Puente acuí­fero, si el puente suena, agua lleva | Magdeburgo

A través de un e-mail de mi amigo Carlos he sabido de esta obra de ingenierí­a.

Es un canal puente construí­do sobre el rí­o Elba y une la antigua Alemania Oriental con la Occidetal, como parte del los proyectos de unificación. Está localizado en la ciudad de Magdeburgo, cerca de Berlí­n.

Para aquellos, que aprecian los proyectos de ingenierí­a, aquí­ hay una pregunta para fí­sicos e ingenieros:

¿El puente ha sido diseñado para soportar el peso adicional de los barcos, o sólo para el peso del agua?

La respuesta al final del artí­culo

797px-Trogbrücke_Magdeburg
Puente acuí­fero de Magdeburg, Alemania.

La foto fue tomada el dí­a de su inauguración.

Un puente acuí­fero es un tipo de puente que contiene agua y permite el transporte de barcos sobre obstáculos como valles o rí­os. Comúnmente se utilizan esclusas para elevar y descender las naves. Un puente acuí­fero difiere de un acueducto en que este último tiene como fin transportar agua, mientras que el primero utiliza el agua sólo como un medio para transportar los botes.

Puente acuí­fero de Magdeburgo – Wikipedia, la enciclopedia libre

El puente acuí­fero de Magdeburgo es el más grande en su clase en toda Europa, conectando dos importantes canales de Alemania. Esta obra de 918 metros de largo se comenzó a construir en 1997 y completada en octubre de 2003, con un costo de aproximadamente 500 mil millones de euros.

Un puente que conectara los canales fue concebido desde 1919, sin embargo su construcción fue pospuesta por ambas guerras mundiales y la separación de Alemania durante la Guerra Frí­a.

Respuesta:

¡Sólo se ha diseñado para soportar el peso del agua!
¿Por qué? : Un barco siempre desplaza una cantidad de agua que pesa exactamente igual que el barco, sin importar el peso del barco. (Principio de Arquí­medes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. LA VERDAD ME PARECE UNA OBRA DE LA INGENIERIA REALMENTE SORPRENDENTE……MUY FABULOSA Q EN SU MOMENTO REQUIRIO DE MUCHO INTECTUO .CON ESTO C DEMUESTRA UNA VES MAS Q TODO C PUEDE LOGRAR SI NO LOS PROPONEMOS Y Q EL MUNDO DA CADA VES UN PASO MOS AGIGANTADO…….AUNQ ESTO TAMBIEN IMPLIQUE LA DESTRUCCION DE ESTE MISMO

    1. Tienes razón, lo que soportaría la estructura sería el peso de la embarcación más el peso del agua; a menos que haya un sistema de drenaje para el volumen desplazado de agua.