Y aquí­ confiamos en el inmenso poder de la esperanza. El pensamiento colectivo de miles de personas que rezan, se preocupan, se solidarizan o sienten como suyo una desgracia ajena tiene sin duda un poder milagroso.

La solidaridad, la fé y la esperanza no son exclusivas de ninguna religión. One Candle Project no es una web religiosa, no busca adeptos a ninguna doctrina ni pretende expandir ninguna fé concreta. Simplemente confiamos en el poder de la buena voluntad, de la fé humilde y el pensamiento positivo y solidario del ser humano. Las personas religiosas así­ como las que no siguen ningún dogma son igual de bienvenidas. Sólo se necesita un pensamiento sincero y positivo de esperanza y recuperación. Sea en forma de oración o no.

¿Cí“MO FUNCIONA?

Es muy sencillo. Si usted está sufriendo alguna desgracia personal o lo atormenta algún drama familiar, sea cual sea, puede escribirnos y contárnoslo.

Nosotros recibimos su testimonio y tras estudiarlo lo publicamos en nuestra web. A partir de entonces, todos los visitantes tendrán acceso a ella.

Miles de personas van a poder leer su mensaje, se solidarizarán con su situación, podran comunicarse con usted para escribirle mensajes de alivio y esperanza e incluso consejos de personas que hayan pasado por lo mismo. Usted recibirá en su buzón personal cientos de mensajes y comentarios de apoyo y esperanza de otras personas que se solidarizan con su drama personal pudiendole socorrer con apoyo moral e incluso económico a través de donaciones voluntarias de terceras personas.

Los visitantes de One Candle Project pueden leer libre y gratutitamente todas las peticiones de solidaridad y votar por aquellas que les parezcan más cautivadoras, emotivas o dignas de ayuda. El sistema de votación es simple. Si usted se siente cautivado por un testimonio especialmente sobrecogedor puede añadirle una vela simbólica y votar por él. Así­, una vela representa a la vez un voto y una muestra sincera de solidaridad.

¿QUí‰ SIGNIFICA UNA VELA?

Una vela simboliza un sentimiento í­ntimo y sincero de solidaridad con la persona que sufre. Es muy importante porque representa la idea que hace que esta web exista. Detrás de cada vela existe una persona real, que ha leí­do una petición de solidaridad, que se ha identificado con el sufrimiento del remitente, que siente como suyo ese dolor, que se solidariza y que enví­a, con ese acto simbólico, su aliento, su esperanza y su energí­a positiva.

Si este acto simbólico no es í­ntimo y sincero entonces nuestro esfuerzo no servirá de mucho. Las velas son gratuitas y están a disposición de cualquiera que desee ofrecer su apoyo y solidaridad a la gente que lo necesita. Sólo exigimos a cambio que antes de encenderla meditemos, recemos o simplemente tengamos un momento de conexión í­ntima con las ví­ctimas del sufrimiento. Porque confiamos que esa fé y energí­a, cuando es transmitida masivamente, puede servir de gran ayuda.

¿Cí“MO REDACTAR UN TESTIMONIO?

Es muy importante que los testimonios recibidos estén mí­nimamente bien redactados. Un mensaje correcto y bien redactado resulta más fácil de leer y por lo tanto más cercano. Disponemos de un servicio de corrección gramatical por lo que las faltas ortográficas no suponen un mayor problema. Lo realmente importante es que su testimonio:

  • Ofrezca un relato completo y detallado de su situación. Cuéntenos exactamente cuál es su problema, su drama, incluya toda la información que crea que puede ser relevante.
  • Sea ordenado y coherente. Respete el orden temporal de los acontecimientos.
  • Sea sincero y honesto. No mienta ni exagere.
  • Sea emotivo y convincente. Los testimonios más cálidos y cercanos siempre resultan más agradables de leer y provocan un mayor impacto. Cuide la manera de narrar su historia, póngale mimo. Creemos que es algo vital.
  • Evite invocaciones religiosas. Nos interesa única y exclusivamente su testimonio, su situación personal. Los mensajes plegaria en los que solo se invoca un milagro o se alaba alguna divinidad sin ofrecer información relevante, no serán tenidos en cuenta.
  • Incluya testimonios gráficos. Los mensajes que incluyan alguna foto consiguen que el testimonio sea más creí­ble y efectivo. Puede enviar alguna foto mediante nuestro correo electrónico.

Os iré informando puntualmente de la evolución del proyecto.

Escribí esto el 27/08/2008

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies