Personalización de plantillas de WordPress

Personalización de plantillas de WordPress. Aprende a adaptar plantillas ya existentes

plantillas-wordpress

En internet podemos encontrar multitud de temas de WordPress. Sin embargo, estas plantillas rara vez se adaptan al 100% a nuestras necesidades. El objetivo de este curso video2brain es aprender a diseccionar y personalizar un tema de WordPress, modificando su presencia, su estructura y su programación para adaptarla al proyecto que tenemos entre manos.

En este curso video2brain conocerás el papel que juega cada uno de los archivos existentes en un tema de WordPress y cómo modificarlos para adaptarlos a tus necesidades.

  • En primer lugar, te explicaremos la jerarquía y distribución de archivos de un tema, apoyándonos en el códex de WordPress. A continuación, pasaremos a modificar el CSS del proyecto, tanto creando temas hijos, como modificando el CSS original del tema sobre el que estemos trabajando.
  • En un segundo paso del curso, veremos cómo modificar la estructura del blog alternando su distribución HTML.
  • En la última parte, veremos cómo modificar la programación y cómo introducir cambios en la traducción al castellano del tema.

Se facilitarán todos los datos necesarios para realizar el curso. El blog de ejemplo con el que parte el curso se entregará en un archivo ZIP comprimido, conteniendo todos los archivos necesarios para seguir paso a paso. Además, también proporcionaremos una copia de la base de datos en formato SQL de MySQL. Para poder seguir el curso, el alumno deberá tener instalado un entorno de desarrollo, donde recomendamos XAMPP, copiar los archivos comprimidos, e instalar la base de datos importándola en su servidor. Por último, tendrá que modificar los datos de acceso a la base de datos en el archivo de configuración de WordPress.

Duración: 01:11 horas | Precio: 21,08€

2 vídeos de muestra

1.- Truco para editar CSS

No puedes perderte este truco que facilita la comprensión del inmenso CSS de una plantilla WordPress

2.- Cabecera. Elementos HEAD

El archivo header.php nos permite modificar la cabeza, sus etiquetas y metaetiquetas y ello nos permite personalizar la indexación de nuestra página.

Curso Personalización de temas de WP

Curso completo de WordPress

Si queréis aprender WordPress, nada mejor que el curso de Armando Sotoca, 7 horas de ví­deotutoriales del premiado CMS por 41,48€

altWordPress es un pequeño gestor de contenidos que ha revolucionado el panorama de publicación en internet, haciendo fácil y accesible para todos la creación de una web personal. Ya seas todo un profesional informático o alguien que está dando sus primeros pasos, WordPress podrá adaptarse a tus necesidades y servirte de ventana a internet. Con este curso video2brain te iniciarás en el uso de WordPress, qué es, para qué sirve, cómo instalarlo y entender cómo funciona. Aprenderás lo fácil que es añadir funcionalidades, realizar tareas de mantenimiento o evitar el indeseable spam. Todo, explicado desde un punto de vista que no requiere de amplios conocimientos para poder entenderlo.

Otros cursos y enlaces relacionados

También gestionamos las ayudas para Formación para trabajadores de la Fundación Tripartita. Con ellas nuestros cursos te salen completamente gratis. Si necesitáis más información sobre los cursos contactad conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *