Proyecto POSTER | Dani Navarro

He recibido un e-mail del diseñador barcelonés Dani Navarro informándome de su proyecto POSTER. Como él dice, POSTER, básicamente, trata de «recuperar el formato del póster» y reivindicarlo como soporte de trabajo y experimentación gráfica.

Con este planteamiento indagué en los enlaces y quedé gratamente sorprendido. Por un lado Arjowiggins que suministra el papel y la imprenta Arts Grí fiques Orient apoyan la idea. Dani busca 10 diseñadores para que cada uno utilice un papel distinto y en esa simbiosis van naciendo trabajos todos vinculados con el formato POSTER.

Si visitáis los enlaces veréis el trabajo de Dani, en una web que mi amiga Tina calificarí­a de «ultimate perfection».

La web del proyecto sigue el mismo estilo y ya encontramos los 4 primeros trabajos:

POSTER 1
Lamosca

POSTER 2
Vasava


POSTER 3
Alex Trochut & Marta Cerdá

POSTER 4
Albert Folch Studio

© POSTER


Resumen del proyecto:

La experimentación forma parte del trabajo. Es aquello que lo enriquece y lo proyecta hacia nuevas cotas creativas. En el ámbito de Arjowiggins «“la fabricación de soportes para la comunicación gráfica»“, experimentar significa innovar con nuevos papeles, cada vez más sofisticados, eficaces y sorprendentes. A la vez, también quiere decir acercarse a los
diseñadores, entender sus inquietudes y ofrecerles nuevas oportunidades para que su trabajo destaque.

Es el caso de este proyecto que ahora te presentamos: POSTER.

Se trata de una serie de 10 carteles originales realizados por otros tantos destacados diseñadores y estudios sobre diferentes papeles de Arjowiggins.

La colección es un proyecto ideado e impulsado por el diseñador barcelonés Dani Navarro, y cuenta con la producción y el asesoramiento técnico de Arts Grí fiques Orient.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *