Recibe alertas del PageRank de todas tus páginas en tu correo

Hay numerosas aplicaciones web y herramientas para conocer el PageRank (PR) de tu sitio, la más sencilla es tener instalada la barra de herramientas de Google en tu navegador.

Pero quizás quieras saber el PR de todas tus páginas y sitios además estar informado de cualquier cambio, a mejor o a peor, ya que Google no te avisa directamente.

pagerankalert_com_users_862_dashboard

Aunque normalmente estos cambios se suelen producir cada 3 meses, gracias a Jaime Iniesta y su PageRankAlert (que en un principio baneó Google) podemos crear alertas de correo que nos avisen de los cambios nada más se produzcan.

Lo ideal serí­a que PageRankAlert incluyera la posibilidad de subir tu sitemap o simplemente de indexar todas tus páginas dando el dominio. Hasta entonces tendremos que escribir por lí­nea cada una de las páginas para las que queramos una alerta de correo.

  1. Para extraer todas las páginas de tu sitio, las URL de tu sitemap puedes utilizar el SiteMap Generator (freeware)
  2. Guarda en un txt todas tus páginas.
  3. Hazte una cuenta en PageRankAlert
  4. Pega el resultado (máx. 100) en añadir páginas (Add pages).
  5. Puedes descargarte el listado en formato .csv
  6. Por defecto generarás se agregará a cada página una alerta de correo que te avisará cuando haya alguna modificación de PR en alguna de las páginas.

Si simplemente quieres echar un vistazo al PR de todas tus páginas puedes subir tu sitemap en el Google PageRank Cheker de Brandon Thomson

Actualización diciembre 2014

En los comentarios Lázaro nos deja su proyecto Gestión de alertas de PageRank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, gracias por tu post sobre PageRankAlert.

    Sólo una aclaración: finalmente no se trataba de un baneo de google, sino de un cambio en el algoritmo para calcular el pagerank… actualicé el algoritmo y todo volvió a funcionar :)

    Sobre el tema de enviar todas las URLs internas de un sitio, lo tengo pensado pero tiene sus peligros… hay sitios con muchí­simas URLs. Por ejemplo, sólo tu blog tiene más de 8.000 URLs, y no creo que realmente necesites tener vigilado diariamente cada una de sus páginas, ni recibir alertas por email para cada una de ellas… es demasiada información!

  2. Hola Jaime,

    Gracias por la aclaración y por supuesto que estoy de acuerdo con que dependiendo del sitio no es productivo crear alertas para todas las páginas.

    Sí­ serí­a interesante poder ordenar las páginas por PR y crearlas para estas.

    Saludos y enhorabuena por el proyecto, un éxito seguro.