Pedro Ximénez, ilustrador | Portafolios ceslava VIII

Pedro Ximénez comparte con nosotros su magní­fico y apasionado trabajo como ilustrador.

¿Por qué diseño / ilustración ?

Porque la única cosa que sé hacer bien hasta un punto exagerado es dibujar. Siempre he sido una persona extremadamente creativa, original e imaginativa, y bueno además de que me apasiona, me hace enamorarme a cada momento de algo nuevo y diferente que antes no existí­a.

Sirena

¿Qué ha cambiado desde tus comienzos?

Lo que más ha cambiado es que antes dibujaba con la pasión de algo que me fascinaba, pero que era algo mucho mas í­ntimo y personal. Llegado el momento esto se empezó a convertir en toda mi vida, el cambio se realiza en el momento en el que decides que quieres que esto se haga productivo y dedicarte a ello por completo de forma profesional, imagino que es esto lo más relevante, ya que la intensidad y la fuerza sigue siendo la misma, o con más agravio.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta retarme siempre a conseguir nuevos logros, ya que bueno, creo que tengo muchos y muy buenos registros, me encanta tener nuevas metas. Me encanta crear.

¿Y lo que menos?

Lo que menos, no me queda tan claro, porque me fascina este trabajo, pero igual que a veces no tenga el reconocimiento que tendrí­a que tener.

Rosas Rojas

Parece que el hecho de ser creativo, ya no sólo ilustrador y diseñador, sino en cualquier ámbito del arte, no se corresponde conforme a lo que tendrí­a que ser en algunos casos, hay quien no lo ve como un trabajo, sino como algo que te gusta, eso me molesta.

¿Qué técnicas utilizas? ¿Software?

Bueno, como comentaba, tengo muchos registros y puedo utilizar muchas técnicas diferentes, pero vaya trabajo desde manualmente con técnicas mixtas hasta en digital, en este caso sobre todo con Photoshop.

¿Algún truco que quieras compartir?

Bueno mi truco es la imaginación, jeje.

centauro

¿Cómo te enfrentas a los encargos de tus clientes?

Pues siempre con mucho entusiasmo. Intento adaptarme lo máximo posible a lo que me piden, intentando que siga siendo lo más creativo posible en algunos de los casos, en otros las pautas se ciñen más y hay que adaptarse a eso.

Creo que cada cliente suele ser un caso especial y que no se puede generalizar y en cada uno de esos casos lo interpreto de una forma u otra según las necesidades del cliente.

¿Qué diferencia tu estilo del de otros ilustradores?

Bueno creo que tengo un estilo variado, realmente tengo diferentes registros de ilustración, eso hace que al final se convierta en un tipo de dibujo muy personal, creo que es lo que hace que se diferencie del resto, también imagino que a cada persona como ilustrador le interesan diferentes temas y tiene diferentes visiones del mundo, a la hora de interpretarlo, creo que mi visión es muy particular.

¿Qué cualidad(es) deben tener los ilustradores actuales?

Creo que esta pregunta es demasiado personal y al mismo tiempo me parece demasiado general, en fin creo que la base del dibujo y la técnica es muy importante, está claro que hemos llegado a un punto en el arte en general, donde ya los registros no quedan muy claros, yo respeto la creatividad en su esencia.

hada

Creo que la cualidad más importante de un ilustrador ha de ser las ganas de lograr hacer su sueño realidad, por lo que para mi la cualidad, es el esfuerzo, la constancia y la pasión por lo que uno crea, definitivamente seguridad y confianza en tu trabajo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Está claro que el mundo de la ilustración está algo difí­cil, por lo que aún confiando plenamente, en que soy muy buen ilustrador, mis proyectos ahora mismo, sobre todo están siendo personales, estoy trabajando sobre todo en la pintura digital, a nivel de proyectos particulares estoy con la cartelerí­a y publicidad de un grupo musical que actúa por Barcelona.

Puedes ver más trabajo de Pedro en Flickr: http://www.flickr.com/photos/pedroxiimenez/

IMG_1784

Gracias Pedro y mucha suerte !!!

 

¿Eres diseñador, artista, fotógrafo o ilustrador? | Enví­ame tus trabajos

Si quieres aparecer en la sección Portafolios ceslava, contacta conmigo, si eres usuario de Flickr únete al grupo Portafolios ceslava.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *