Presentamos la nueva CS3 | Nuevas funciones de Photoshop, InDesign, Flash, DW, Bridge…

A partir de hoy nada volverá a ser lo mismo. Este es el asunto del e-mailing de Adobe desde que ayer se hiciera la presentación oficial de la nueva suite CS3.

De cada aplicación hay mucho que ver y comentar, de momento nuestro querido FreeHand ha desaparecido de la alfombra roja al igual que GoLive, era ya sabido por todos que Adobe sólo dará soporte a estas herramientas pero no invertirá más en su desarrollo.

Interesante la integración de InDesign con DreamWeaver, directamente exportamos a XHTML.

En Photoshop la herramienta nueva de selección de bordes que ya vimos en la BETA.

Integración de las ex-macromedia Flash y DW con Photoshop e Illustrator.

En DW los spry que facilitan la integración de las RSS a través de XML y en fin habrá que ir viéndolo y actualizándose poco a poco.

Para abrir boca os dejo un resumen de las nuevas funcionalidades de las estrellas de Adobe. Si sabes inglés puedes ampliar la información en estos ví­deos:

Adobe : Creative freedom

En las siguientes páginas haremos un breve repaso de novedades, la suite puede adquirirse en distintas versiones con distintos productos según el perfil y la finalidad de la adquisición:

Adobe Creative Suite 3 Design SuitesAdobe Creative Suite 3 Web SuitesAdobe Creative Suite 3 Production PremiumAdobe Creative Suite 3 Master Collection

Nuevas funciones de Photoshop CS3:

Filtros inteligentes

Añada, ajuste y elimine filtros de una imagen sin tener que volver a guardar la imagen ni empezar de nuevo para proteger la calidad. Los filtros inteligentes no destructivos le permiten visualizar los cambios sin alterar los datos de pí­xeles originales.

 

Quick Selection and Refine Edge tools screenshot

Herramientas de selección rápida y definición de bordes

Podrá realizar sus selecciones con gran rapidez. Dibuje vagamente en un área de la imagen. La herramienta de selección completará la selección automáticamente. A continuación, ajuste las selecciones con la herramienta de definición de bordes.

 

Advanced compositing screenshot

Capacidades avanzadas de composición

Podrá crear composiciones más precisas mediante la alineación automática de distintas capas de Photoshop o imágenes basadas en contenido similar. El comando de alineación automática de capas permite analizar rápidamente los detalles, y permite desplazar, girar o envolver las capas para alinearlas perfectamente. Por otro lado, el comando de fusión automática de capas permite fusionar el color y el sombreado para obtener un resultado uniforme y editable.

Gestión optimizada de la interfaz y de las paletas

Aumente al máximo el espacio de la pantalla para editar sin que las herramientas fundamentales dejen de ser accesibles. Ahora, las paletas se organizan en unidades acoplables que se pueden ampliar al máximo tamaño o estrechar hasta que aparezcan sólo como iconos o incluso como una lí­nea fina pero perfectamente identificable en el margen del monitor.

 

Better raw image processing screenshot

Procesamiento mejorado de imágenes raw

Procese imágenes raw a más velocidad y con una calidad de conversión superior con el plug-in Camera Raw para Adobe Photoshop (que ahora es compatible con los formatos JPEG y TIFF), nuevas herramientas que incluyen las funciones de luz de relleno y de eliminación de polvo y arañazos, compatibilidad con el software Adobe Photoshop Lightroomâ„¢, así­ como con más de 150 modelos de cámaras.

Gestión de activos más rápida y flexible con Adobe Bridge CS3

Organice y gestione las imágenes de un modo más eficaz con el software Adobe Bridge CS3, que ahora ofrece un rendimiento mejor, un panel de filtros que facilita la búsqueda, capacidad para agrupar varias imágenes en una sola miniatura, una herramienta de lupa, exploración de imágenes fuera de lí­nea y mucho más.

 

Enhanced Vanishing Point screenshot

Punto de fuga mejorado

Lleve la edición basada en perspectiva a un nuevo nivel con el punto de fuga mejorado, que le permite crear varios planos en una imagen, conectarlos en cualquier ángulo y, a continuación, aplicar contorno a los gráficos, al texto y a las imágenes de su alrededor para crear modelos de envoltorios y mucho más.

Compatibilidad mejorada con alto rango dinámico (HDR) de 32 bits

Cree y edite imágenes de 32 bits y combine varias exposiciones en una sola imagen de 32 bits que proteja el rango total de una escena, desde las sombras más oscuras hasta las iluminaciones más brillantes. Los nuevos algoritmos de alineación y procesamiento ofrecen unos resultados superiores.

Rendimiento máximo

Consiga un funcionamiento perfecto en equipos Macintosh basados en Intel® y PowerPC®, y en sistemas Microsoft® Windows XP y Windows Vista™.

 

Black-and-white conversion screenshot

Conversión a blanco y negro

Convierta imágenes en color de un modo sencillo en imágenes sofisticadas en blanco y negro, y ajuste las tintas y los valores tonales con una nueva herramienta. Experimente con los ajustes preestablecidos en blanco y negro o cree y guarde sus propios ajustes preestablecidos para lograr unos resultados óptimos.

Nuevas funciones de InDesign CS3:

Controles y efectos creativos

Cree atractivos diseños de página que incluyan transparencias, efectos creativos y efectos de degradado. Puesto que se trata de efectos en vivo, y no destructivos, podrá experimentar con gran facilidad. Aplique efectos de manera independiente en el contorno, el relleno o el contenido de un objeto.

Vistas preliminares mejoradas

Evalúe imágenes de forma más eficaz con el panel de previsualización mejorado, que se puede mostrar rápidamente en pantalla completa y ofrece una nueva lupa para ampliar los detalles. Compare imágenes unas junto a otras, obtenga vistas preliminares y vuelva a reproducir archivos SWF y FLV, y previsualice y borre secuencias de imágenes.

Compatibilidad mejorada con metadatos XMP

Visualice y busque mediante nuevos tipos de criterios de metadatos, como las muestras de Illustrator o el formato de imágenes médicas DICOM. El comando de búsqueda mejorado le permitirá buscar imágenes utilizando más tipos de criterios de metadatos, como los datos EXIF de las cámaras (exposición, distancia focal, apertura…).

 

Captura de pantalla de Adobe Acrobat Connect

Reuniones web interactivas en tiempo real con Adobe Acrobat Connect*

Utilice Bridge para iniciar Adobe Acrobat® Connectâ„¢, el sistema de conferencias basado en web para llevar a cabo reuniones interactivas en tiempo real, como revisiones de diseños. Para un consumo mensual bajo, organice conferencias en lí­nea en una sala de reuniones que ya se haya configurado y esté disponible de inmediato. Por ejemplo, muestre su panel de contenido de Bridge en vista de mesa de luz y seleccione imágenes en colaboración durante una reunión de Acrobat Connect.

Fácil acceso a Adobe Stock Photos*

Explore y adquiera fotografí­as de archivo sin costes por derechos de autor de la amplia selección que ofrecen las principales bibliotecas de imágenes desde una ubicación que le resultará sencilla y familiar. Busque en más de un millón de imágenes de 23 agencias y descarte resultados rápidamente con las funciones avanzadas de búsqueda de uso fácil. Descargue composiciones con un solo clic y edite imágenes directamente en Photoshop.

 

Captura de pantalla de Bridge Home

Bridge Home

Visite Bridge Home, un área de destino que ofrece sugerencias y recursos actualizados para obtener el máximo rendimiento del software Creative Suite 3. Vea tutoriales en ví­deo, aprenda técnicas eficaces de flujo de trabajo, inspí­rese en podcasts de los principales diseñadores y otros recursos.

Nuevas funciones de DreamWeaver CS3:

Estructura Spry para Ajax

Diseñe, desarrolle e implante visualmente interfaces de usuario dinámicas utilizando la estructura Spry para Ajax. Añada interactividad, velocidad y capacidad de uso mientras reduce las actualizaciones de página.

Datos Spry

Integre datos en páginas web mediante XML a partir de un alimentador RSS o de una base de datos. Los datos integrados pueden clasificarse y filtrarse con facilidad.

Objetos Spry

Añada fácilmente componentes de interfaz comunes, como listas, tablas, fichas, validación de formularios y áreas de repetición a páginas web con objetos de la estructura Spry para Ajax.

Efectos Spry

Añada fácilmente transiciones visuales a elementos de página para que aumenten, disminuyan, se difuminen, se resalten, etc., con los efectos Spry para Ajax.

Integración con Adobe Photoshop y Fireworks

Copie y pegue directamente de Adobe Photoshop CS3 o Fireworks CS3 a Dreamweaver CS3 para aprovechar los activos de su prototipo en su proyecto terminado.

Comprobación de compatibilidad con el explorador

Ahorre tiempo y garantice una experiencia más sólida entre exploradores y sistemas operativos con la nueva función de comprobación de compatibilidad con el explorador. Genere informes que identifiquen problemas relacionados con CSS en varios exploradores, sin tener que ejecutar dichos exploradores.

<!—page>

Sitio web CSS Advisor (Asesor de CSS)

Encuentre soluciones rápidas a los problemas de CSS especí­ficos del explorador con el nuevo sitio web CSS Advisor, una comunidad en lí­nea que incluye varias soluciones y explicaciones con las que hayan contribuido los usuarios.

Diseños de CSS

Incorpore CSS en su proyecto fácilmente con los nuevos diseños de CSS. Los comentarios ampliados de cada plantilla explican el diseño; de este modo, los diseñadores principiantes e intermediarios aprenderán rápidamente. Cada plantilla puede personalizarse para su proyecto.

Gestión de CSS

Mueva con facilidad código de CSS del cuerpo del texto al encabezado, del encabezado a una hoja externa, de un documento a otro o de una hoja externa a otra. Limpiar CSS existentes en páginas antiguas nunca ha resultado más fácil.

Adobe Device Central CS3

Diseñe, previsualice y pruebe el contenido de los dispositivos móviles mediante Adobe Device Central, que ahora se incluye en Adobe Creative Suite® 3.

Nuevas funciones de Flash Professional CS3:

Importación de Adobe Photoshop y de Illustrator

 

Importación de Adobe Photoshop y de Illustrator screenshot
Importación de Adobe Photoshop y de Illustrator

Importe los archivos Photoshop (PSD) e Illustrator (AI) al mismo tiempo que conserva capas y estructura y, a continuación, edí­telos en Flash CS3. Optimice y personalice los archivos durante la importación gracias a las opciones avanzadas.

Conversión de animaciones en ActionScript

Convierta de manera instantánea animaciones de lí­nea de tiempo en códigos ActionScript 3.0 de forma que los desarrolladores puedan editarlas, reutilizarlas y aprovecharlas fácilmente. Copia de animaciones desde un objeto a otro.

Interfaz de Adobe

Disfrute de una una interfaz fluida que pone énfasis en la coherencia con otras aplicaciones de Adobe Creative Suite 3 y que se puede personalizar para mejorar el flujo de trabajo y aumentar el espacio entre las fases.

Desarrollo de ActionScript 3.0

Ahorre tiempo con el nuevo lenguaje ActionScript 3.0, y proporcione un rendimiento mejorado, mayor flexibilidad y un desarrollo más intuitivo y estructurado.

Depurador avanzado

Compruebe el contenido mediante el nuevo y potente depurador ActionScript que ofrece mayor flexibilidad y comentarios de los usuarios, así­ como coherencia con el depurador Adobe Flexâ„¢ Builderâ„¢ 2.

Device Central screenshot
Device Central

Adobe Device Central

Diseñe, previsualice y pruebe contenido de dispositivos móviles, incluidas las aplicaciones e interfaces interactivas Adobe Flash Liteâ„¢, mediante Adobe Device Central, que ahora se incluye en Adobe Creative Suite 3.

Amplias funciones de diseño

Ajuste visualmente las propiedades de forma en cada fase mediante las herramientas prácticas de diseño de formas, cree exhaustivas ilustraciones de vectores con la nueva herramienta Pluma inspirada en Adobe Illustrator, pegue ilustraciones desde Illustrator CS3 a Flash CS3 y mucho más.

Componentes de interfaz de usuario

Cree contenido interactivo con nuevos componentes de interfaz ligeros y fácilmente adaptables para ActionScript 3.0. Modifique visualmente el aspecto y la apariencia mediante las herramientas de diseño. No necesita ninguna codificación.

Exportación avanzada de QuickTime

Procese el contenido publicado en un archivo SWF como un ví­deo QuickTime mediante el exportador avanzado de QuickTime. Exporte contenido que incluye clips de pelí­culas anidados, contenido generado por ActionScriptâ„¢ y efectos de ejecución tales como las sombras paralelas y el desenfoque.

Sofisticadas herramientas de ví­deo

Cree, edite y utilice la descarga progresiva y fluida de Flash Video con una completa compatibilidad de ví­deo. Asegúrese la mejor experiencia de ví­deo con un codificador de ví­deo independiente, soporte para canales alfa, ví­deo códec de alta calidad, puntos de inicio incorporados, compatibilidad de importación de ví­deo, importación de QuickTime, contenido codificado y mucho más.

Herramientas de codificación que ahorran tiempo

Ahorre tiempo de codificación con las nuevas mejoras del editor de códigos. Céntrese en los códigos relevantes con las opciones de contracción del código y comentario y acceda a errores de código mediante la función de navegación por los errores.

Adobe : Creative freedom

Escribí esto el 28/03/2007

4 comentarios

  1. Excelente artí­culo, los diseñadores que sabéis sacar partido a estas herramientas estaréis deseando exprimir sus posibilidades.

    Un fuerte abrazo ;-)

  2. Bartman517 dice:

    ESTE PHOTOSHOP EST{A EN ESPAÑOL?…O SON PLUGINS PARA BAJAR A EL ANTIGUO PHOTOSHOP?

  3. ALEXANDER dice:

    o que bueno es todo esto

Enlazan a este artículo:

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies