Pareado: En web del SEO PageRank 0

Las técnicas SEO para el posicionamiento en buscadores son un tema muy recurrente en sitios web y blogs. Algoritmos, egos, rankings, metadatos, tips y consejos que dan para artí­culos y debates diarios.

seo

Alrededor del SEO además de aplicaciones web se ofrecen servicios de asesorí­a profesional en sitios cuyo PR es curiosamente muy bajo, o lo que es peor que no aparecen en las primeras páginas de los buscadores ni ellos ni sus clientes.

Hay que diferenciar la web comercial de la empresa o profesional que ofrece sus servicios de la de aquellos sitios satélites del SEO (blogs, app web, etc.) estos últimos en principio no están obligados a «dar ejemplo», no te cobran por ello. De hecho existen muy buenos blogs con temática de diseño que no están precisamente bien diseñados (igual para algunos este os sirva de ejemplo), en cualquier caso si es un servicio gratuito no tienen obligación moral ni profesional de «dar ejemplo».

Las empresas y profesionales que se jactan de ofrecer milagros SEO, posicionamiento inmediato, amplia experiencia, etc. justificando sus tarifas son los que bajo mi punto de vista deben abandonar la «cuchara de palo». 

Con esto no digo que sea que haya que crucificar ni valorar un sitio por su PageRank, pueden existir factores como la juventud del sitio web que hagan que no se muestre PR o que se muestre uno muy bajo, además el PR no es el único parámetro para valorar un sitio web.

En cualquier caso por si acaso eso de «En casa del herrero, cuchara de palo» no te sirve de excusa no te fí­es de nunca de los «milagro», los buenos SEO los encontrarás tú, no ellos a ti ¿no?

¿Qué pensáis?

Escribí esto el 22/04/2009

Enlazan a este artículo:

  1. Cool Pagerank images | Top Ten Google

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies