Radiografía de Moodle | Mil gracias a los creadores

En la Wikipedia encontramos una radiografí­a de Moodle, sirva de ejemplo el dato de la estimación de costo a un software open source gratuito. La unión hace la fuerza y el software de código libre, gracias, mil gracias a todos puedo ofrecer el campus ceslava.

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad. Las dos acepciones se aplican a la manera en que se desarrolló Moodle y a la manera en que un estudiante o profesor podrí­a aproximarse al estudio o enseñanza de un curso en lí­nea. Todo el que usa Moodle es un Moodler.

Radiografí­a

La versión 1.7 de Moodle cuenta con 282.673 lí­neas de código fuente que identifica el SLOCCount una cifra que, según el modelo COCOMO requerirí­a un esfuerzo de casi 75 años si lo hiciera una sola persona. El tiempo que tardarí­a una empresa privada en desarrollar un software como Moodle es de 2,76 años si se tienen 27 programadores trabajando en paralelo.

El cálculo de costes supone que un programador tiene un salario de 56.286 dólares al año, que es el salario promedio de un programador en los Estados Unidos, luego se multiplica ese resultado por un factor de 2,40 que corresponde a los llamados costos indirectos, es decir el uso del espacio fí­sico, el equipo de cómputo requerido, la conectividad a Internet, el teléfono y la luz, todo esto da un monto de $ 10.127.218 de dólares.

Página web http://moodle.org
Inicio del proyecto 2002
Versión actual 7 de noviembre de 2006
Lí­neas de código fuente 282.673
Esfuerzo estimado de desarrollo
(persona-año / persona-mes)
74.97 / 899,62
Estimación de tiempo (años) 2,76
Estimación del nº de desarrolladores en paralelo 27,14
Estimación de coste $ 10.127.218

Los lenguajes de programación utilizados en el desarrollo del proyecto, según el análisis realizado con SLOCCount se muestran en la tabla siguiente.

Lenguaje Lí­neas de código %
PHP 281.959 99,75%
perl 638 0,23%
sh 40 0,01%
pascal 36 0,01%

Moodle – Wikipedia, la enciclopedia libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *