Reciclar el agua de la ducha al inodoro | Invento made in Ciudad Real

Raúl Ojeda, fontanero de profesión ha ideado un medio de ahorrar agua para ganar dinero.

Se ha presentado ha varios concursos y los ha ganado todo. Su invento reside en reciclar el agua doméstica, el agua que desperdiciamos en la ducha o en el lavabo se reutiliza en el inodoro o para la limpieza de pavimentos. El nombre:

Recuperador de aguas doméstico

No se puede mostrar la imagen

Enhorabuena y suerte con el proyecto

Rayza Alba. Recuperadores domésticos de agua

Ví­deo demonstrativo

Escribí esto el 22/05/2007

22 comentarios

  1. edwards dice:

    estoy en septimo grado de secundaria me colocaron un trabajo como reciclar agua es un concurso de la ciencia en mi colegio me gustaria que me dieran algunas ideas y que materiales se usan gracias

  2. Maria Teresa Chantraine P. dice:

    Señor Ojeda estoy interezada en conocer su invento y divulgarlo. Soy la Tesorera de la Junta de Acción Comunal de los Barrios Colombia y Concepción Norte de la Zona 12 Barrios Unidos de Bogotá y tengo la posibilidad de regar su información por toda la localidad y en otras también. El agua ha subido tanto que hay que ahorarla todo lo que más se pueda.
    Mi tel fijo: 2174904 Bogotá.

  3. Maria Teresa Chantraine P. dice:

    Sr Ojeda, soy la tesorera de la Junta de Acción Comunal de los Barrios Colombia y Concepción Norte de la Zona 12 Barrios Unidos aquí­ en Bogotá. Como el servicio de acueducto es carisimo, es el servicio que nos tiene quebrado el bolsillo, queremos hacer contacto con Ud., y enseñarle a la gente su método que me parece fabuloso.

    Maria Teresa Chantraine P.
    Calle 71 No. 17-45/47 Tels: 2174904 y 2102419 Fax: 2173363
    E-mails: tchantrainep@hotmail.com y chantraine eu.@gmail.com
    Bogotá Colombia D.C. America del Sur.

    • Gonzalo dice:

      Maria Teresa hoy 05 de junio de 2009 buscando e investigando sobre el reciclaje de agua, encontre este articulo y la solicitud que le haces a una persona, quisiera saber como te fue, ya que pensando en la misma situacion me ingenie una forma de reciclar o recuperar una gran cantidad de agua de la casa y agua lluvias, obviamnte no potable, es decir unicamente para el uso de la lavadora, inodoros y oficios varios de la casa.

      en evento que se desee convertir en potable se puede realizar pero es mas costoso por el tipo de tecnologia.

      mi correo

      gbarahonal@hotmail.com

      Vivo en bogota colombia

  4. Sébastien JULIEN dice:

    Bonjour,

    Je suis au plus haut point intéressé par ce procédé, je suis responsable d’un établissement hí´telier et cela nous permettrait de faire de sacré économies d’eau.

    Comment puis-je entrer en contact avec le créateur ?

    Remerciements

    • Raul Ojeda Garcia dice:

      Hola:
      Me dirijo a votros para en primer lugar pedir disculpas por no contestar los correos que solicitaban informacion del recuperador, el motivo a sido la resolucion de la patente de invencion la cual la hemos octenido el pasado 22/o5/2009,esto nos permite estar en disposicion de solucionar las dudas e informaros de todo lo relacionado sobre el recuperador de agua, este sistema nos permite ahorrar el 50% del consumo de agua domestico. Para mayor informacion podeis contactar con nosotros en:
      rayza-alba@hotmail.com
      Perdonar la tardanza, espero poder solucionar las dudas.

  5. ceslava dice:

    @Sébastien: Bonjour,

    Vous pouvez entrer en contact avec le créateur avec cette e-mail:

    info@rayza-alba.es

    Excuse-moi par mon francaise

    @Todos:

    Para más información podéis contactar con el autor en este e-mail:

    info@rayza-alba.es

    Saludos

  6. Marlen Solorzano dice:

    Yo vivo en bogota (colombia),quisiera mas informacion sobre el equipo para reciclar agua a nivel domestico, y si es posible conseguirlo aqui.

    gracias

  7. Marlen Solorzano dice:

    Me gustaria tener mayor informacion sobre su equipo reciclador de agua y donde lo puedo conseguir, que costos tiene.

    gracias

  8. Andres Otero dice:

    Estoy interesado en aplicar un sistema que se muy eficas, por favor cuenteme donde puedo encontra informacion sobre sus experiencias en el tema.

  9. Wilder Padilla dice:

    interesante tu comentario, quisiera saber algo mas acerca de tu aprovechamiento de recusros hidricos, pues en mi cas lavo 4 veces por semana y me gustaria reciclar el agua del enjuague de forma automatica.

  10. yessica dice:

    quisiera saber mas sobre el tema y me parese muy importante el echo de como poder solucionar el probrema del agua , sin ver limites de solucion

  11. almiwis dice:

    me gusta la idea pero
    ¿como funciona su invento? o sea como quieren lograr esto ¿que se puede hacer?

  12. Carlos Granda dice:

    hola me interesa muchosu producto, favor me hace conocer si ya lo comercializan para distribuirlo en Ecuador.

  13. ramstek dice:

    hola
    necesito ayuda en un proyecto de ciencias que me hacignaron en la escuela necesito saber como hacerlo con q materiales por favor contes ten rápido muchas gracias

  14. yo dice:

    yo me tomo mis miados y asi me ahorro awua

  15. Buenas tardes señor Ojeda me parece muy interesante su invento pero quisiera saber si usted ya se puso su empresa ya estí  funcionando y en que pais?

  16. Mario Garcia dice:

    Hola, ¿donde puedo obtener mas información referente al invento?

  17. john jairo moreno dice:

    cordial saludo
    me gustaria saber mas sobre esta idea tan necesaria por estos tiempos de desorden climatico, vivo en palmira (colombia), y trabajo con la empresa de acueducto local. Veo una gran oportunidad de negocio ,la verdad sea dicha, y quiero aprovechar la oportunidad pues me interesa todo lo relacionado con reciclaje y recursos
    agradezco su atencion e informacion

  18. WATERSAVE dice:

    Para todos los participantes de este foro.

    En Bogotá ,Colombia existe una empresa que comercializa estas soluciones. Ofrecen equipos automáticos para reutilizar aguas provenientes de ciclos de enjuague de maquinas lavadoras, duchas, pozos y otras fuentes, con el fin de ahorrar dinero, contribuir a la disminución del impacto ambiental y facilitar nuestra vida para evitar transportar a “valdados” el tan preciado lí­quido. Esta empresa está buscando distribuidores mayoristas en Colombia. Cualquier información pueden comunicarse con sayclex@yahoo.es

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies