Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra

Os presento los trabajos de los ganadores y finalistas de la:

No he querido poner sólo a los ganadores porque a veces discrepamos de esas decisiones y merecen ser vistos todos, hay diseñadores que han repetido pieza en distintos premios.

Las bases para el 2008 aún no están publicadas, cuando estén os las publicaré.

Además de los trabajos hay enlaces a los sitios de sus autores e información de la pieza. Hay muchas categorí­as y mucho que ver, si hacéis clic en las imágenes las podréis ver ampliadas.

Premios Anuaria

1.- Premio Anuaria al mejor Anuncio en la prensa.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 0 - elfinalde

RENDER
SOLO MIOS / LIBERITAE

LIBERITAE, LANZAMIENTO DE MARCA: Introducción en el mercado de la marca de calzado Liberitae. Mediante estos anuncios publicados en revistas de tendencias de moda como «H» o «Vanidad», se trataba de llegar a un público femenino joven, llamando su atención a través de una imagen provocadora e impactante.

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 1 - elfinalde

PATIO ESPACIO DE COMUNICACIí“N S.L.
CONPLEMENTO
Prensas desarrolladas para la firma de diseño de complementos Vibes. Las gáficas pretenden contar la filosofí­a de la diseñadora Myrian Catalán que ofrece piezas únicas e irrepetibles. Vibes significa gargantillas, anillos, broches, pulseras, alfileres, camafeos…

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 2 - elfinalde

SAPRISTI ESTRUDIO CREATIVO S.L.
NOTTE BUENA
Solonotte es una pizzerí­a que sólo abre por las noches no podí­a dejar de felicitar la Nochebuena a sus clientes. Y lo hizo a través de la pizza, convertida en árbol de Navidad. Una solución tan simple y sencilla como impactante.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 3 - elfinalde

Valladares, diseño y comunicacion s.l.
Centenario í“scar Domí­nguez
Anuncio sobre el comienzo de la conmemoración del nascimiento del pintor surrealista í“scar Domí­nguez, la imagen central es un caracol, uno de los motivos principales de su obra.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 4 - elfinalde

Xosé Teiga
Liquidación
Página de prensa para comunicar la liquidación de existencias de librerí­a especializada en libros de arquitectura, arte y diseño en el local actual por traslado a un nuevo local.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 5 - elfinalde

Unlimited Creative Group (We are the alternative S.L.)
Compostela Monumental
Campaña de prensa gráfica para promoción de la temporada de rebajas en la zona comercial de Santiago de Compostela,basada en el concepto de que por la gran afluencia de gente serí­a como un huracán, un terremoto y un maremoto que no dejarí­an nada en los comercios.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 6 - elfinalde

IMAGINARTE
ORIGINAL SANCAL
Lo mejor de los modelos de Sancal, es lo que no se ve. Los «cabeza-sí­mbolo» de la campaña sugieren la tecnologí­a aplicada a los mismos y nos dan pistas acerca de sus prestaciones. Pistas resueltas en www.sancal.com

2.- Premio Anuaria a la mejor Campaña de publicidad comercial.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 7 - elfinalde

PATIO ESPACIO DE COMUNICACIí“N S.L.
LA ZONA

Trabajo realizado para la productora Morgan Creativos. Nos solicitaron toda la imagen y publicidad del documental «La Zona» de Carlos Rodrí­guez. El documental habla del desastre nuclear ocurrido en Chernobil hace 20 años. Se ralizaron carteles, i-mailngs, tí­tulos de crédito, menú para el DVD, carátulas, material diverso para ruedas de prensa, actings…Todas las piezas de la campaña promocional tienen …

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 8 - elfinalde

Contrabriefing, S.L.U.
«Sal de armario»
«No dejes tus chiruca en el armario». La nueva campaña para esta reconocida marca es una invitación a la actividad y a la búsqueda de aventura y emoción. Con una gráfica muy reconocible gracias al color rojo y a las ilustraciones, la nueva campaña de Chiruca es una invitación a la acción.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 9 - elfinalde

Contrabriefing, S.L.U.
Material
La siniestralidad laboral nos muestra cada año sus peores cifras. Y una correcta selección de los materiales y elementos de protección es fundamental para reducir los accidentes de trabajo. Esta es la premisa con la que se basa la nueva campaña de Fal Seguirdad para calzado técnico: «Elige bien las herramientas de trabajo».

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 10 - elfinalde

Gravola & Bavola sl
PLYPARK
El cliente necesitaba introducirse en un mercado hermético. Para ello 4 personajes excéntricos y atrevidos presentan las diferentes gamas de producto de la marca Plypark. Caracterizados cada uno con un complemento de madera captan la atención con sentido del humor. Acompañados con un eslogan invitan al cliente a identificarse con la marca. El resultado: una serie de imágenes elegantes y glamurosas …

 

3.- Premio Anuaria a la mejor Campaña promocional de interés social.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 11 - elfinalde

ORIGINALETS. Motius grí fics,s.l.
DONA I SALUT

Campaña municipal del departamento de la mujer para promover un ciclo de conferencias. La imagen fresca i contundente, a la vez que la economia de tintas és la solución para abordar un proyecto interesante con un presupuesto muy modesto.

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 12 - elfinalde

PATIO ESPACIO DE COMUNICACIí“N S.L.
INVISIBLES
Trabajo realizado para la Oficina de Atención a las victimas del Terrorismo del Departamento de Interior de Gobierno Vasco. Campaña con spots, cuñas de radio, marquesinas, prensas… El objetivo era hacer reflexionar a la ciudadaní­a sobre la poca atención prestada a las Ví­ctimas del Terrorí­smo.En todas las piezas aparecí­an personas invisibles. Se lanzaba una pregunta con doble sentido. ¿LO SIENTES? …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 13 - elfinalde

cubo diseño s.l.
+ AUTOBUSES «“ COCHES = + VENTAJAS PARA TODOS
Campaña institucional para promocionar el transporte público. Una gráfica colorista (el rojo de los autobuses), con espí­ritu didáctico (sumas y restas, dibujos), y un toque popular (topos) como principal reclamo para que todos aprendamos a reducir la contaminación.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 14 - elfinalde

cubo diseño s.l.
LA CALLE INDISCRETA
Creatividad para centro de educación ambiental. Naturaleza y urbanidad, crecimiento y sostenibilidad; el plano de Zaragoza se ramifica dentro de un árbol verde y frondoso cuya sombra se proyecta sobre un banco vací­o que invita a sentarse y reflexionar.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 15 - elfinalde

Interbrand Branding S.L.
Nuevo Futuro_ong
Nuevo Futuro, una ONG española dedicada a la manutención de niños con problemas en el territorio nacional se puso en contacto con nosotros para refrescar la imagen del evento que les reporta mayor aportación económica a esta organización; «El Rastrillo». Diseñamos una exitosa campaña a nivel local (Madrid) y se realizó una amplia difusión de las piezas realizadas: Cartelés, folletos, veleros… El …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 16 - elfinalde

Cryn Creativos S.L.
UGT ENDESA-IBERDROLA
Campaña de comunicación interna dirigida a los empleados y directivos de la compañí­a para sensibilizar acerca de la conciliación de la vida laboral y personal.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 17 - elfinalde

gravola & Bavola sl
Calendario Igualdad de Oportunidades
Un calendario para el 2007, Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades, que se concibe como una invitación a la intervención y a la interpretación. No quiere ser en si mismo una declaración, sino un fragmento de un diálogo. A través de un lenguaje complejo, poético y de estética «vintage» recoje escenas y narraciones, detalles de un presente y de unos precedentes, con una mirada optimista y compleja. …

4.- Premio Anuaria a la mejor Publicación periódica.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 18 - elfinalde

SPR MSH
Peonza

Publicación periodica de Literatura Infantil y Juvenil. Cubierta 4 colores / Plastificación mate / Interiores 2 colores directos / Encuadernación rustica / Formato 16×24 cm.

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 19 - elfinalde

Mibalia Creatividad SL
99%com
Publicación periódica sobre comunicación, marketing, publicidad sobre tendencia y vanguardia… sobre lo nuevo y lo clásico. Cada artí­culo es estudiado y diseñado en función a lo que el texto nos intenta contar, tratando de aportarle un valor añadido, no sólo a través de la estética sino de los valores conceptuales que quedan implí­citos en cada creación gráfica.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 20 - elfinalde

ATENEU IGUALADI DE LA CLASSE OBRERA
Las portadas de ateneutots
AteneuTots es una revista cultural que edita mensualmente el Ateneu Igualadi.El pasado mes de julio celebró el quinto aniversario continuando con el objetivo de fomentar la participación cultural y abrir nuevas posibilidades de comunicación. AteneuTots es una revista gratuita de contenido diversos como el cine, la literatura, opinión, entrevistas, musica y entidades. Os presentamos algunas de las …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 21 - elfinalde

BPMO Edigrup S. L.
Comunicas? Revista de tendencias en comunicación del Grupo BPMO
El diseño maleable se adapta fácilmente a contenidos de tendencia con el fin de representar de forma gráfica una visión única sobre diferentes cuestiones innovadoras relacionadas con la comunicación. Publicación independiente y creativa.

5.- Premio Anuaria al mejor Envase o lí­nea de Packaging.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 22 - elfinalde

Pepe Gimeno S. L.
Envase y embalaje de Sivaris

Lí­nea de Packaging para Sivaris. El proyecto tiene dos claros objetivos. Crear notoriedad y una fuerte presencia del producto y hacerlo desde una gran economí­a de medios. Para ello se ha adoptado una gráfica que se apoya en la tipografí­a como único elemento y en el color para distinguir las distintas variedades de arroz. En la fabricación de estos pack se han utilizado tubos y tapas existentes en …

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 23 - elfinalde

REGINA PUIG I FEIXAS
PACKAGING COLORS
Realización de la serie de packs para la gama colors de JANí‰

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 24 - elfinalde

Artimaña disseny i comunicació, sl
Alma Café
Identidad y packaging para una nueva lí­nea de cafés en formato monodosis. El lanzamiento se ha realizado en grandes superficies del mercado francés y está previsto distribuirlo en toda Europa.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 25 - elfinalde

ENRIC BATLLE GROUP, S.L.
PA SERRA
Proyecto: Branding y Packaging. Descripción: Un ejercicio de modernidad y sencillez de diseño para comunicar la tradición y el buen hacer panadero. Un pack tipográfico resuelto con códigos cromáticos que distinguen las variedades de producto en el lineal.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 26 - elfinalde

ENRIC BATLLE GROUP, S.L.
IMAGICARE
Proyecto: Conceptualización, Branding, Packaging, Naming y Comunicación Gráfica. Descripción: De las manos de Imaginarium nace una lí­nea de cosmética para niños y niñas con el objetivo de educarles en la higiene y el cuidado mientras juegan.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 27 - elfinalde

Atipus S.L.
Mas Franch
Lí­nea de etiquetas para los vinos Mas Franch, de las bodegas Naturmontsant. Bodegas de reciente creación con intención de ofrecer vinos de gama alta. Apostando por una lí­nea clara y moderna a la hora de posicionarse.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 28 - elfinalde

OTZARRETA COMUNICACION
ALTERNATIVA 3. Packaging
Desarrollo de toda la identidad corporativa y gráfica aplicada al packaging de la marca ALTERNATIVA 3, productora y distribuidora de productos de comercio justo. Se rediseñó toda la gráfica que hasta el momento se basaba en las habituales imágenes de «Negritos recogiendo café», siendo el producto de igual o mayor calidad que otros del mercado.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 29 - elfinalde

2creativo, scp
Cooking Mi
Cooking Mi presenta platos de arroz para llevar, que el cliente acaba de preparar en casa. Consiste en un envase elegante con una ventana que presenta un trí­ptico con el tí­tulo del plato. Al abrir la caja, la ventana muestra los ingredientes de cada plato. Envase versátil para más de 14 recetas diferentes.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 30 - elfinalde

IMAGINARTE
CAJA «ERASE UNA VEZ TUTTO PICCOLO»
La personalidad de una marca dedicada durante tres décadas a la moda infantil trasladada a un profile en forma de cuento infantil. La pieza incluye una prenda que puede ser valorada por posibles clientes de todo el mundo.

6.- Premio Anuaria a la mejor imagen gráfica (logotipo o marca) de un producto, servicio o actividad

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 31 - elfinalde

Campaña
UNIKA

Un ejemplo de cómo los pequeños comerciantes pueden dotarse de una imagen de calidad que incida en su singularidad. Este proyecto destaca por su coherencia, posicionamiento, calidad en los acabados, aplicación global en soportes publicitarios y decorativos…»

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 32 - elfinalde

gama estudio
Luston café
Cafeterí­a-restarurante | sí­mbolo simil fuego al rojo vivo,vista cenital

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 33 - elfinalde

Gorka Aizpurua
Inventa
Imagen sencilla y básica con franjas de verdes degradados de empresa dedicada a inventarios informatizados y geoposicionados de elementos urbanos.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 34 - elfinalde

El Paso, Galerí­a de Comunicación, s.l.
Logomarca Vinos Sancti Spí­ritus
Una logomarca tan sencilla como compleja. Su juego visual nos permite encontrar en ella la botella, el sacacorchos, las dos «S» del nombre y la «v» de vinos. Una logomarca tan inspiradora como un buen vino.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 35 - elfinalde

Zorraquino Design Studio, S.L.U.
Identidad Lib
LIB (Librerí­a Internacional Bilbao) pone al alcance de todos literatura en la lengua en la que fue escrita. Posee una amplia selección de obras clásicas y contemporáneas en diferentes idiomas: inglés, francés, portugués, alemán, euskera, chino, árabe, ruso, etc. El resultado del proyecto ha sido la creación de una imagen fresca, sencilla, eficaz y diferenciadora.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 36 - elfinalde

DAVID MEARS & ASSOCIATES, S.L
Simplicity Films
Desarrollo de concepto e identidad visual para una productora de tv & ví­deo. Ellos optaron por la simplicidad, nosotros hicimos lo mismo. Diseño de logotipo, aplicación en papelerí­a y desarrollo de web.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 37 - elfinalde

Interbrand Branding S.L.
Coca-Cola_Toma la calle
Toma la calle, es un concepto creado para Coca-Cola que pretende incentivar el consumo joven y urbano . La marca creada para este proyecto utiliza códigos gráficos sacados del entorno juvenil al que se dirige (graffiti, stenci, avatars) y pretende conectar con este público de manera personal y divertida parodiando la saturación de mensajes «revolucionarios» que reciben continuamente.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 38 - elfinalde

Interbrand Branding S.L.
TAURA_Asociación de Toreros
TAURA. Asociación destinada a unificar, defender, representar y comunicar a los toreros en una voz única. Una identidad visual sencilla, compuesta por el nombre Taura que, el «juego» con las comillas le proporciona un sutil aire taurino. Un código cromático sobrio 100% K muy vinculado al mundo de los toros, siendo el negro sinónimo de fuerza y espectáculo.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 39 - elfinalde

Unlimited Creative Group (We are the alternative S.L.)
Museo del Mar de Rianxo
Logotipos de las cuatro sedes-museo que conforman el Museo del Mar de Rianxo. Dentro de un esquema gráfico común que otorgue unidad y refleje la idea de museo, se ha personalizado cada logo con detalles gráficos y colores con el fin de acercarlo a la temática concreta de la sede que representa.

7.- Premio Anuaria al mejor Programa de identidad corporativa.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 40 - elfinalde

Unlimited Creative Group (We are the alternative S.L.)
Verde Urban

Identidad Corporativa para empresa promotora de viviendas sostenibles situadas en zonas rurales con el valor añadido de dotarlas de huerto comunitario, energí­as alternativas, orientación favorable al ahorro energético, etc.

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 41 - elfinalde

Mibalia Creatividad SL
nuevecomanueve, meet & meat
Un restaurante especializado en carnes y en encuentros no podí­a ser mejor representado que con el humo azul del gas que permite realizar tales creaciones culinarias. Calidez, calidad, elegancia y emotividad los ingredientes fundamentales debí­a reflejar tal grafismo.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 42 - elfinalde

Gorka Aizpurua
Urbe
Invasión de guiones naranjas, como si de un juego se tratara, tanto en papelerí­a como en vehí­culos y maquinaria de esta empresa dedicada al mantenimiento de mobiliario urbano y a zonas infantiles.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 43 - elfinalde

RENDER
EL RESTAURANTE DE ALENDA
Identidad corporativa el Restaurante de Alenda El aspecto más caracterí­stico de este restaurante son sus espectaculares vistas al campo de golf donde está ubicado, lo que queda reflejado en el grafismo del logotipo, creado también para esta nueva etapa del campo de golf. Toda la imagen gráfica, compuesta de cartas de menú, mantelerí­a, tarjetas, packaging para catering torneos, posavasos, …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 44 - elfinalde

OTZARRETA COMUNICACION
ABLA. I Jornadas de comunicación, diseño, marketing y soportes
Desarrllo de toda la comunicación para las primeras jornadas de ABLA. El fundamento del encuentro se basa en un intercambio de conocimientos entre los distintos profesionales de la comunicación (pensadores, ejecutores, productores, etc.) así­ como una muestra del trabajo de todos ellos hacia los posibles clientes o receptores, es decir, dirigido a todas las empresas y usuarios de los servicios de la …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 45 - elfinalde

Cryn Creativos S.L.
Hotel Doña Mayor
Vemos lo tradicional desde un punto de vista actual. La imagen Doña Mayor se inspira en la modernidad y libertad de formas y motivaciones tal y como son sus huéspedes. La imagen necesita ser interpretada de manera libre y espontánea. Sin ataduras, pero manteniendo un lenguaje sobrio y elegante.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 46 - elfinalde

Teimaginas Internet Servicios Interactivos, s.l.
Zen Interiorismo
Diseño de identidad corporativa y producción del material gráfico para la nueva empresa vallisoletana de decoración y cocinas, Zen Interiorismo.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 47 - elfinalde

RENDER
Godoy World Art. Identidad Corporativa
Godoy World Art es una empresa internacional de centros de arte con presencia en varias capitales del mundo. Para su identidad corporativa se creó una imagen gráfica compuesta por el nombre de la empresa diseñado de tal forma que sugiriera la idea de una «ventana» donde se pudiera mostrar cualquier tendencia artí­stica. Por ello se eligió una tipografí­a aséptica que no definiera ningún estilo …

8.- Premio Anuaria al mejor Cartel.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 48 - elfinalde

Soda Comunicación Gráfica SL
CURSO DE PENSAMIENTO FILOSí“FICO

Curso Filosófico para jóvenes de EFI. El cartel con mucho espacio libre y una tiza, invita a responder la pregunta ¿Y tú en qué piensas?. El objetivo era crear una pieza que llamara la atención en el mar de carteles que hay en las facultades.

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 49 - elfinalde

REGINA PUIG I FEIXAS
PALAU DE LA MUSICA CATALANA
Seleccionados por el FAD junto con otros estudios para el cartel de la imagen del centenario del «Palau de la Música Catalana».

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 50 - elfinalde

28 motivos estudio gráfico S.C.
El Amor tiene ojeras
Exposición multidisciplinar, en la que varios artí­stas reflejan su visión del amor a través de sus trabajos. Engloba pintura, moda y teatro.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 51 - elfinalde

ASB ASociados S.L
FESTIVAL ACTUAL
El cartel de la 17ª edición del festival Actual, recrea una imagen ACTUAL, de ambiente retro, que se aleja de lo que popularmente se considera estar de moda. Una imagen que casa completamente con la filosofí­a del festival, Escenario de Culturas Contemporáneas.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 52 - elfinalde

ASB ASociados S.L
FIESTA CONSTRUCCION
La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja celebró en 2006 la Fiesta de la Construcción, donde organizó degustaciones, concursos y diferentes actividades para los trabajadores del sector y sus familias.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 53 - elfinalde

GRUPO PRACTYCO, S.L.
TRIOKART
Pequeño. Potente. Divertido. Original. Exclusivo. Todos los atributos de la marca resumidos en un cartel para promoción de evento de karts del concesionario oficial de MINI en Gijón, TRIOCAR. Con Triokart se fusionan ambas palabras.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 54 - elfinalde

Pepe Gimeno S. L.
NUDE 2007
NUDE es un evento organizado por «Feria Valencia», que año tras año convoca a un número reducido de estudiantes y jóvenes diseñadores.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 55 - elfinalde

Casals i Cots / Diacdisseny
11 de setembre
Tí­tulo: 11 de setembre. Descripción: Cartel de la convocatoria de los actos del 11 de septiembre catalán. Los convocantes, no contentos con el nuevo estatuto de Cataluña, querí­an un cartel con el eslogan: Estatuto, pasemos página. Se utilizó la representación gráfica de una página (con 4 barras) grande como todo el cartel, para que quedase un margen negro a los 4 lados, como las esquelas antiguas. …

9.- Premio Anuaria al mejor Display, expositor o elemento de punto de venta. (Desierta)

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 56 - elfinalde

JOSE LUIS TORRENTE BALLESTEROS
«CARAS»
Expositores retroiluminados para óptica CRISOL JOSELíN con impresiones digitales sustituibles, de este modo se consiguen mediante el diseño gráfico decoraciones totalmente distintas por temporadas. Se consiguió un efecto reclamo notable aumentando en cuatro veces la venta de gafas de sol.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 57 - elfinalde

Piso Siete Comunicación S.L.
Cubo
Realizado en goma eba, este cubo retroiluminado por dentro ha sido el highlight de la campaña pasada de la firma Maria Arellano. Su sencillez y elegancia han dado sus frutos ofreciendo al cliente una obligación a mirarlo y obsevar su producto que estaba en su interior.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 58 - elfinalde

IMAGINARTE
CARTELERA WONDERS
Un cartel de cine con un inconfundible aire retro, y un «Now Playing» icónico, sugiere esa «multiplicidad femenina» a la que alude Wonders. La mujer puede cambiar el tí­tulo de su «Cartel interior» y elegir quien ser en cada momento.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 59 - elfinalde

IMAGINARTE
LATA KTW
Un guiño descontextualizado en torno a un producto de consumo. Una sorprendente manera de transmitir el mensaje de esta audaz firma de calzado. Da la espalda al ritmo del mundo. ¿Puedes seguir a KTW?

10.- Premio Anuaria al mejor Libro, memoria o diseño editorial.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 60 - elfinalde

GESTO COMUNICACION, S.L.
La Plaza

Libro homenaje al mercado (La Plaza) de Huelva y a su gente, que pronto desaparecerá para ubicarse en un nuevo entorno. Libro resuelto a una tinta, prologo historico en cartulina amarilla y portada serigrafiada sobre cartón a una tinta.

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 61 - elfinalde

Espirelius
Colección Recerca
Colección de libros para la Acadí¨mia Valenciana de la Llengua. En cada portada se juega con una ilustración basada en el tema del texto y donde siempre interviene letras.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 62 - elfinalde

Espirelius
Acompáñame
Libro de 140 x 100 mm y 80 páginas. Donde se invita a realizar un viaje, guiado por breves poemas y una lí­nea de acuarela azul, que representa el viento. Al final del libro un poema invita a girarlo 180º, en este momento podemos volver a leer el libro, ahora la lí­nea azul del aire se ha convertido en mar. Es un libro para leer en dos direcciones. Un barquito de papel sirve de marca páginas.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 63 - elfinalde

GESTO COMUNICACION, S.L.
400ASA
Anuario gráfico para la Asociación de la Prensa de Huelva, libro resuelto mediante dos tintas una plata y la otra negra. Encuadernado con lomo descubierto en tela negra.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 64 - elfinalde

Valladares, diseño y comunicacion s.l.
Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias
Catálogo para la Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 65 - elfinalde

Valladares, diseño y comunicacion s.l.
Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias
Guia de la 1ª Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 66 - elfinalde

GRUPO PRACTYCO, S.L.
CRí“NICAS PETROLERAS
Elemento promocional para entregar a los asistentes del preestreno de la pelí­cula Syriana, cuyo mensaje era un duro alegato contra las presiones de las grandes compañí­as petrolí­feras. Se imitaron los trazos del crudo en sus páginas para promocionar el aniversario de la agencia en el contenido.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 67 - elfinalde

KEN
Libro Ken
El estudio de diseño gráfico KEN regala por Navidad un cuento o relato breve en forma de pequeño libro con camisa, en un formato de 110 x 165 mm, ilustrado por un prestigiosos ilustradores o artistas gráficos. En 2002 fue Fernando Pagola, en 2003 Isidro Ferrer, en 2004 José Miguel Corral, en 2005 Pello Irazu y en 2006 Alvaro Matxinbarrena.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 68 - elfinalde

SPR MSH
Perros de la calle
Escrito por Antonio Ventura e ilustrado por Pablo Amargo es parte de la colección «La oreja de papel» junto a los libros «Osos de cuento» y «No todas las vacas son iguales». Formato 30x15cm / Cubierta 2 colores / Papel Schneider / Encuadernación cartoné / Plastificado mate / Interiores 2 colores. Sinopsis: dos perros de extracción bien distinta se conocen un dí­a en la calle. Comparten unas horas …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 69 - elfinalde

Xosé Teiga
Catalogo Cariño
Catálogo realizado por encargo del Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid para exposición de arte jovén que despunta. El tratamiento fue de romper con el concepto tí­pico de catálogo de arte y mostrar las piezas en estado puro, favoreciendo con la composición gráfica el entendimientp de la pieza y traspasando algunos limites de concepción de un catálogo de arte.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 70 - elfinalde

Pepe Gimeno S. L.
Operacion Tierra de Reyes
Una colección de 7 libros sobre la India, para preparar a los participantes de un viaje de empresa.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 71 - elfinalde

Casals i Cots / Diacdisseny
35 recerques
Tí­tulo: 35 Recerques. Descripción: Libro que reúne 35 trabajos «de recerca» (investigación) en torno a diferentes temas. El libro tiene toda la información básica a primera vista, pero la secundaria exige un trabajo de búsqueda detallada: textos cortados que continúan en páginas sucesivas, imágenes fraccionadas, datos Cliente: Fundació Privada Educativa Vedruna Barcelona.

11.- Premio Anuaria al mejor Catálogo publicitario.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 72 - elfinalde

PATIO ESPACIO DE COMUNICACIí“N S.L.
SOPA SOPA

Catálogo solicitado por Interal S.A., empresa dedicada a la producción de sopas y otros articulos de alimentación. El catálogo consta de una carpeta contenedora y varias fichas de producto. Interal configura un catálogo u otro en función de las necesidades de sus clientes.

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 73 - elfinalde

ORIGINALETS. Motius grí fics,s.l.
CUBICS
El proyecto Cubics es una intervención arquitectónica en Santa Coloma que va a cambiar el SkyLine de la ciudad. 3 edificios diseñados por Souto de Moura van a ser el nuevo estandarte de la ciudad. Aprovechando esta coincidencia se diseña un catálogo de las viviendas que una vez cerrado es el edificio. Para potenciar su exibición se incorporan unas asas de manera que una vez recibes el catálogo te …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 74 - elfinalde

COLLAGE-NO COOP. V.
MOLOKAI
Catalogo colección MOLOKAI para empresa de pasamaneria y dirigido a decoradores. Escarapelas, borlas y abrazaderas resueltas como joyas. Interior impreso a cuatricromí­a + barniz sobre papel estucado semimate de 135gr. Cubierta impresa a una tinta (negro) sobre papel red PLIKE de 330gr. elegido por su tacto sensual.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 75 - elfinalde

quattro industria destiladora de creatividad publicitaria
Plastilina
Catálogo de servicios de R (operador gallego de cable) en empresas. Se trata de quitar complejidad y trascendencia a las telecomunicaciones de una empresa, asociándolo a un juego de niños. La sencillez es lo importante. Usa R, manipúlalo a tu manera.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 76 - elfinalde

Lluis Pareras Mont
recuperART
Catálogo de la exposición «recuperART» con tratamineto grafico independiente en función de la obra artí­stica para confierir la personalidad del proceso artistico a traves del reciclage para crear una pieza escultorica. El formato, el soporte -Cyclus Print- y el tratamiento fotografico son continente neutral para realzar las piezas de los creadores.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 77 - elfinalde

Azur González Alonso
Túnel
Catálogo de presentación del cortometraje de ciencia ficción «Túnel»: una historia sobre lo irreal en lo cotidiano.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 78 - elfinalde

estudio gráfico ana martí­nez
CATíLOGO QDF, Quality Diistribution Fruits
Presentado en Berlí­n «Fruit Logí­stica 2007». La fusión de texturas de frutas con elementos no comestibles me dió el soporte necesario para expresar el eslogan «La fuerza de la calidad». Unas imágenes con una fuerza inusitada y gran valor estético.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 79 - elfinalde

RENDER
«Mountain» Catálogo para exposición pictórica
La exposición de pintura «Mountain» reuní­a a seis artí­stas plásticos de estilos muy diferentes pero con un tema común en sus obras: la montaña. Para la portada se creó una imagen gráfica compuesta de seis iconos, uno por cada artista, que después se reproducirí­an sueltos en las separatas del interior. El tratamiento del grafismo con golpe en seco refuerzaba con su relieve el concepto «montaña» …

12.- Premio Anuaria al mejor Trí­ptico, folleto, postal, flyer, etc.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 80 - elfinalde

ORIGINALETS. Motius grí fics,s.l.
EPQUÁ07

Creación de un «Call for papers» para conferenciantes de unas ponencias que tendrán lugar en Barcelona y donde el tema principal serán las diversas energí­as y su optimización en la producción de luz. Para ello y aprovechando que se hace en una ciudad donde el sol es importante se crea un folleto que se carga con el sol y se lee a oscuras.

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 81 - elfinalde

PATIO ESPACIO DE COMUNICACIí“N S.L.
I WANNA HAVE A BABY
Pieza solicitada por la productora Morgan Creativos para buscar recursos de producción y promocionar el documental » I Wanna Have a Baby» de Carlos Rodrí­guez en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El documental habla sobre los problemas y aventuras que sufren las mujeres para quedarse embarazadas a partir de los 40 años. Se repartieron un montón de tests de embarazo con su envase y …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 82 - elfinalde

Gorka Aizpurua
Busco curro
Fancine desplegable de promoción personal, con titular llamativo para curiosear y no tirarlo directamente a la papelera. Regalo de chapa con datos para contactar.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 83 - elfinalde

La japonesa
«˜í‰rase una vez Chernóbil»™
Exposición organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), para recordar el veinte aniversario de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil: desde el accidente hasta sus consecuencias. Para todas las aplicaciones gráficas se utiliza el papel de pared propio de las casas ucranianas de aquel momento. Son los fondos de unos objetos muy simbólicos (una radio, un despertador …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 84 - elfinalde

ORIGINALETS. Motius grí fics,s.l.
CUBICS
El proyecto Cubics es una intervención arquitectónica en Santa Coloma que va a cambiar el SkyLine de la ciudad. 3 edificios diseñados por Souto de Moura van a ser el nuevo estandarte de la ciudad. Para dar la notoriedad que se merece el acto, la invitación a la colocación de la primera piedra recrea el edificio troquelado al laser. De esta forma una vez entreabierto de mantiene de pie sobre la mesa …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 85 - elfinalde

LA MAQUINA VISUAL
ALTERNACTIU
El «alternactiu» es un programa de la concejalí­a de juventud del ayuntamiento de elche, creado de la necesidad de ofrecer a los jóvenes, un ocio cultural, innovador y alternativo, que apoya a la creación artí­stica. Empleamos el papel vegetal por su transparencia, que nos invita a asomarnos, entrar, participar y proponer actividades. El interior maquetado de forma clara y sencilla, deja espacio …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 86 - elfinalde

SAPRISTI ESTRUDIO CREATIVO S.L.
SIESTA
Para informar a nuestros clientes del horario de verano, en el que acabábamos a las 15:00 decidimos hacerle un homenaje a las siestas que nos í­bamos a echar, con frases reales de las mentes más despiertas, alabando esta costumbre tan nuestra. Y tan buena.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 87 - elfinalde

quattro industria destiladora de creatividad publicitaria
Margarita
Folleto para buzoneo para captación de nuevos clientes. El briefing del cliente solicitaba una pieza para introducir la empresa en las nuevas áreas cableadas y en disposición de contratar los servicios de R. Las zonas cableadas son tierra fértil para los servicios de R, ¿qué vas a plantar?

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 88 - elfinalde

KEN
M40
Este folleto desplegable es el primero de una colección editada por Espacio M40 en el que se recogen las obras de los más importantes diseñadores modernos de mobiliario. M40 es un empresa dedicada al equipamiento de empresas, oficinas y hogares.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 89 - elfinalde

KEN
Museo de Ciencias
Diseño del folleto divulgativo de los contenidos del Museo de Ciencias Naturales ubicado en el edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 90 - elfinalde

IMAGINARTE
FELICITACIí“N NAVIDEÑA B&W
La tí­pica bota de Papá Noel entra en el mundo B&W en la forma de una sofisticada bota con tacón, totalmente en sintoní­a con esta firma de calzado femenino. ¿El resultado? Una pieza que podrí­amos definir como «glamour navideño».

13.- Premio Anuaria al mejor Manual de instrucciones de utilitzación o montaje de un producto. (Desierta)

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 91 - elfinalde

quattro industria destiladora de creatividad publicitaria
Lápices
Manual de instrucciones de los servicios de R (operador gallego de cable) en empresas. Transmitimos la idea de variedad de herramientas para un trabajo sencillo. Nosotros te damos lo que necesitas, los colores de tu empresa lo escoges tú.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 92 - elfinalde

2creativo, scp
Instrucciones Mini Abetus
La lámpara de sobremesa Mini Abetus fue un obsequio para la inauguración de una instalación navideña en un centro comercial. La lámpara se entregaba desmontada en una bolsa blanca. Con las instrucciones se invitaba a la gente a involucrarse en el juego y montar su propio obsequio.

14.- Premio Anuaria a la mejor Rotulación exterior y señalización.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 93 - elfinalde

Marí­a de Ros Padrós & AZAphoto.com
MANO A MANO

Señalización interior de uno de los pasillos de una exposición. Las manos gigantes informan y guí­an al visitante en su recorrido. La inclinación de los paneles permite una doble lectura según el sentido del peatón. Cliente: print it!

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 94 - elfinalde

David Font Rosell
Biblioteca Pere Blasi
Cliente: Ayuntamiento de Torroella de Montgrí­. Señalización interior y exterior de la biblioteca municipal. Senyalización funcional pero atrevida que pretende romper con la monotoní­a cromática de la obra (blancos y grises). El proyecto final presenta un impacto cromático muy interesante que le aporta un punto de «divertido» al espacio.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 95 - elfinalde

Valladares, diseño y comunicacion s.l.
Señalización Interior Auditorio de Tenerife
Señalización zona pública, donde se resuelven problemas, debido a los grandes espacios interiores.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 96 - elfinalde

IMAGINARTE
POST-IT SINDROME POST-VACACIONAL 2.0
Cuando una agencia de comunicación comienza Septiembre trabajando en la playa para combatir el Sí­ndrome Postvacacional, hay que avisar a todo el mundo. Un post-it gigante para pegar en la fachada suele ser, por lo general, suficiente.

15.- Premio Anuaria en la Miscelánia: Todo aquello no incluido en las otras categorias. (Desierta)

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 97 - elfinalde

REGINA PUIG I FEIXAS
CALENDARI ESTUDI
Como cada año regalamos a nuestros clientes un calendario. Este año cada dia es especial, con mensajes y agujeros para ir sacando cada dia.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 98 - elfinalde

Mibalia Creatividad SL
Acyse, MK Directo
La creación de un nuevo logotipo y una nueva identidad global para la constructora, implicaba un cambio muy fuerte no sólo de imagen sino también de filosofí­a de marca. Al plantearnos el desafí­o de comunicar este cambio tan grande desarrollamos un MARKETING DIRECTO. Se recibí­a un sobre con el sello de la firma Excavaciones Felix Angulo pero dentro encontrábamos una caja con el mensaje: Construir, …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 99 - elfinalde

ALEHOP DISEÑO GRAFICO + ILUTRACION SCP
spain
Se trata de una serie de postales turí­sticas para promocionar España de forma simpática y alternativa, editadas por Editorial Escudo de oro.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 100 - elfinalde

Insí²lit
Pedrolo Essencial
Un tubo que contiene 7 textos significativos (en teatro, poesí­a, novela, etc.) del escritor Manuel de Pedrolo (1918-1990) para la fundación que lleva su nombre. Realizado en PVC, Geltex y papel vegetal.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 101 - elfinalde

La japonesa
«í‰rase una vez Chernóbil»
Exposición organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), para recordar el veinte aniversario de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil: desde el accidente hasta sus consecuencias. Se inicia con una instalación de 500 placas de pueblos desaparecidos con los nombres tachados y el tí­tulo de la exposición. En las siguientes salas, donde se explica el accidente y sus …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 102 - elfinalde

ORIGINALETS. Motius grí fics,s.l.
CARTA EXPRESS
Regalo autopromocional de Navidad. A forma de cojí­n se crea un objeto confortable y blandito para dar buen rollo. La parte posterior es una carta para pedir un deseo. El rotulador que escribe hace que la tinta desaparezca en una semana de manera que tienes 56 semanas para pedir deseos. la intención es que los pidas para la gente que quieres de forma que puedas ser mejor persona en el 2007.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 103 - elfinalde

cota cero diseño y comunicación S.L.U.
calendario graficas diaz
Formas personalizadas, asociación de ideas… El dí­a a dí­a de cada mes a través de los objetos que nos rodean. El calendario está diseñado como un escaparate personal de lo que los meses nos ofrecen, un interesante juego visual y tipográfico que supone todo un reto para el espectador. Cliente: Gráficas Dí­az

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 104 - elfinalde

StudioTrece de comunicación visual, s.l.
PMRshop
Diseño e impresion para tienda en Palma del Rio. Cordoba.

Premios Letra

1.- Premio a la mejor rotulación de un vehí­culo de hasta 3500 Kgs.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 105 - elfinalde

GRUPO MARTE COMUNICACIí“N GRíFICA. S.A.
LUJOSA CAJA DE REGALO

Se han transformado los vehiculos como si fueran elegantes y lujosas cajas de regalo, implementando y adaptando la nueva linea gráfica del Grupo Marte. Sobre el fondo de vinilo negro mate, orlas con barniz brillante impresas por serigrafí­a directamente al soporte de vinilo y logotipos cromados. Una nueva forma de uso y aplicación de materiales consiguiendo unos resultados originales, impactantes y prestigiosos. Al natural, con luz del dí­a o iluminación urbana los reflejos y efectos son realmente espectaculares, llamando poderosamente la atención.


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 106 - elfinalde

Daniel de Castro
smart-manzana
El coche presentado es parte de una colección de 4 smarts (manzana, tomate, limón y fresa). El propósito de la gráfica es acercar la fruta a los jóvenes mediante una lí­nea divertida y colorista, siendo ello reforzado por el concepto divertido y juvenil del modelo «Smart».

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 107 - elfinalde

SUNDIS, S.A.
ROTULACIí“N VEHíCULO GUZMíN
Rotulación de un camión frigorí­fico para el distribuidor de alimentación GUZMíN. La rotulación se realizó con vinilo de corte y con vinilo impreso digitalmente. El trabajo de aplacar el vinilo se realizó con un gran esmero para asegurar la excelencia en el resultado.

2.- Premio a la mejor rotulación de un vehí­culo superior a 3500 Kgs.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 108 - elfinalde

Teimaginas Internet Servicios Interactivos, s.l.
Busvino

Rotulación del autobús publicitario de la Diputación de Valladolid para la promoción de las rutas del vino en la provincia.


ACCí‰SIT

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 109 - elfinalde

ORIGINALETS. Motius grafics,s.l.
BUS CIVIC
El objetivo del proyecto era poner al alcance de los pequeños municipios una gran campanya cí­vica. El resultado fue una autobús itinerante con un juego impreso en su carrocerí­a. El carnet de juego una vez rellenado daba derecho a un regalo (merchandising) y a su vez serví­a para recopilar datos a nivel municipal y litoral. La parte más interesante para el cliente fue la entrega del informe sobre civismo …


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 110 - elfinalde

SIGN PAINTER PUBLICIDAD S.L.
Bus Reyes Magos
De este trabajo se realizaron 4 unidades, una para cada Rey Mago y otra con los tres Reyes Magos. Este último se utilizó como autobús donde se inaguró el alumbrado de las Navidades en Madrid mediante sistema de Blutooh. El autobús se realizó en Vinilo Mactac serie JT5829R y Microperforado de la misma marca. El sistema de aplicación fue en seco mediante calor. El impacto fue todo un éxito ya que fue …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 111 - elfinalde

IMPRIVIC,S.L.
ROTULACIí“N DE VEHíCULO SUPERIOR A 3500KG.
HEMOS REALIZADO LA ROTULACIí“N INTEGRAL DE UN AUTOBíšS INGLES PARA CUBRIR CAMPAÑA DE VERANO DEL PARQUE TERRA MITICA EN ALICANTE.

3.- Premio a la mejor rotulación de una flota.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 112 - elfinalde

Proyecta Comunicación Visual, S.L.
Flota trixis

Agradecemos el interes prestado a nuestra empresa y nos complace enviarles la presentación de unos de nuestros tantos trabajos de flota realizados durante el primer semestre del corriente año. Consta de la rotulación en diversas oportunidades y en diferentes métodos, (corte e impresión) de la flota mas importante en España de TRIXIS. El Trixi es un vehí­culo totalmente ecológico, ya que es impulsado por una bicicleta adaptada a una carrocerí­a plástica, por lo tanto no emite gases CO2 que afectan al medio ambiente. Es utilizado para realizar paseos de turistas por la ciudad de BCN, Madrid y Zaragoza; fuera de España es común en algunas ciudades alemanas. Estos vehí­culos han sido forrados completamente a pesar de su compleja carrocerí­a ya que es un medio de transporte con forma similar a un huevo. Según el diseño elegido por el cliente se a optado por la rotulación en vinilo de corte excepto la ultima decoración con motivos de flores sobre un fondo negro donde hemos elegido imprimir en vinilo fundido y luego se aplico un laminado mate para evitar efecto reflejo y dar una duración superior. Por ultimo vale recordar que se han forrado í­ntegramente 13 vehí­culos en 3 dí­as con un equipo de 3 personas.


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 113 - elfinalde

Masnodografico s.l. (Nodográfico)
V.A.T.
Diseño de flota de vehí­culos, el objetivo conseguir un gran impacto visual y que no haya dos vehí­culos iguales. La imagen ha de transmitir mucho dinamismo, actividad y juventud. Imprescindible la presencia de los colores corporativos.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 114 - elfinalde

GRUPO MARTE COMUNICACIí“N GRíFICA. S.A.
LUJOSA CAJA DE REGALO.
Se han transformado los vehiculos como si fueran elegantes y lujosas cajas de regalo, implementando y adaptando la nueva linea gráfica del Grupo Marte. Sobre el fondo de vinilo negro mate, orlas con barniz brillante impresas por serigrafí­a directamente al soporte de vinilo y logotipos cromados. Una nueva forma de uso y aplicación de materiales consiguiendo unos resultados originales, impactantes y …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 115 - elfinalde

molca comunicación visual, s.l.
Flota Coca-Cola
Aplicación de la imagen corporativa de Coca-Cola a una flota de 200 furgonetas. Rotuladas con vinilo fundido de alta calidad e impresión digital exterior. Se aplica en el fondo un vinilo de corte fundido del color corporativo de Coca-Cola y para los logotipos, un vinilo de impresión digital fundido y laminado.

4.- Premio a la mejor rotulación de una embarcación. (Desierta)

5.- Premio a la mejor rotulación de un vagón de ferrocarril.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 116 - elfinalde

IMPRIVIC,S.L.
Rotulación de 5 tranví­as de ferrocarriles de la Generalitat Valenciana para Alicante.

Hemos realizado el forrado integral de las dos cabinas de cada tranví­a con vinilo de fundición Avery serie 900. y posteriormente hemos aplicado el diseño realizado por nuestro cliente.


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 117 - elfinalde

Sanca Servicios Generales a la Comunicación, S.A.
DECORACIí“N INTERIOR Y EXTERIOR DEL TREN DE LUJO TRANSCANTíBRICO
Decoración de los vagones del Transcantábrico mediante diferentes creatividades. Para ello, se utilizó la impresión digital y aplicación de más de 400 metros cuadrados de vinilo tanto para el interior como para el exterior de los distintos vagones. Para el interior se realizó impresión digital y aplicación de moquetas producidas por la más avanzada tecnologí­a de impresión. Otros elementos de decoración …

6.- Premio al mejor sistema de directorios.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 118 - elfinalde

Marí­a de Ros Padrós & AZAphoto.com
MANO A MANO

Señalización interior de uno de los pasillos de una exposición. Las manos gigantes informan y guí­an al visitante en su recorrido. La inclinación de los paneles permite una doble lectura según el sentido del peatón. Cliente: print it!


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 119 - elfinalde

rolux serigrafí­a y rotulación, s.l.
Rótulos de sobremesa restaurante Villariza
El Pazo da Villariza es un edificio histórico restaurado, para el que se diseñó una rotulación de sobremesa, con el fin de evitar el uso de masillas o taladros que pudiesen dañar la piedra. Soporte diseñado de latón envejecido y avonite (material que simula en textura y color piedra natural) para la placa, en la que figura la «v» parte integrante del logotipo del restaurante impresa en serigrafí­a; …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 120 - elfinalde

rolux serigrafí­a y rotulación, s.l.
Señalización insulae, iniciativas de lecer e tempo libre.
Señalización «provisional» para instalaciones cedidas, por la Xunta de Galicia, para campamentos y campos de trabajo.Cubre la necesidad de diferenciar los espacios dedicados a la actividad, independientemente de cual sea el uso habitual del mismo o si está previamente señalizado. Se establecen tres formatos diferentes. Con excepción de la denominación de la instalación/actividad, los textos figuran …

7.- Premio a la mejor cobertura de un evento.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 121 - elfinalde

Masaí¯ Comunicació
Figueras Showroom

El objetivo era hacer de la Delegación de Figueras en Barcelona un punto de encuentro para los profesionales durante las fechas de Construmat. En paralelo se envió una invitación personalizada recreando la actuación sobre la fachada.


ACCí‰SIT

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 122 - elfinalde

Sanca Servicios Generales a la Comunicación, S.A.
DECORACIí“N EN EL CORTE INGLí‰S PARA ARCO
Producción, confección e instalación de lonas en las fachadas de los Centros Comerciales El Corte Inglés de Callao, Princesa, Goya y Campo de las Naciones, en Madrid, con la reproducción de las obras de cuatro artistas con motivo de la Feria ARCO de Madrid. También se decoraron los escaparates con reproducciones de estas cuatro obras. Los autores de las mismas son Eduardo Arroyo, autor de «˜Dos …


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 123 - elfinalde

Sanca Servicios Generales a la Comunicación, S.A.
JGA REPSOL YPF
Producción gráfica de los distintos elementos de decoración para la JGA de Repsol. Para interior, se realizó el mobiliario, enmoquetado, entelado y cubrimiento, mediante madera, del escenario. También numerosos elementos de cartelerí­a interior. Un despliegue que transformó este espacio en el marco perfecto para un evento de estas caracterí­sticas. Ya en el hall principal se produjeron bastidores …

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 124 - elfinalde

Sanca Servicios Generales a la Comunicación, S.A.
DECORACIí“N INTERIOR Y EXTERIOR PARA EXPOSICIí“N DEL JARDíN BOTíNICO
Decoración para la exposición On-Site de Arquitectura Contemporánea en la Comunidad de Madrid. Para el exterior, se emplearon 30 bastidores de diferentes medidas y de fabricación propia decorados con lonas impresas en digital. Y, para el interior, 15 cajas de luz de fabricación propia, decoradas con lonas especiales para retroiluminación e impresas en digital.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 125 - elfinalde

Sanca Servicios Generales a la Comunicación, S.A.
GALA DE ELECCIí“N DE LA REINA DEL CARNAVAL DE TENERIFE
Decoración del escenario para la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Tenerife mediante bastidores de hasta 11,60 metros de altura recreando las imágenes de las más glamourosas portadas de las revistas de moda.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 126 - elfinalde

DISTRADE SL
CAMPEONATO DE ESPAÑA VOLEY PLAYA
Con motivo de la realización de los campeonatos de España de voley playa y de kite patrocinados por Movistar, se realizaron diversas extructuras: para proteger del sol a los expectadores, para la entrega de los premios, espacios para la prensa, etc.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 127 - elfinalde

DISTRADE SL
CENTENARIO MACHADO
Con motivo del centenario de Antonio Machado, se cubrieron diversos edificios de Soria con referencias a sus obras.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 128 - elfinalde

Signum Comunicación y Diseño, S.L.
Campeonato del Mundo de Escalada
BRIEFING Avilés, ciudad milenaria asturiana, acoge el Campeonato del Mundo de Escalada 2007. Las caracterí­sticas de su casco antiguo, en el que predominan monumentos y edificios de piedra, resultó especialmente oportuno a la hora de aportar un denominador común para la creatividad gráfica y su posterior aplicación en los diferentes soportes comunicacionales. Al margen de esto, como icono corporativo …

8.- Premio a la mejor aplicación de imagen corporativa.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 129 - elfinalde

ESIETE
MEGATIPO

Rotulación corporativa para MEGASPORT, partiendo de su logotipo en tipografí­a stencil, se generan TRAMAS TIPOGRíFICAS con las partes de la stencil, generando un artwork muy personal, original y potenciador de la imagen corporativa de la empresa. Rotulación con vinilo blanco sobre los vidrio que separan lo 8 showrooms de la empresa.


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 130 - elfinalde

On Target Signs, SL
Salvador Artesano Cambio imagen
El proyecto consistí­a en crear una imagen corporativa integral y sólida para esta cadena de zapaterí­as infantiles implantada a nivel nacional. Para ello se diseñaron y fabricaron una serie de displays y muebles acorde, utilizando en todas el metal lacado en verde corporativo y policarbonato blanco y rotulado. En resumen estas piezas son (variando por el local); Mueble expositor hecho a 2 caras incluyendo …

9.- Premio a la mejor lona de publicidad exterior.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 131 - elfinalde

SUNDIS, S.A.
LONA SPIDERMAN

Espectacular lona de más de 900 m2 impresa digitalmente en paños de 5 metros de ancho para el cubrimiento de una fachada de edificio en el Centro de Barcelona (Av. Diagonal con Tuset) El diseño en 3D de la lona reproduce a Spiderman saliendo del propio edificio en el que se instaló la lona, obteniendo mayor realismo y notoriedad.


ACCí‰SIT

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 132 - elfinalde

MEDIOPUNTO Diseño y Arquitectura, s.l.
CENTRO DEPORTIVO VILLALONQUí‰JAR
La composición gráfica sobre lona tensada convierte la fachada del Centro Deportivo en un potente reclamo visual de dí­a y de noche. El cubo de agua representa las actividades de spa, piscina y belleza; en contraste, los corredores en el frente y lateral, las actividades más activas del Centro.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 133 - elfinalde

SUNDIS, S.A.
LONA AQUARIUS
Lona de 1.000 m2 para la campaña de comunicación de la bebida energética Aquarius. La lona está impresa digitalmente en paños de 5 metros de ancho. Además de su tamaño y ubicación (esquina de la Via Layetana con el Paseo de Isabel II de Barcelona), la lona tuvo una enorme notoriedad, ya que sobre la lona impresa colgaban un par de lonas de menor tamaño con el texto «realmente hací­a falta una lona …


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 134 - elfinalde

Sanca Servicios Generales a la Comunicación, S.A.
LONA QUE
Producción, confección e instalación de lona para fachada curva de edificio en rehabilitación en Barcelona.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 135 - elfinalde

DISTRADE SL
PLAZA DE CHINCHON
Restauración de la Plaza de Chinchón: Se realizaron fotografias de los tí­picos balcones que configuran la emblemática plaza, para realizar lonas del mismo tamaño que cubriesen los andamios y permitieran ver a los visitantes la plaza. Se destacó el nombre de los distintos comercios y restaurantes para que pudiesen ser facilmente identificados por los turistas.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 136 - elfinalde

DISTRADE SL
PARQUE NACIONAL DEL TEIDE
Con motivo del nombramiento del parque nacional del Teide como Patrimonio Mundial, se recubrió una de las torres mas altas de Tenerife con una lona gigantesta con distintas imagenes del Teide. La mayor dificultad radicó en la colocación de la lona, por las peculiares caracterí­sticas del edificio y el tamaño de la misma.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 137 - elfinalde

molca comunicación visual, s.l.
Lona Toyota
Personalización de la fachada del Mestalla más simbólica en la ciudad de Valencia. Un montaje complejo debido al gran formato de la lona microperforada. Se trata de 1839 metros cuadrados, con un diseño que refleja la cultura e identidad de los Valencianos

10.- Premio a la mejor estructura-display PLV.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 138 - elfinalde

On Target Signs, SL
Conjunto noche Dyc8

Este conjunto está formado por 3 piezas destinadas a la promoción del Whisky Dyc8 en circuitos de noche por medio de fiestas itinerantes. La primera es una trasera desmontable (ver piezas en ilustración) realizada en aluminio lacado en colores negro y plata espejo incluyendo una pantalla retroiluminada y una urna con puertas y luz exterior para exponer las botellas. La peana tiene ruedas para facilitar su movimiento. Acompaña a esta trasera una barra hecha a medida en hierro lacado con encimera en plata espejo y baldas interiores iluminadas. También tiene ruedas ocultas y el logo frontal está hecho en relieve de forma corpórea lo que realza la marca. La tercera pieza es una vitrina con puerta frontal y luz desde la base hacia la botella que hay en su interior. Las paredes, puerta y base son de metal con el logo Dyc8 calado a modo de rejilla. La puerta tiene un cierre magnético. TODAS las piezas han sido hechas í­ntegramente en nuestras instalaciones a medida y sin usar piezas estándar.


ACCí‰SIT

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 139 - elfinalde

BEME DISEÑO S.L.
Callaghan
Conjunto de expositores para la exposicion de la coleccion de calzado Callaghan. Realizados en varios materiales, metal y madera. Incluyen un mecanismo de movimiento para realzar la flexibilidad de las suelas de goma.


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 140 - elfinalde

DISTRADE SL
EXPOSITOR MERMELADAS
Se realizó el diseño, la extructura y las imágenes para un expositor de mermeladas. En la imagen se aprecia el desarrollo del proyecto y el resultado final del mismo con el producto expuesto

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 141 - elfinalde

BEME DISEÑO S.L.
Bellota Calzado
displays para la exposicion de los productos de calzado de Bellota. realizados en Poliestireno termoconfmormado con impresion digital, cartela desmontable impresa de PVC y cajetin portafolletos de metacrilato

11.- Premio al mejor elemento de comunicación visual dinámico.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 142 - elfinalde

SUNDIS, S.A.
CORPí“REO ROCA

Corporeo en 3D realizado en fibra de vidrio blanco que simulan ser duchas y lavabos a una escala muy superior a la real (4,5 mts de altura). Estos elementos disponen de circuitos internos de agua -más de 12.000 lts – y de luz para dotarles de mayor espectacularidad y vida. Se expuso en el stand de ROCA en la Feria de Construmat 2007


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 143 - elfinalde

On Target Signs, SL
Conjunto Juegos circuito noche
Presentamos en esta categorí­a 3 versiones de juegos para noche donde es imprescindible la participación del público siendo su finalidad la promoción de la marca en fiestas patrocinadas. Los 3 son desmontables para poder ser transportados fácilmente por los promotores. Al mismo tiempo se ha buscado el uso de materiales muy resistentes como son estructuras de tubo de hierro al ser utilizados de forma …

12.- Premio al mejor elemento de comunicación visual en letras corpóreas o volumen.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 144 - elfinalde

ORIGINALETS. Motius grafics,s.l.
ANEM A MES

Diseño de trofeo para reconocer la trayectoria empresarial. Se ha construido una letra «A» de acero de 5cm de grosor que se coloca boca abajo en forma de «V» de victoria. En un lateral lleva gravado el nombre de los premios.


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 145 - elfinalde

SUNDIS, S.A.
ROTULACIí“N HOTELES BARCELí“
Rótulos para las fachadas de los Hoteles Barceló Atenea Mar y Barceló Sants de Barcelona, realizados con letras corpóreas metálicas luminosas. Contorno y parte trasera soldadas y pintadas en color negro, y los frontales realizados con metacrilato Black & White. Los rótulos están retroiluminados para su visión nocturna con neones, transformadores y complementos cerámicos. Medidas de 19 y 15 mts de …

13.- Premio al mejor elemento de comunicación visual luminoso.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 146 - elfinalde

CLIKí‰ + ARQUITECTURA INTERIOR
RICO

Aplicación de logotipo como elemento luminoso en fachada de Cafeterí­a-Heladerí­a RICO, Benidorm.

14.- Premio al mejor trabajo de neón o similares. (Desierta)

15.- Premio a la innovación técnica. (Desierta)

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 147 - elfinalde

SERINKJET S.L.
FACHADA RAMBLA CATALUNYA (BARCELONA)
Realizada en lona fronlit impresa en sistema digital, de medidas 10×24,53 m. Montada con sistema innovador de fijación (especial INK) el cual embellece la imagen, la fachada y la ciudad ya que no permite ver los sistemas de fijación; con cerramiento lateral en lona con elemento emblemático de la ciudad.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 148 - elfinalde

TEAM DUE BRAILLE, S.L.
PARQUE NATURAL DE SEÑORIO DE BERTIZ EN NAVARRA
YA PODEIS SENTIR EL ITINERIO SENSORIAL DEL PARQUE NATURA DEL SEÑORIO DE BERTIZ EN NAVARRA.EN COLABORACIí“N CON INCLUSIVE STUDIO CON EL íFAN DE REDESCUBRIR TODOS VUESTROS SENTIDOS.

16.- Premio al mejor trabajo de rotulación de interiorismo estable.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 149 - elfinalde

molca comunicación visual, s.l.
Discoteca Apache

Tematización de una zona de una discoteca con una marca de refrescos. Se realizo la rotulación de la parte baja de una barra, aplicando vinilo transparente impreso y fijándolo. También se pusieron 3 rótulos circulares pequeños con iluminación. En otra barra se colocó un rótulo circular de 1400 mm de diámetro combinando vinilo de corte opaco para la mitad negra de arriba y vinilo impreso en la zona de abajo, consiguiendo así­ un doble efecto en el mismo rótulo.


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 150 - elfinalde

ESIETE
MEGATIPO
Rotulación corporativa para MEGASPORT, partiendo de su logotipo en tipografí­a stencil, se generan TRAMAS TIPOGRíFICAS con las partes de la stencil, generando un artwork muy personal, original y potenciador de la imagen corporativa de la empresa. Rotulación con vinilo blanco sobre los vidrio que separan lo 8 showrooms de la empresa.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 151 - elfinalde

StudioTrece de comunicacion visual, s.l.
PulPink
Diseño, decoracion e impresion de tienda de ropa juvenil con aires surferos. Sevilla.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 152 - elfinalde

StudioTrece de comunicacion visual, s.l.
CelopMan
Diseño, proyecto de interiorismo e impresion para tienda en Murcia.

17.- Premio al mejor trabajo de rotulación en interiorismo efí­mero.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 153 - elfinalde

WHADS | ACCENT
I-tube

CLIENTE: Fundació «laCaixa» Barcelona. 2007 OBJETIVO: Creación de un panel que ha de definir el nuevo espacio que utilizará CaixaForum como sala estable para gente joven. Está situado en el túnel del Parking de CaixaForum. RESULTADO: Gran impacto visual, en un espacio oscuro y de acceso poco visible. Aumento del flujo de visitantes


ACCí‰SIT

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 120 - elfinalde

rolux serigrafí­a y rotulación, s.l.
Señalización insulae, iniciativas de lecer e tempo libre.
Señalización «provisional» para instalaciones cedidas, por la Xunta de Galicia, para campamentos y campos de trabajo.Cubre la necesidad de diferenciar los espacios dedicados a la actividad, independientemente de cual sea el uso habitual del mismo o si está previamente señalizado. Se establecen tres formatos diferentes. Con excepción de la denominación de la instalación/actividad, los textos figuran …


SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 155 - elfinalde

SERINKJET S.L.
ESCENOGRAFIA PLATO TV3 PROGRAMA MANIA 60S
Fondo escenario en rejilla impresa ( 2 uds. de 530×430 cm.). Figuras corpóreas con forma de guitarra (de 700×240 cm.), pelí­culas de cine (5 uds. de hasta 200 cm. diametro), discos ( de hasta 247 cm. diametro) todo realizado en PVC rí­gido decorado con vinilo impreso y silueteado.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 156 - elfinalde

SERINKJET S.L.
ESCENOGRAFIA OBRA DE TEATRO «EL LLIBERTI»
Teatre Poliorama de Barcelona. Escenario realizado en tela polycanvas en impresión digital. La tela fondo escenario es de 17×7.5 m. y el resto que hizo un collage con lonas de varias medidas.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 157 - elfinalde

SERINKJET S.L.
EXPOSICION «COLORS EN SERIE»
En edificio CaixaForum en Barcelona. Impresión digital sobre vinilo para la decoración de techos, paredes y suelo (laminado con policarbonato antideslizante) de toda la sala donde se realiza la exposición.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 158 - elfinalde

StudioTrece de comunicacion visual, s.l.
SpringSummer
Diseño, impresion e instalacion para una cadena de tiendas con motivo de la campaña primavera-verano. Cordoba.

18.- Premio Letra a la mejor aplicación de impresión digital sobre un producto industrial(electrodomésticos, juguetes, etc). (Desierta)

SELECCIONADOS

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 159 - elfinalde

Comercial del Regalo 2000 S.A
Mosaico Mug
Trabajo realizado en resinas sobre impresión inkjet. Con esta técnica no se despega de la superficie y resiste al microondas y lavavajillas. El sistema de montaje nos permite hacer grandes volumenes de unidades. Al ser una tecnica compleja, somos los únicos que lo fabrica y distribuye a nivel mundial.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 160 - elfinalde

IMPRIVIC,S.L.
azulejos impresos
Hemos realizado diversas reproducciones de antiguas imagenes, imprimiendolas sobre un mosaico de azulejos, lo hemos impreso con nuestra impresora plana uv. Utilizando este tipo de material hemos conseguido el resultado que nuestro cliente buscaba dandole un toque original l trabajo.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 161 - elfinalde

IMPRIVIC,S.L.
IMPRESIí“N DIGITAL SOBRE UN PRODUCTO INDUSTRIAL.
HEMOS REALIZADO LA IMPRESIí“N DIRECTA SOBRE AZULEJO DE DIVERSAS IMíGENES,

19.- Miscelánea; todos los no incluidos en las demás categorí­as.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 162 - elfinalde

DISTRADE SL
RECUBRIMIENTO CARRETERA

Con el objetivo de embellecer, de una forma original, los margénes de una carretera provocados por los diversos desniveles, se realizó el trabajo que se aprecia en la fotografí­a; para lo que se imprimió alrededor de 9.000 metros cuadrados de lonas que posterioremente se confeccionaron y se instalaron ofreciendo un resultado novedoso

20.- Premio Especial a la trayectoria profesional.

Premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual Españoles | Anuaria y Letra - 163 - elfinalde

Escola Massana
Escola Massana

Más de 70 años de Enseñanza del Arte, de los Oficios Artí­sticos y del Diseño.
La interdisciplinariedad, que genera la interrelación entre las especialidades de Arte y de Diseño y favorece la formación integral de nuestros alumnos es, como filosofí­a pedagógica, la principal caracterí­stica de la Escola Massana.
La Escola Massana es el centro municipal de Arte y Diseño que la ciudad de Barcelona tiene instalado en el bello edificio del antiguo Hospital de la Santa Cruz. Fruto del legado del pastelero y filántropo Agustí­ Massana, la Escola inició sus actividades el 14 de enero de 1929.
La Escola Massana articula su oferta educativa sobre tres ámbitos conceptuales (artes visuales, artes aplicadas y diseño) y en tres niveles curriculares: la Massana Superior (Ciclos Formativos de Grado Superior y Graduado Universitario en Artes y Diseño), la Massana Permanent (formación continua no reglada tanto de iniciación como de especialización, y formación de post-grado).
La Escola Massana pertenece a ELIA Liga Europea de Institutos de Arte, a la Coordinadora Diseño para Todos EIDD, al FAD Fomento de las Artes Decorativas, a la AAVC Asociación de Artistas Visuales de Cataluña, y a la Coordinadora de Escuelas Públicas de Arte y Diseño de Cataluña.

Enhorabuena a todos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola a todos,

    Me gustaría compartir un recurso que encontré particularmente relevante y enriquecedor. Se trata de una guía completa sobre publicidad en redes sociales, que ofrece una perspectiva detallada sobre cómo las estrategias de publicidad digital pueden influir y mejorar el diseño gráfico y la comunicación visual. Esta guía no solo es útil para diseñadores y comunicadores visuales, sino también para aquellos interesados en comprender cómo la publicidad digital se entrelaza con el diseño gráfico.

    Creo que este recurso puede proporcionar una visión más amplia sobre el tema. Pueden encontrar la guía aquí: https://www.sb.digital/blog/social-ads.

    Espero que encuentren este recurso tan valioso como yo.