Planilandia | Un mundo bidimensional

Planilandia es un libro que narra su historia en un mundo de 2 dimensiones, como el que estás viendo, como la pantalla de tu monitor.

Su lectura aparte de interés literario tiene interés cientí­fico, sobre todo para los matemáticos y como podrás imaginar para los diseñadores gráficos. De hecho un estudio de diseño de Santander lleva su nombre: planilandia.com

La pelí­cula independiente con vocación educativa:

Flatland, A Feature Film by Ladd Ehlinger Jr.:

Planilandia | Un mundo bidimensional - 0 - elfinalde

De la Wiki:

Planilandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Planilandia: Un Romance en muchas dimensiones. (traducción del inglés Flatland o Tierra Plana) es una novela de 1884 escrita por Edwin Abbott Abbott, que aún es popular en estudiantes de matemáticas y ciencias de la computación, y es considerada una lectura útil para estudiar el concepto de múltiples dimensiones. Como pieza literaria, Planilandia es un ejemplo de sátira a la jerarquí­a social de la era Victoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. No visita puntilandia, sino linealandia donde sus habitantes viven en una linea y no puden tocarse porque se hacen daño. En el libro está narrado incluso como se reproducen, como se comunican, como se goviernan… y la discusión que tienen con el cuadrado de planilandia, que puede verles el interior sin que las lineas lo vean a él.