Proposiciones para las preferencias del próximo CS4 | Panel historia para todos

Ha sido Diego Mattei quien ha abierto la veda en su post: Llamado a la solidaridad, Photoshop CS4 con autoguardar donde llama a los demás bloggers a que propongan mejoras para el próximo Photoshop CS4, en concreto él habla de que se ofrezca la opción de Autoguardado como existe en muchas otras aplicaciones.

Cualquier opción extra debe ser bienvenida, para eso están las preferencias, seguramente habrá usuarios que no activen esta opción que puede ralentizar el trabajo pero otros preferirán enfrascarse en su trabajo sin tener que pensar en guardar periódicamente. Otra posibilidad pudiera ser la creación de un archivo temporal como ocurre en InDesign, el .idlk que se crea por si la aplicación o el equipo casca. Al reabrir InDesign podemos recuperar el archivo con el que estábamos trabajando.

Además del autoguardado hay algo que seguro TODOS compartimos desde hace tiempo: ¿Por qué no añadir el panel Historia a las demás aplicaciones de Adobe: Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Flash, Fireworks…? ¿Y el de acciones?

Estarí­a bien ver esto, ¿verdad?

historia_illustrator

Y puestos a pedir a la hora de guardar serí­a interesante tener la opción de guardar también los estados de historia, esto aumentarí­a el tamaño del archivo pero ya es cuestión de cada uno. Ahora mismo sólo podemos guardarla como txt y/o en los metadatos pero sin posibilidad de volver atrás. Encuentro útil esta opción sobre todo con fines didácticos, poder compartir el proceso de creación de un trabajo de forma más sencilla que con capturas.

historia

También me parecerí­a interesante tener la posibilidad de mostrar todos aquellos elementos que están fuera del lienzo, es desesperante trabajar con algo que no ves.

Por último creo que serí­a muy sencillo añadir a las preferencias la posibilidad de elegir el «modo de pantalla». Creo que casi todos trabajamos con el 3º, el «Modo de pantalla entera con barra de menús» y siempre tenemos que pulsar un par de veces en el atajo «F» para llegar a él.

modo_pantalla

En resumen propongo tres mejoras más:

  1. El Autoguardado que propone Diego.
  2. Guardar los estados de historia.
  3. Mostrar los elementos que estén fuera del lienzo.
  4. La opción de predeterminar el modo de pantalla.

Como blogger y por pedir, una última opción para publicar en el blog, flickr o cualquier otro alojamiento para imágenes, o un simple FTP desde Photoshop, Illustrator, Flash y otros.

Como propone Diego espero que entre todos consigamos que se incluyan al menos alguna de nuestras propuestas en la próxima CS4 o en alguna de sus actualizaciones.

Mandamos desde aquí­ un saludo a estos amigos y a todos los que seguro que tenéis más propuestas para mejorar las aplicaciones que utilizamos:

Marcelo, Luis, Photoshop Extremo, Photoshop Lady, Enrique, Henry, Abduzeedo, PSDTUTS, Photoshop Designs, Skeku, Pattrick, Juanguis, Adan, J.F, Jorge, Alquimistas del Diseño, Daniel, elBarbon, Eduardo, Metrografic, Alan, Victor, Artegami, Alan, Alan, Isopixel, Blogmundi, Francisco, Elí­as, Dogguie, Francisco, Nikko, Leandro, InfectedFX, Andrés, Mikel Tripulante, Manuel, Alejandro, Milagros, Vinagre Asesino, Joshua, Jonan, Rogelio, Javier, Pablo, Hernán, Juan Manuel, Pablo, Francesc, Linker, Freddie, Diego, Lucho, Christian, Baluart, Rómulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *