Premios Everis | Emprendedores Académicos | Ensayo

Os anuncio dos premios de la Fundación Everis
everis

El primero fomenta al emprendedor en el ámbito académico y el segundo premiará un ensayo que verse sobre los cambios e influencias que han provocado las nuevas tecnologí­as en las polí­ticas empresariales.

 Emprendedores Académicos

  • Objeto de la convocatoria:

    La mayor parte de los premios que se conceden en distintos ámbitos empresariales o académicos tienen como uno de sus objetivos más relevantes el reconocimiento de logros y protagonistas cuya aportación y contribución a la Sociedad ha quedado patente y demostrada. Menos frecuente resulta encontrar premios que reconozcan como mérito esencial el potencial de una idea o un proyecto, y que se conciban como un estí­mulo para que esa idea pueda transformarse en una nueva empresa que genere valor para la sociedad.

    En la sociedad española es particularmente necesaria la promoción de talentos emprendedores que generen riqueza y empleo mediante el establecimiento de nuevas empresas sostenibles y competitivas, basadas en ideas o conceptos innovadores. La Fundación everis considera en este sentido especialmente necesario fomentar ese espí­ritu emprendedor y para ello ha decido establecer un Premio que permita la financiación de un proyecto empresarial que presente claros rasgos de viabilidad, innovación y contribución a la sociedad.

    Por otro lado, la Fundación everis desea colaborar estrechamente con los promotores de esa idea, y además de su contribución económica, quiere poner a disposición de estos emprendedores su conocimiento y experiencia participando en el seguimiento del nuevo proyecto durante sus primeras fases.

  • Lugar y fecha de presentación de las propuestas:

    Las propuestas se presentarán en el domicilio social de la Fundación everis (Paseo de la Castellana 141, planta 9ª, 28046 Madrid), hasta las 20,00 horas del dí­a 13 de julio de 2007, por cuadruplicado

  • Participantes:

    Podrá participar en la presente Convocatoria cualquier emprendedor, ya sea que provenga del mundo académico o del empresarial. Podrá ser también un grupo de personas.

    Igualmente podrán concurrir al premio sociedades ya constituidas, que tengan como actividad la detallada en la Base Primera. En este caso, los porcentajes de participación establecidos en la Base Tercera se establecerán en función al valor teórico contable de la Sociedad

Ensayo 2007

  • Objeto de la convocatoria:

    Las empresas y su entorno han experimentado cambios sin precedentes a partir de la última mitad del siglo XX. De hecho, las nuevas formas de competencia y de cooperación, los modelos y prácticas de negocio revolucionarios o las transformaciones del diseño de las organizaciones que han repensado sus procesos y sistemas de información, son, entre otros, temas recurrentes en los foros empresariales más innovadores.

    En paralelo, estas profundas transformaciones empresariales han desencadenado enormes expectativas de creación de valor, a la vez que fundados temores ante los impactos que se pueden producir en los sectores industriales, en las propias empresas y en la sociedad.

    El estudio y a la reflexión se abre, en consecuencia, a un variadí­simo abanico de cuestiones de polí­tica empresarial, que pueden llevar a la sociedad del siglo XXI hacia dinámicas de cí­rculo vicioso o virtuoso. De ahí­, la importancia de propiciar el análisis de estas cuestiones y la divulgación de sus conclusiones

  • Lugar y fecha de presentación de las propuestas:

    Las obras se presentarán en el domicilio social de la Fundación everis (Paseo de la Castellana 141, planta 13ª, 28046 Madrid), hasta las 20,00 horas del dí­a 13 de julio de 2007.

    Se recurrirá a la forma de plica, es decir, se adjuntarán dos sobres cerrados dónde se escribirá: «Premio de Ensayo Fundación everis«, haciendo constar en ambos el tí­tulo de la obra y el seudónimo del autor. En uno de ellos se introducirán e original y cuatro copias, en cuyas portadas sólo aparecerá el tí­tulo de la obra y el seudónimo. En el otro sobre se harán figurar los datos personales del autor o autores (nombre, dirección postal, teléfono, e-mail y situación profesional).

  • Participantes:

    Podrán participar las personas fí­sicas, cualquiera que sea su naturaleza. Esta participación podrá ser a tí­tulo individual o a través de un equipo de trabajo

Fundación everis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *