Probando Adobe CC en la Microsoft Surface Pro 3

Las aplicaciones de Adobe suelen utilizarse desde ordenadores de sobremesa. Aunque hay apps para iOS y Android, trabajar con Photoshop desde un smartphone o una tablet no suele ser precisamente cómodo. Adobe ha trabajado con Microsoft para adaptar sus aplicaciones y dar la posibilidad de trabajar con ellas desde la Microsoft Surface Pro 3.

Esta semana me enviaron un kit con este híbrido de tablet y portátil para testearla con las aplicaciones de Adobe CC 2015.

adobe kit microsoft surface pro 3 ceslava 1-4 adobe kit microsoft surface pro 3 ceslava 1-3 adobe kit microsoft surface pro 3 ceslava 1-2 adobe kit microsoft surface pro 3 ceslava 1

El resultado ha sido estupendo, la Microsoft Pro 3 tiene las suficientes características para un buen rendimiento. Su resolución de 2160 x 1440, tamaño (12’’) y peso de 800 gramos la hacen manejable en cualquier entorno.

adobe kit microsoft surface pro 3 1-6

Como os decía no es sólo una tablet, la Surface Pro 3 viene con un teclado liviano que sirve además de funda y que puedes montar con un clic. El teclado tiene teclas retroiluminados y un trackpad bastante grande y cómodo. Si sacas el soporte trasero lo conviertes en un portátil.

SUR_Pro3_Type_Fold_Side_CyanSurfacePro3kickstandp_Print

Y lo mejor es que viene con un lápiz, muchos diseñadores utilizan tabletas gráficas que necesitan de un gran espacio, con la Surface Pro 3 este espacio de trabajo es móvil y reducido. El lápiz está diseñado para imitar el peso, el acabado y el agarre de un bolígrafo real con más de 250 niveles de sensibilidad a la presión. Podrás dibujar o escribir cómodamente con el lápiz sin temor a apoyar la palma de tu mano en la pantalla.

post_adobe&surface_facebook_02

Como sabéis la última versión de Adobe, la CC 2015, es móvil, te permite trabajar con los mismos archivos en cualquier dispositivo de forma muy cómoda. Puedes irte a la terraza, al parque, a tu casa y continuar lo que empezaste en el estudio.

Para facilitar el uso de las aplicaciones con la Surface Pro 3 Adobe ha trabajado en la compatibilidad táctil y les ha añadido un espacio de trabajo “Táctil”. Al activarlo quedan visibles sólo botones grandes con las principales tareas, herramientas y comandos. Como cualquier espacio de trabajo puedes cambiarlo cuando gustes. Se muestran los controles principales con iconos grandes, optimizados para los movimientos Multi-Touch y los lápices sensibles a la presión. Una muestra de esas capacidades táctiles y espacio de trabajo en Illustrator.

captura illustrator tactil surface pro 3 ceslava

Se hacen más muestreos para que por ejemplo cuando dibujes una línea en Photoshop se adapte mejor a tu trazo, en Premiere Pro pellizcas y agrandas la línea de tiempo o en After Effects el interfaz se escala para ajustarse a la resolución de tu pantalla.

En resumen si trabajas con la Adobe Creative Cloud y quieres sacarle todo el partido desde un dispositivo portable y táctil la Microsoft Surface Pro 3 es la mejor opción.

Así lo hicieron Anni B Sweet e Inés de León para crear el videoclip interactivo 360º «Chasing Illusions”

Esta colaboración de Adobe y Microsoft es sólo el principio, se esperan grandes novedades en un futuro cercano.

Dependiendo de la versión que varía en procesador, disco duro y RAM la encontrarás desde 799€.

SurfacePro3Primary_Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *