PLAN MÁS AUTÓNOMOS

Más promesas y palabras, pero quizás os pueda servir de información a aquellos que os atreváis a tenre el peor jefe que se puede tener, el que te da menos descansos, el que te exige más… uno mismo.

Portal del Autónomo – Consejerí­a de Empleo – Junta de Andalucí­a:

PLAN MÁS AUTÓNOMOS La Junta de Andalucí­a, en el marco del VI Acuerdo de Concertación Social, pone en marcha el presente Plan de Fomento y Consolidación del Empleo Autónomo en Andalucí­a. Con él, se apuesta por un marco normativo desde el que potenciar, apoyar y consolidar el trabajo autónomo andaluz, recogiendo todas las medidas y actuaciones desarrolladas desde la Consejerí­a de Empleo de forma unitaria, homogénea e integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola me pongo en contacto con vosotros para denunciar la situación de fraude ,abandono y desamparo por parte de la Junta de Andalucia hacia miles de autónomos andaluces.

    En el año 2007 se puso en marcha unas ayudas encaminadas al autoempleo, el llamado plan más autónomos, las ayudas eran de hasta 9000 euros por inicio de actividad, y otra para gastos
    gastos de gestion durante un año. Se prometió respuestas a las solicitudes en 60 dias, hoy 29 de julio del 2008 somos miles (20000) los que no hemos recivido ninguna respuesta.

    En ninguna de las administraciones nos saben decir nada, encima habilitan un telefono que nunca ha funcionado, pueden comprobarlo (900 70 11 25), en primera convocatoria , hablo de
    abril de 2007 somos casi 4/3 los que no hemos tenido respuesta, peor estan los de 2008, no se ha tramitado ninguna solicitud.

    Me parece una estafa y un engaño a los autonomos andaluces, somos muchos los que estamos con el agua al cuello, no se pueden prometer ayudas para despues abandonarnos de esa manera, es
    indignante que a dia de hoy todavia esten vendiendo que dan subvenciones y ayudan al autoempleo, es mentira , nos estan estafando a miles de andaluces.No estan dando nada.

    Ruego por favor investigueis lo que pasa , esto es muy grave y necesitamos ayuda.

    Os mando un enlace para que veais claramente lo que pasa:

    http://www.porandalucialibre.es

  2. Totalmente de acuerdo. E S T A F A , en mayusculas.
    Si yo no ofrezco el servicio contratado, debo asumir las consecuencias, pero parece que al ser administracion , nos pueden engañar como quieran.

    En mi caso, opté por hacerme autonomo partiendo de la idea que para comenzar la actividad tendria una ayuda y que esta llegarí­a tarde o temprano. Transcurrido ya un año no he recibido ninguna noticia y lo peor es que lo poco que se es por la prensa.

    E S T A F A, no hay otra definición.

  3. Buenas tardes, yo solicite el ticket de autonomo y la ayuda a la gestion en septiembre de 2007 y hasta el dia de hoy no tengo ninguna contestacion de nada.Hoy me ha llamado la ATA (asociacion de trabajadores autonomos) y me ha dado un numero de telefono donde se supone que me informan de mi expediente.

    Loco de alegria, llamo a ver q me dicen….. me dice su dni ….. la subvencion del ticket de autonomo le contestaran antes de que termine el año…… (vamos lo mismo que siempre…..), pero despues de esto me dice: » la subvencion de ayuda a la gestion NO SE LE VA A CONCEDER A NADIE !!!!» . asi que veremos a ver que pasa …..

    Aqui os dejo el telefono y contarnos lo que os dicen a ustedes para ver que es lo que pasa….
    TELEFONO: 900 102 197 SUERTE

  4. VERGONZOSO.

    Pedí­ la ayuda en enero de 2008, y en noviembre todaví­a han dicho nada.

    El «Portal de los autónomos», sitio web creado por la Consejerí­a de Empleo, que incluí­a el «Plan mas autónomos», con información sobre estas ayudas (escasa, pero era algo, por lo menos podí­as ver un escueto estado de tu expediente), HA DESAPARECIDO. Te redirecciona a la página de inicio de la web de la consejerí­a o bien te da error.

    Se supone que han transferido la competencia a la Consejerí­a de Innovación, Ciencia y Empresa, pero curiosamente en la web de esta otra consejerí­a no se menciona nada acerca del tema, y por supuesto, el portal no aparece. Según el Consejo Andaluz de las Cámaras de Comercio, Industria e Innovación, (entidad gestora de estas ayudas), esta consejerí­a no ha puesto la web porque no está terminada, y en este consejo, que antes te daban información sobre tu solicitud, ahora dicen que NO PUEDEN DECIR NADA, al igual que en las UTEDLT (Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico), a través de quien se han presentado muchas solicitudes.

    Estos dos últimos organismos te dicen que se ha habilitado un número para «informanos detalladamente», el 900 102 197 (el mismo número que comenta Alejandro), solo que en noviembre ESTE TELí‰FONO NO FUNCIONA (¡qué casualidad, como el de Ignacio!).

    Esto es lo que se conoce en todas partes como UN TIMO. La Junta de Andalucí­a aprueba una ley que luego no cumple, monta todo un dispositivo propagandí­stico para que se sepa que están haciendo mucho por el empleo y los autónomos, y cuando se ven desbordados por su incompetencia (o por lo que sea), de repente se quedan mudos, recogen todo su montaje y desaparecen, dan orden de no atender a todos los organismos que están implicados, y habilitan una única ví­a de comunicación con los usuarios, uno o varios números de teléfono que nunca (o casi nunca) funcionan. Mientras tanto, todos los trabajadores y trabajadoras de la administración que han gestionado las ayudas sí­ que han cobrado sus sueldos.

    Sí­ señor! Un buen modelo para los que quieran montar un timo!

  5. Me parece lamentable la gestión de la junta de andalucí­a para el fomento…de que?? para el fomento del estrés de los autónomos que nos cuesta sudor y lagrimas llegar a final de mes! ¿Cuándo llegarán las ayudas? ¿Cuándo llevemos 3 años con nuestro negocio? ¿Cuándo la mitad de los autónomos hayan dado de baja su actividad?… y encima en el teléfono que facilitan te dicen lo que ya se ha comentado en este foro, que las ayudas llegaran a final de año…y ya estamos a noviembre y nada de nada. Encima intento ponerme en contacto con la persona que me tramitó la ayuda a través de la cámara de comercio y no da señales de vida…
    Lo más triste es que por ejemplo en Jaén, la misma Junta de Andalucí­a que juega con nuestras ilusiones, entregó unas ayudas de 30.000 euros a empresas que se dedican al aceite para «expansión de negocio»…¿una empresa que factura una autentica barbaridad al año y que lleva más de 10 años de experiencia en el sector creen que necesita mucho expandirse? y un auonomo que decide montar una empresa no lo merece, ¿no?

    No les cuento nada que no sepan a los que pidieron las ayudas de más autónomos, nos han timado.

  6. estamos todos de acuerdo , nos han estafado, te habren los ojos para que te hgas autonomo justo antes de elecciones y matan dos pajaros de un tiro consiguen votos y ala vez quitan paro del medio , y ahora estoi solo , sin llegar a final de mes por pagar letras de la inversion que hice ,muchas gracias «señor» Chaves

  7. Bueno soy una mas de la convocatoria de Septiembre de 2007 y como vosotros he estado mas de un año super indignada por no tener al menos una respuesta para saber a que atenerme. Al fin un dia consegui el telefono que menciona a lejandro y depues de insistir me informaron de que se me daria una respuesta antes de acabar el año y que apoyo y gestion no se le concedia a nadie (lamentable, pero bueno..). Aproximadamente una semana despues recibi la carta con la resolución ERA APROBADA !!, pero solo lo veo un paso mas porque un mes despues y con todos los papeles tramitados SIGO ESPERANDO EL DINERO asi que mi consejo es o bien denunciesis todos para que agilicen el proceso porque cuantos mas lo hagamos mejor o bien olvidaos del dinero y si os llega para el 2010 quiza habreis tenido suerte . Chaito

  8. Esto es una verguenza yo , fui hace dos semanas a la consejeria de innovacion y empresa , me tuve que recorrer dos edificios y al final me dicen que ellos no me pueden atender , que paa eso se ha creado un numero de telefono que es es que dicis , pero lamentablemente, el telefono no te lo coje nadie.Chaves ha estafado a los autonomos andaluces .Yo soy tambien de la convocatoria de septiembre del año pasado.

  9. A Cristina, por favor podrias decir de donde te viene la contestacion donde dice que te han aprobado. Para asi saber por lo menos quien son los incompetentes, digo… los responsables

  10. Señores completamente deacuerdo con todos ustedes, esto es una VERGUENZA yo soliciite mi ayuda en Septiembre de 2007 y todabia nada, llame a un telefono que me dio el organismo que me relleno la solicititud y me dan la misma respuesta una y otra vez, QUE SE ESTA ESTUDIANDO, y que si aqui a final de año no me dan una contestacion es que esta denegada, OLE TUS COJONES!!!, Nos toman el pelo señores, yo lo unico que hago es trabajar 12 horas al dia y que el lo que recibo de la administracion NADA. Nada de algo que ellos mismo se ofrecieron a dar. Lo ultimo que me he enterado de alguien que conozco que esta en Imnovacion es que solo se la van a dar a los que hayan contratado alguien indefinido y QUE NO HAY DINERO.

    PERO PARA VIAJES PERSONALES EN AVIONES PRIVADOS SI HAY DINERO VERDAD SIN VERGUENZAS….

    QUE CONSTE QUE NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO PERO EL PSOE EN ANDALUCIA ES CORRUPCION, PARO, CHULERIA Y FALSEDAD.

  11. Me he decidido a llamar y me han dicho que me llegara la respuesta antes del 31 de diciembre, que esta aprobada. Le he preguntado por el pago y han dicho que es inmediato, que tengo que presentar el alta de autonomo donde presente la solicitud. Pero hasta que no tenga el dinero en mi banco, sigo con el agua al cuello…

  12. La verdad es que es vergonzoso y algo tenemos que poder hacer, yo inicié mi actividad en enero de 2007 y preparé todos los papelotes para solicitar la ayuda en abril de 2007, no sé nada, siempre me dicen que la están estudiando (como sigan estudiándola sacan un máster!!) y lo peor de todo es que conozco a gente que la pidió en septiembre de 2007 y en enero ya se habí­an gastado el dinero, así­ que ya veis… indignación total!!!

  13. Ticket de Autónomos, etc.
    Hola, mi caso es como el del resto. Pedí­a la ayuda al Ticket y el Apoyo Gerencial en septiembre de 2007, con lo cual llevo esperando noticias casi… 15 MESES.
    Después del seguimiento, casi una investigación policial, como ya sabéis, recibí­ la carta del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, de Sevilla, en la que me solicitaba los documentos de estar al dí­a en los pagos a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. De nuevo, la esperanza…
    Como pasaban las semanas, sigo investigando y lo que sacaba en claro con ellas era que mi proyecto estaba «catalogado» como favorable y que tuviera un poco de paciencia.
    Bien, como esa palabra ya empieza a perder letras en mi agenda profesional, sigo con las llamadas.
    Ahora bien, TODOS LOS PROYECTOS ESTAN EN LA CONSEJERIA DE INNOVACION, CIENCIA Y EMPRESA en Sevilla, al menos los referentes al ticket y el a. gerencial, concretamente en la DIRECCION GENERAL DE ECONOMIA SOCIAL Y EMPRENDEDORES en la Isla de la Cartuja

    En la pagina web de dicha consejeria podemos encontrar los datos del departamento y el nombre de su responsable.

    ESTAN revisando cada proyecto, y en los siguientes meses, enero o febrero, los ELEGIDOS por orden, independientemente de abril o septiembre, IRANcobrando.

    El Apoyo Gerencial, por ahora queda en suspenso.

    Y para quienes continuen esperando y tengan su nombre en las listas, el Consejo Andaluz de Camaras, les solicitara el ALTA EN EL REGIMEN DE AUTONOMOS como paso final.

    Superado este paso, los ELEGIDOS, recibiran el dinero en cuenta de forma inmediata.

    Un saludo y aunque no resulte grato, recibid mis mejores deseos en estas fiestas y que el 2009 nos regale, nos lo merecemos, mejores noticias de prosperidad.

    Animo para todos y todas. En verdad, todo esto merece una concentracion en Sevilla pero no tengo idea de que manera se podria organizar pero lo que no cabe duda, es que SOMOS MILES.

    Un saludo.

    Rosa

    Hay mucha gente afectada que ha dejado sus comentarios en:
    http://foros.emagister.com/tema-tickets_de_autonom-13796-529038-1.htm

  14. El señor Chavez, maximo responsable de la Junta de Andalucí­a,nos ha engañado, con falsas esperanzas, a través de unas promesas de AYUDAS PARA EL AUTOEMPLEO.
    El PLAN MíS HA SIDO UNA ARGUCIA DE LOS SOCIALISTAS PARA CAPTAR VOTOS Y HACERNOS CREER QUE HACEN UNA LABOR SOCIAL IMPORTANTE.

    Yo, eché todos los papeles en enero de 2008. A fecha de hoy, no tengo noticias de como vá mi expediente. Gracias a Dios, que desconfié de tales ayudas desde el principio, y no me dí­ de alta… y no me daré hasta estar seguro de recibir la ayuda.

    A estas alturas, ninguno nos creemos, que recibirémos ayuda económica por parte de la JUNTA DE ANDALUCíA, (¡Pobre del que confí­e en ellos!), pero yo creo que las cosas no deberí­an quedar así­. ¡BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD!
    La unión hace la fuerza, y yo, MIGUEL DAFOS REINA, CON DNI Nº 28868084W, propongo que denunciemos a la Junta de Andalucí­a, por daños morales y por los perjuicios que nos estan causando.

    Contestadme a
    [email protected]

  15. De nuevo estoy por aqui, porque leyendo todos los comentarios anteriores al mí­o, me he dado cuenta de que nadie se identifica, pero todos se quejan…
    A ver si a partir de ahora, se nos quita el miedo, y nos identificamos TODOS.
    SE SUPONE QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, Y QUE NO TENEMOS PORQUí‰ OCULTAR NUESTROS NOMBRES.
    Para mi, el que se queja y no se muestra, es tan poco de fiar como el que nos ha engañado.

    Dicho sea de paso, que a menos de una semana del dí­a de REYES, aún no he podido comprar ni un solo regalo a mis hijos, ni a mi mujer, y me revelo ante el pensamiento de que un MONTí“N DE PARíSITOS, MENTIROSOS Y SIN ALMA, ESTAN PASANDO UNAS NAVIDADES DE PUTA MADRE,CON LOS IMPUESTOS QUE YO PAGO.

    Sepan todos los implicados en la farza del plan MíS DE AUTí“NOMOS, que MIGUEL DAFOS REINA, va a arremeter contra vosotros, si antes del dí­a 15 de enero de 2009, no he recibido ninguna noticia coherente de mi expediente.

  16. Pues nada Ignacio linares fernandez aútonomo, con dni n:53686187 declara:

    La Junta de Andalucí­a no solo no incentiva sino que les hace perder su valioso tiempo, con promesas de ayudas que nunca llegan, nos marean, nos ningunizan, nos tienen de arriba abajo sin ninguna contestación, habilitan teléfonos que no funcionan. Subvencionan empresas que se dedican a informar de subvenciones que no existen, imaginaros como está el tema.
    Tengo el expediente en manos del defensor del pueblo Español porque el defensor del pueblo andaluz ni se ha dignado a contestarme.

    ESte el territorio de Chaves territorio donde solo existe el enchufismo y el amigismo ,una verdadera verguenza, subvencionan grandes empresas, bancos, colegas y a los autónomos nos tienen estafados eso si pagando religiosamente todos los meses y cada tres el iva.

    Imaginaros que pasaria si durante dos años no pagaramos el autónomo el mismo tiempo que llevamos esperando una respuesta, cuantos mecanismo tiene la poderosa junta para exprimirnos y que pocos recursos nos quedan a los trabajadores.
    ¿Y los sindicatos?????……. viviendo de los trabajadores, un aplauso a los sindicatos ACOMODADOS

  17. UUUUUFFFF, ya veo que no soy la única con este maldito problema. Yo también soy de la quinta de los de Enero del 2008 , también sigo esperando respuesta, también confié en lo que el «señor» Chaves decia, también he llamado al mismo número de teléfono, también me han dicho lo mismo (que espere) que mi expediente está en la última fase (investigar Hacienda, S.S, etc..) y también creo que están dando coba. En fin, yo sabia que esas cosas de las subvenciones eran muy dificil que te la dirieran (aunque conozco a gente que se la han dado), pero siempre te queda la única esperanza de levantar un poco el cuello, pero veo que la paciencia se agota y nadie contesta a nada. Yo seguiré insistiendo y dando la lata como nos hacen los bancos cuando no pagamos alguna letra 1 mes… Un saludo.

  18. Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por vosotros. Yo soy de las «timadas» de Septiembre de 2007. Realmente deberiamos hacer algo, DENUNCIAR CONJUNTAMETE, MANIFESTARNOS, O LO QUE SEA……..Y si finalmente no se van a conceder las ayudas, al menos que lo digan abiertamente, para que los autónomos que estamos esperando ese dinero «como agua de mayo» no contemos con él.
    Te oueden conceder la ayuda o no y se acepta si todo se hace cumpliendo al menos los plazos. Pero lo que es INDIGNANTE, INSULTANTE es sentirte objeto de un engaño que quieren silenciar valiéndose del tiempo y de la poca representatividad de los autónomos. ¿ Si el colectivo fuese un sindicato , creeis que habrí­a este silencio e innaccesibilidad administrativa?

  19. Para información de todos los interesados, hoy, 13 de enero de 2008 ha salido publicado en el Boja la primera lista de los beneficiarios desde la Consejerí­a de Innovación, Ciencia y Empresa, Dirección de Economí­a Social y Emprendedores. Espero que para todos sean buenas noticias. Un cordial saludo. Rosa.

    RESOLUCIí“N de 22 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Economí­a Social y Emprendedores, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.

  20. bueno y si no estoy en esa lista es que la tengo denegada??? o eso solo son lo de la convocatoria de marzo del 2007?? es que yo soy de septiembre del 2007, y por telefono me han dicho que la tengo aprovada, solo me falta que me llegue la resolucion por escrito….a ver cuando es eso….

  21. hola yo tambien estoy esperando lo del tiket de autonomo y como bien han dicho ya estoy con el agua al cuello y llevo esperando desde marzo del 2008 como bien dicen esto es una verguenza,,,, para jovenes empresarios que es lo que quieren undirnos mas de lo que ya estamos con esto de la crisis.
    Bien dicho compañeros son unos estafadores

  22. Según me han dicho en el Departamento de Economí­a Social y Emprendedores están resolviendo las de abril y septiembre de 2007 al mismo tiempo, es decir, da igual un mes u otro.
    Personalmente, mi solicitud es de septiembre de 2007 y TODOS LOS DíAS entro en la página web de la Junta de Andalucí­a, voy al apartado de Boja por fecha y lo miro de ARRIBA A ABAJO. Así­, es como descubrí­ el anuncio de hoy, 13 de enero de 2008.
    Como en Economí­a Social y Emprendedores no cogen el teléfono, en el 902… ya ni insisto, es perder el tiempo y sentirse más confundido, he llamado al Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que son los que enví­an las cartas PIDIENDO PAPELES, ya sabéis… y supuestamente quedan más listas por publicar.
    En fin… encuentro que estamos desprotegidos… enojados… y demás «idos y ados» que se nos pudieran ocurrir.
    Siento escalofrí­os cuando leo comentarios de los que han solicitado el incentivo en 2008.

  23. Merece la pena visitar este foro:
    http://foros.emagister.com/tema-noticias_sobre_ticket_del_autonom-13796-729051-1.htm

    JUNTO CON http://ceslava.com/blog/plan-mas-autonomos/ VEO QUE ES LA íšNICA PLATAFORMA QUE ESTí RECOGIENDO LO QUE TANTOS TICKEADOS SUFREN.

    ES CURIOSO, MUY, MUY CURIOSO QUE NINGíšN MEDIO DE COMUNICACIí“N, SINDICATOS, OPOSICIí“N POLíTICA Y DEMíS AGENTES SOCIALES HAGAN ECO O COMENTEN LO QUE ESTí OCURRIENDO.

    SALUDOS ROSA

  24. Hola!:

    Estoy leyendo los comentarios, yo solicité la ayuda en Enero de 2008, llevo soportando los gastos de autónoma desde entonces, sin embargo, estaba esperando recibir la ayuda para poder «seguir adelante»… Hoy me han enviado un email que me adjuntaba la resolución que ha salido en el BOJA de 13 de Enero, ¿sabéis si este listado es de la solicitudes de Enero de 2008? Pues me gustarí­a saber dónde dirigirme para poner mi reclamación formal sobre esta situación, creo que, como decí­s, están obviando algo muy importante: no somos números, somos personas con necesidades que cubrir, y con expectativas que han creado en nosotros y que por lo que veo, no van a satisfacer.

    Gracias

  25. Una pregunta ¿el telefono donde supuestamente dan información funciona? Yo llamo a la hora que dicen y siempre me dice que estan las lineas saturadas y que llame pasado un tiempo. He llamado más de 20 veces. Si alguien sabe algo que me informe se lo agradecerí­a. También preguntar si existe algún otro modo de consultar mi solicitud. Gracias.

  26. hola a todos ,yo soy de la convocatoria de mayo del 2008,y tambien estoy esperando la ayuda. ayer me tire casi 2 horas intentando hablar con algun tecnico del 900… y nada no hubo manera,pero hace un rato he llamado otra vez y me lo han cogido al momento,me han dicho que se esta estudiando el caso, que si no me llaman para pedirme algun papel que haga falta,de ss o hacienda etc..que todo esta bien y que vuelva a llamar dentro de un mes para ver si ha salido la resolución. haber si hay suerte.

    1. Yo también soy de la convocatoria de mayo de 2008, es la primera vez que entro en este foro y se me ha caí­do el alma al cielo: ¿No hay nadie que haya recibido las ayudas desde 2007? Yo conseguí­ que me cogieran el telefono y me dijeron que en este mes de marzo me mandarí­an una carta a mi domicilio con la resolución y que seguramente estará aprobada, pero después de leer todos estos comentarios no sé si creermelo. Por favor, si a alguien de la convocatoria de mayo de 2008 se la han concedido ya que me lo haga saber, por lo menos para no perder las esperanzas.

  27. hola compañeros como diria chavez yo soy de los de enero del 2008 y me preocupa mucho la situacion ya que estoi leyendo comentarios de gente de abril del 2007 y no la han recibido la ayuda por lo tanto nosotros los del 2008 la podemos dar por perdida o denegada en mi caso soy del sector del transporte que aun es mas grave ya que el año pasado hubo una huelga en el sector en la cual se nos hicieron muchas promesas por cierto tambien incumplidas y sabeis lo mas doliente de todo es que somos meros numeros para la administracion y en el momento que dejemos de pagar ni eso que pena soy democrata y socialista a la vez y me duele decir lo que voy a decir pero si las cosas siguen asi en todos los sentidos vamos a acabar pidiendo a voces que vuelva FRANCO.

  28. Hola me llamo Maria Sánchez soy autonoma y solicite el ticket del autonomo en enero de 2008,y como todos me siento estafada hace un año que empeze la actividad y con la crisis y tal llevo esperando como agua de mayo la ayuda pero evidentemente no llega se pasan unos a otros la pelota ¿se os ocurre que se puede hacer como medida de presion?

  29. Hola a todos, yo soy de la convocatoria de septiembre del 2007, estoy cansada de mentiras, pero tranquilos que dice zp que tengamos confianza y no perdamos la ilusion,jajajja, y las letras nos las paga el, no???, venga hombre que nos estan engañando en nuestra propia cara. A mi cada vez que llamo, me dicen que antes de que termine el primer trimestre me mandaran la carta, que si que la tengo concedido el ticket que son 6000E, pero las ayudas no, que son 3000E, el caso es que no te puedes dirigir a ningun sitio ni podemos hacer nada, que pena como estan las cosas en este pais, estamos en manos de……..prediero ni pensarlo. no he leido el foro pero voy a ver los comentarios a ver loq ue se dice, que al final habra que aceptar lo que ellos digan. Quizas creo que se podrian recoger firmas y llevarlas al defensor del pueblo, no se quizas sea para nada, los sutonomos osmos los que mantenemos el pais y no nos ayudan para poder seguir pues no lo se, no lo entiendo. a dia de hoy estoy liquidando el genero de mi comercio para cerrar, ya no puedo esperar mas. Ellos tiene sus ingresos asegurados, y calro les da igual esta claro.

    Un saludo y animo a todos los que os encontrais en las mismas circunstancias que yo.

  30. en fin me siento defraudada por mi pais. Me llevé 2 meses preparando papeles y esperando colas absurdas en los organismos de entrega de solicitudes del ticket de autónomo del enero del 2008 como para que nadie sepa responder habiendo pasado ya mas de un año desde que me recojieron la solicitud,podrian informarte por lo menos de que la tienes, aunque ¿para qué?lo mismo tambien te mienten como se demuestra ahora. Comprendo que el estado no esta en un buen momento para ayudas pero por lo menos tener la tranquilidad de que algun dia la cobrarás .A parte de notar la crisis estos meses son muy flojos y sin la ayuda todavia peor. Si el estado no colabora con autonomos no se fomentara el empleo esto sera un Caos!!

  31. a mi me acaban de conceder la subvencion de 9000 para el inicio de mi actividad empresarial, pero claro, la pedi hace casi dos años, vamos, que mas que nada deberian ponerle otro nombre a la ayuda porque de inicio de actividad nada, yo sinceramente lo daba por perdido, y al final me he llevado una alegrí­a, pero de 60 dias que me dijeron, a dos años…………ya les vale de animar a todo el mundo a ser empresarios, que ellos te ayudan, pero en el fondo se cubren bien las espaldas porque si para una empresa nueva, el autentico reto son los primeros años……la ayuda se necesita al principio, ahora a mi me viene bien, pero no me hace falta como antes(que la llego a tener y no pido creditos a los bancos)

  32. Hola gente, pues riete de mi caso, resulta que la chica que me rellenó los papeles de las subvenciones , lo hizo mal, me enteré llamando a uno de los telefonos que conseguí­ despues de 20000 llamadas, resulta que quien lo hizo (un organismo dependiente de la junta de andalucí­a) apunto algo mal. Ahora por culpa de un incompetente que lo ponen en un puesto sin tener ni maldita idea de que tiene que hacer, me veo esperando la carta (que nunca llega) para poder reclamar.

    Los mierdas de la junta, contratan a becari@s para tres meses, gente que no sabe hacer nada , pagandoles una miseria para jugar con el dinero de los autónomos.

    Y nada aquí­ estoy esperando como un imbecil para nada .
    No se si reir, llorar, cagarme todos los dias en la puerta del chaves o hacerme el arakiri.

    Valiente manada de polí­ticos corruptos.

  33. hola, yo eche la subvencion en Septiembre de 2007 y a fecha de hoy nada de nada, y encima despues de llamar 200 veces, me llaman ellos para darme el estado de mi subvencion y encima me dicen que puede estar denegada, como que denegada?? se supone que estas ayudas son para TODOS los autonomos que inicien actividad. Pues yo ya estoy arta de esperar, y no puedo aguantar mas, creo que ya cerrare el negocio, porque contra mas tiempo este, mas deudas tambien, y la subvecion pues sabra dios cuando llegara, es una pena

  34. Hola a todos. Qué aburrimiento co estos polí­ticos. Son todos los mismos perros con distintos collares.
    Hágase uste autónomo, cree su propio negocio, sea su propio jefe, que le apoyaremos.
    Y lo hice, y tengo un miedo que te mueres, por todo lo que se ha generado en cuestión de pocos meses, y claro el pequeño comerciante, como es mi caso, lo sufrimos a diario.
    Yo soy de enero de 2008 y el telf. imposible y noticias ninguna.
    Un saludo a todos y suerte.
    Si alguien sabe algo nuevo…..

  35. Hola, si os sirve de consuelo, ya me llego mi ayuda aprobada, pero solo el ticket de autónomo. Yo era de octubre del 2007 asi que paciencia. Lo que si que es verdad es que ya me sirvirá para poco porque ya tengo el negocio en liquidación y cierro el dia 27 de este mes, si hubiese llegado antes pues quizás no hubiese sido asi , pero como esto funciona de esta manera, pues es lo que hay y ya esta. Paciencia que yo creí­a que nunca llegarí­a y mira, ya solo a presentar los papeles y a esperar otro tanto para que me lo ingresen. Un saludo.

  36. si si, paciencia, dos años, 2, señores las ayudas tendrian respuestas en dos meses , lucia, lo siento pero yo no pienso como tú, yo estoy hasta los cojones de esta manada de mangantes , a mí­ y soy de mayo de 2007 todavia ni me han contestado. mi negocio sigue en marcha , los impuestos los pago religiosamente, y como pago exijo de la administracion la misma celeridad que ellos nos exijen a nosotros.
    Parecemos tontos consolandonos los unos a los otros, yo he movido cielo y tierra para nada, si por mí­ fuera cojeria una antorcha y les metia fuego a todos estos polí­ticos de mierda,
    Nadie está harto que se le caguen en lo alto?, porque yo sí­.

    1. Hola Jose Luis. Yo pedí­ la ayuda en mayo de 2007 y todaví­a sigo esperando.Soy traductora freelance e hice una inversión, contando con ese dinero.Por motivos personales, he tenido que cambiar mi negocio a otra ciudad (pero aún sigue funcionando) y, por supuesto, sigo pagando mis impuestos. He removido cielo y tierra para saber qué pasó con mi solicitud y qué baremo utilizaron para pagar a algunos y no a otros y nadie me sabe responder.El Plan Más ha sido un auténtico desastre.La Junta de Andalucí­a está llena de inútiles.Tengo una casa alquilada y me acogí­ a las famosas ayudas al alquiler y es vergonzoso. En fin, me «alegra» encontrar a personas en mi misma situación que comprendan mi indignación.

      1. Yo soy del 2007.Desde hace algún tiempo en innovacion os informaran que por falta de fondos todas las reclamaciones son ya denegadas. No se puede consentir esta falta de transparencia, desinformación y clara prioridad de unos expedientes frente a otros (ayudas del 2008 han sido concedidas, teniendo paradas del 2007, e incluso expedientes del 2007 han sido corregidos mediante la petición oficial de documentación adicional, la respusta mas usada ha sido la de espera a la carta…).Exite un reglamento que ampara y asite a los usuarios en su relación con la administración y dicta los principios generales de esta y sus organos adscritos y también hay una convocatoria que te informa de como debe ser la tramitación (ley 30/92 art3, 38/03.art8, decreto 175/2006 y BOJA Nº64, 30 marzo. art.13. Por mi parte estoy realizando un escrito para la Consejerí­a de Innovacón, Ciencia y Empresa (consejero: Francisco Vallejo, a la Secretaria general de desarrollo industrial y energetico (Isabel de haro)y la Dirección general de economí­a social y emprendedores (Ana aberito)que son según el prpio directoro de personal los responsables. Lo más importante es que además presentaré el escrito como reclamación oficial en la delegación provincial de innovación que me toca y lo intentaré también en los organos responsables de la administración central y el fondo europeo que también son coparticipantes de las ayudas (todaví­a no los e encontrdo, pero seguro que lo hago). SI QUIERES QUE LA ESPERA VALGA DE ALGO, MI CONSEJO ES QUE TE LEVANTES Y TE MUEVas COMO SEA. RECLAMA QUE SEGURO QUE Sí­ IMPORTA.

  37. me gustaria sa ber si alguien sabe donde poder mirar a traves d internet el tema de las ayudas ya que por telefono es imposible y a traves de la utdl que me tramito la solicitud ellos no saben nada ya que les han quitado las competencias y se las han dado a otra delegacion y me he personado varias veces en dicha delegacion y toda la contestacion es siempre la misma se estan tramitando y el famoso numero de telefono 900102197.
    haber si alguien me puede echar un cable ya que he leido de varias personas un sitio a traves de internet donde ver los expedientes y en que situacion estan. y ya de paso la famosa lista en el boletin en la cual aparecen los beneficiarios.

    un saludo

  38. saludos, recibi por fin la carta de aprobación del ticket del autonomo hoy mismo. Lo pedi el 3/1/2008. Tengo una pregunta. Esta ayuda (9000 euros) es para el inicio de actividad o es para que contrate a una persona en mi empresa. espero vuestras respuestas.
    Suerte

    1. hola jose

      la Ayuda de un principio era desglosada por:
      .6000€ del ticket de autonomo
      .4000€ por gastos justificables de publicidad y gestion
      .y hasta 3000€ para pagar intereses de prestamos que cubran la actividad

      antes de recibir mi aprobacion lleme a la camara de comercio de sevilla y me comentaran que las ayudas aprte de ticket de autonomo se habian cancelado , no olvidemos que estamos en crisis o lo mismo aunque no estuvieramos tambien la cancelarian…Con las subvenciones ya se sabe.
      Espero que te sirva de ayuda
      Saludos.

  39. hola chicos!
    hace un par de meses estaba aqui como vosotros desesperada porque no tenia ninguna noticia sobre la subvención ;Pues bien, a dia de hoy
    puedo dar gracias a Dios de que me han sido ingresados los 6000€
    yo era de la convocatoria de enero 2008.Ha tardado lo que suelen tardar estas cosas ya no me quejo.
    besos ,animo,paciencia y mucha suerte amig@s!!!

  40. HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTO, ESTOY LYENDO LO Q DECIS Y ME ESTOY DESANIMANDO MAS Y MAS POR Q SOY DE LA COMBOCATORIA DE ENERO DEL 2008 Y A DIA DE HOY NO SE NADA Y DICEN Q SI SE APRUEVA SERA EN LO Q LE QUEDA AL MES QUIERE DECIR Q LA TENGO DE PERDER ESTO ES UNA MIERDA TAL Y COMO ESTAN LAS COSAS Y PARA Q QUIERO EL DINERO DENTRO DE UN AÑO SI LO NECESITO AHORA PARA SEGUIOR ADELANTEY PERO PARA COBRAR BIEN Q COBRAN TODO ACIENDA,EL SELLO AUTONOMO LOS IMPUESTOS…ETC Y LA MADRE Q LOS PARIO A TO.EN FIN UN SALUDO.

  41. Hola, yo también soy de Enero de 2008, y a dí­a de hoy tampoco se nada, pregunto que si van a salir más listas, y dicen que si claro pero no saben si serán de enero o ya las de marzo, llevo un año con el negocio, lo mismo pagando como puedo, esperando la dichosa ayuda, como ahora no me la den….. ¡ que mal rollo¡

  42. Según lo que leo por aquí­ y lo que me dice la atención telefonica, esta es mi opinión.
    Llevo un año y ocho meses esperando contestación a la ayuda. A primeros de diciembre, me dicen que la respuesta a la ayuda es positiva y que me llegará antes del 31 de diciembre. En enero vuelvo a llamar y me dicen que llegará antes del 31 de marzo. Y me advierten que lo tenga todo en regla.
    Trabajo tengo lo justo, pero cuando se retrasan los pagos, yo no puedo pagar, lo que me hace retrasarme en los pagos del iva. y en la seguridad social. Todo puede ser que al final me lo denieguen por esto.
    Y viendo como avanza la crisis, me da que pensar, al gobierno no le interesa que nos demos de baja y aumentar las listas del paro.
    Así­ que me estoy viendo negro para pagar, con la esperanza que llegue la ayuda.
    EN RESUMEN: DEBERIAMOS DE QUEJARNOS, HACERNOS OIR, PEDIMOS UNA AYUDA, QUE POR LA TARDANZA NOS ESTí COSTANDO EL DINERO.
    QUE NOS DEN UNA RESPUESTA ¡YA!

  43. yo tanmbien soy delas que pedi la ayuda en 2008 y e salido aceptado…el caso esque todavia nome a llegado la carta,,,y es posible que dicen que sino me doi de alta en un mes desde ke estoi aceptado me la quitan la ayuda??? o si llega la carta a otro lado??? y pierdo la unica cosa que me van adar???nunca me an dado nada nisiquiera e pedido el paro nunca..para una cosa que pido …..espero que alguien me saque de dudas

  44. hola yo tanmbien soy delas que pedi la ayuda en 2008 y e salido aceptado…el caso esque todavia nome a llegado la carta,,,y es posible que dicen que sino me doi de alta en un mes desde ke estoi aceptado me la quitan la ayuda??? o si llega la carta a otro lado??? y pierdo la unica cosa que me van adar???nunca me an dado nada nisiquiera e pedido el paro nunca..para una cosa que pido …..espero que alguien me saque de dudas………alguien tiene ke estar bien entendido de esto no?? jeje

    1. Dos años después de solicitar las ayudas (ticket de autónomo) me han llegado dos cartas denegándolas con el motivo «Falta de presupuesto»

      Pues genial. Alguien se habrá puesto la medallita cuando sumé a las estadí­sticas en su momento. Ahora deberí­a quitársela (y metérsela por donde le quepa)
      Al final levantado el negocio a pulso como todas las cosas; si hubiese confiado en la ayuda para el inicio de la actividad y hubiese contado con cierto capital que me llegarí­a en menos de un año como me aseguraron, ahora serí­a otro parado más.

  45. a dia de hoy todavia no he recibido contestacion y soy de marzo de 2007 , creo que mi subvencion se la han dado a la empresa de la hija del chaves , que verguenza de polí­ticos andaluces, de jueces y de policia que no lo meten en chirona

  46. perdon se me ha olvidao, ¿sabeis que subvencionan? tengo acceso a una subvenccion aprobada a una empresa por valor de 56000 euros, para un crucero por el mediterraneo con el fin de comer , cenar y reunirse con empresaros de otros paises, yo me he quedao con el culo abierto, tambien a esta empresa le han aprobao 1500 euros para comprar un scaner, supongo que será la madre de todos lo scaneres del mundo,.
    La ayuda está aprobada y me ha llegao a traves de una asociacion por error, la tengo desglosadita y os lo juro se me cae la cara de indignacion al leerla

  47. Hola buenas, aver la verdad que no se como empezar, por que realmente estoy indignada por la falta de verguenza que tiene esta gente.Yo presente la solicitud en abril del 2007 , despues de tantas llamadas todos los meses y sin tener respuesta alguna , en diciembre de 2008 me dicen que no cumplo con uno de los requisitos, lo cual era mentira por que yo tenia todo bien , en fin les envie la documentacion para que comprobaran que no era cierto, sigo llamando a los meses y nada , se pasan la pelotita unos a otros , te dan 10 numeros diferentes y te dicen que ellos no pueden darte informacion que espere la carta con la resolucion , y asi pasaron los meses hasta que me entere por internet ingresando mi dni, que mi carta estaba denegada. Llame para pedir una explicacion , les escribi un mail y nada.» señora espere la carta» y que ???? estamos a 18/08/2009 y no recibo nada, llamo y no tienen nada para decirme , ya la verdad que estoy podrida.No es justo que todos los meses pague religiosamente todos mis recibos, y por eso no me prestan atencion? bueno a ver que pasa….ojala que pronto llegue la dichosa carta y pueda apelar , por que no me voy a dar por vencida. Bueno si saben algo por favor comentenlo. saludos..

  48. La junta de andalucia solo se dedica amentir y a engañar a la mayoria de las personas andaluzas, y todo lo que se obrese ya sea proyectos o ayudas solo se les entrega a los de su conviniensa y sus amigos ya es nesesario un cambio en esta administracion, ya es mejor que seq ueden contodo y no agan daad por los demas y se dediquen a seguir saqueando las administraciones

  49. Carta abierta a ata

    Hola me pongo en contacto con vosotros para mostraros mi indignacion.
    Hoy he escuchado una cuña vuestra en la radio en la que decis que apoyais a los autónomos, bien:
    hace ya dos años y pico en primera convocatoria me acogi al plan mas autonomos , a dia de hoy todavia no he recivido respuesta ninguna a mis subvenciones esa de inicio de actividad y otra de gastos de gestoria.
    He movido cielo y tierra para que me contesten y nada de nada.
    Han pasado dos años y medio y vosotros al igual que todos permaneceis callados , ningun periodico ni medio de comunicacion nos ha echo caso y mucho menos los sindicatos, todos calladitos a ver si le cortan el grifo.
    Encima vosotros que sois una asociacion de autonomos tambien permaneceis callados, dos años y medio señores esperando una maldita respuesta y como yo muchos miles de autónomos andaluces.
    ¿os atreveis a decir que apoyais a los autónomos ?, ¿como teneis tan poca verguenza de decir eso?, de repente un dinero proyectado a los autonomos desaparece o se diluye en las administraciones y aqui todo el mundo callado, ¿para que estais?.
    Tres años llevo de autonomo , viendo mentiras, estafas , promesas incumplidas y gente como vosotros que no se ni para que existis porque para defendr a los automos ya veo la gran labor que haceis.

    Me despido continuando mi lucha por mi cuenta porque realmente estamos solos.

  50. Yo soy de Marzo de 2009 y pienso que todo esto es mera propaganda, para dar una imagen de que estan ayudando a la gente y no es asi.Antes los politicos conseguian los votos en los mitines con falsas promesas ahora los tiempos han cambiado y lo que se lleva es tener todos los medios de comunicacion controlados y hacer propaganda en internet. Somos victimas de las nuevas formas de engañar a las personas. Me considero de izquierdas por devocion y votante de derecha por obligacion. En la comunidad valenciana las ayudas se tramitan de la siguiente manera: El plazo de solicitud son SEIS MESES todos los años desde Enero hasta Junio y se resuelven TODAS desde Julio a Diciembre por orden de presentacion, hay un minimo de 5.000 € para TODAS LAS PERSONAS que inicien una actividad por su cuenta, despues la cuantia puede aumentar segun los perfiles de cada uno.
    Aqui en Andalucia hay tres convocatorias al año de VEINTE DIAS lo que viene a ser lo mismo (DOS MESES AL AÑO) y ademas no le dan un Euro a casi nadie.

  51. hola,ami hoy me ha llegado una carta para que devuelva la subencion ya cobrada por que no envie las facturas del lo necesario para iniciar el negocio ,claro me llego cuando ya lo habia iniciado,ahora de herramienta pocas facturas tengo asi que a devolverlo toca,tened cuidado que seguramente le pase a alguno mas ,ahora me toca hechar 8 empleados ala calle y buscarme la ruina ,ya ke si mal estaba ahora ya me han hundido.