Las aplicaciones de Adobe suelen utilizarse desde ordenadores de sobremesa. Aunque hay apps para iOS y Android, trabajar con Photoshop desde un smartphone o una tablet no suele ser precisamente cómodo. Adobe ha trabajado con Microsoft para adaptar sus aplicaciones y dar la posibilidad de trabajar con ellas desde la Microsoft Surface Pro 3.
Esta semana me enviaron un kit con este híbrido de tablet y portátil para testearla con las aplicaciones de Adobe CC 2015.
El resultado ha sido estupendo, la Microsoft Pro 3 tiene las suficientes características para un buen rendimiento. Su resolución de 2160 x 1440, tamaño (12’’) y peso de 800 gramos la hacen manejable en cualquier entorno.
Como os decía no es sólo una tablet, la Surface Pro 3 viene con un teclado liviano que sirve además de funda y que puedes montar con un clic. El teclado tiene teclas retroiluminados y un trackpad bastante grande y cómodo. Si sacas el soporte trasero lo conviertes en un portátil.
Y lo mejor es que viene con un lápiz, muchos diseñadores utilizan tabletas gráficas que necesitan de un gran espacio, con la Surface Pro 3 este espacio de trabajo es móvil y reducido. El lápiz está diseñado para imitar el peso, el acabado y el agarre de un bolígrafo real con más de 250 niveles de sensibilidad a la presión. Podrás dibujar o escribir cómodamente con el lápiz sin temor a apoyar la palma de tu mano en la pantalla.
Como sabéis la última versión de Adobe, la CC 2015, es móvil, te permite trabajar con los mismos archivos en cualquier dispositivo de forma muy cómoda. Puedes irte a la terraza, al parque, a tu casa y continuar lo que empezaste en el estudio.
Para facilitar el uso de las aplicaciones con la Surface Pro 3 Adobe ha trabajado en la compatibilidad táctil y les ha añadido un espacio de trabajo “Táctil”. Al activarlo quedan visibles sólo botones grandes con las principales tareas, herramientas y comandos. Como cualquier espacio de trabajo puedes cambiarlo cuando gustes. Se muestran los controles principales con iconos grandes, optimizados para los movimientos Multi-Touch y los lápices sensibles a la presión. Una muestra de esas capacidades táctiles y espacio de trabajo en Illustrator.
Se hacen más muestreos para que por ejemplo cuando dibujes una línea en Photoshop se adapte mejor a tu trazo, en Premiere Pro pellizcas y agrandas la línea de tiempo o en After Effects el interfaz se escala para ajustarse a la resolución de tu pantalla.
En resumen si trabajas con la Adobe Creative Cloud y quieres sacarle todo el partido desde un dispositivo portable y táctil la Microsoft Surface Pro 3 es la mejor opción.
Así lo hicieron Anni B Sweet e Inés de León para crear el videoclip interactivo 360º «Chasing Illusions”
Esta colaboración de Adobe y Microsoft es sólo el principio, se esperan grandes novedades en un futuro cercano.
Dependiendo de la versión que varía en procesador, disco duro y RAM la encontrarás desde 799€.
Deja una respuesta