¿Por qué el comando “Guardar como…” siempre está activo?

Hace un tiempo que me planteo cómo a nadie se le ocurre desactivar la opción de “Guardar como” o “Save as” hasta que se haya guardado el archivo por primera vez. Existen en casi toda aplicación dos comandos en el menú “Archivo” > “Guardar” y “Guardar como” La diferencia entre un comando y otro es que “Guardar como” se utiliza para guardar el archivo con otro nombre y/o ubicación, si no tiene nombre ni ubicación, ¿no deberí­a estar desactivado?

La cuestión es que la 1ª vez que vayamos a guardar un archivo no existe diferencia alguna entre los dos comandos, por tanto no encuentro la finalidad de que estén los dos activos. En algunas aplicaciones “Guardar como…” también la hace la función de Exportar o guardar en otro formato pero creo que este deberí­a ser otro comando o estar incluido en el desplegable de “Guardar”.

No es que sea un bug importante ni un problema insalvable, pero quizás facilitarí­a el trabajo a aquellos iniciados que tienen la duda sobre cuál elegir en un primer momento cuando el archivo es “Sin tí­tulo” o “Untitled”.

Ejemplo de Adobe Dreamweaver CS3:

image

Adobe Photoshop CS3:

image

Microsoft Excel:

image

Y podrí­amos seguir

Escribí esto el 15/09/2008

11 comentarios

  1. Ricar2 dice:

    Es un tema un poco “raro” por no decir otra cosa, pero NO puedo dejar de comentar… Primero espero que los de Microsoft nunca vean este mensaje o se les ocurra una idea similar, ahí­ si que pasarí­a a ser más malo…
    Bueno explicare solo la parte del diseño Web, imagí­nate cuando realizamos portales con 500 páginas, por darte un número, y realizamos el primer diseño completo con el Template y la programación agregada y realizamos clic en “guardar”, pero necesitamos realizar la segunda y las 499 páginas similares a la primera, a quien matamos por no encontrar “Guardar como”, que hacemos?, cerrar y abrir de nuevo esa página para “Guardar como”, o cerrar tomar el archivo y duplicarlo ya que no existe “Guardar como”..
    La verdad que es una mala idea.

  2. ceslava dice:

    Creo que no me has entendido o no me he explicado bien Ricar2.

    En tu ejemplo ya has guardado con un nombre y una ubicación el 1º archivo, como digo en el artí­culo ahí­ sí­ tiene sentido “Guardar como…”

    Saludos.

  3. Ricar2 dice:

    A eso voy….
    Ya guardaste el primero.. pero ese mismo necesitas duplicarlo, o sea guardarlo con otro nombre, pero no podrás, ya que no existirá el “guardar como”….

  4. ceslava dice:

    Por favor lee el artí­culo con detenimiento.
    No estoy diciendo que se quite el comando, mi propuesta es que sólo se active cuando ya lo hayamos guardado por primera vez, no antes.

  5. natalia dice:

    Bueno, la opción de ponerlo dentro del desplegable “Guardar” quizás ahorrarí­a más de un dolor de cabeza a nuevos usuarios de las aplicaciones informáticas la verdad, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que me lo han preguntado en clase…

    Ricar2 cristian no plantea eliminar la opción, sólo que no aparezca en el menú como una opción distinta al de “guardar”, sino incluyéndola en el desplegable de este último (si no me equivoco).

  6. ceslava dice:

    Efectivamente Natalia, no digo eliminarlo planteo desactivarlo en un primer momento, en casi todas las aplicaciones el cuadro de diálogo es el mismo y para los neófitos puede llevar a confusión.

  7. Max dice:

    Yo creo que el post se entiende perfectamente. El comando “guardar como” sólo deberí­a activarse una vez guardado una primera vez el documento. A mi desde luego no se me ocurre la utilidad de que esté permanentemente activo.

  8. CD dice:

    bueno primeramente habria que entender que el comando guardar te almacena la informacion inmediatamente en la carpeta designada de tus archivos y el comando guardar como es para cuando lo quieres almacenar en otro archivo que no es el automatico y ya con eso viene que le puedas cambiar incluso el nombre y el formato si se rrequiere, de hay el por que de que existan ambos comandos a la vez……hay que pensar un poquito no cren…

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies