Reciclar el agua de la ducha al inodoro | Invento made in Ciudad Real

Raúl Ojeda, fontanero de profesión ha ideado un medio de ahorrar agua para ganar dinero.

Se ha presentado ha varios concursos y los ha ganado todo. Su invento reside en reciclar el agua doméstica, el agua que desperdiciamos en la ducha o en el lavabo se reutiliza en el inodoro o para la limpieza de pavimentos. El nombre:

Recuperador de aguas doméstico

No se puede mostrar la imagen

Enhorabuena y suerte con el proyecto

Rayza Alba. Recuperadores domésticos de agua

Ví­deo demonstrativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. estoy en septimo grado de secundaria me colocaron un trabajo como reciclar agua es un concurso de la ciencia en mi colegio me gustaria que me dieran algunas ideas y que materiales se usan gracias

  2. Señor Ojeda estoy interezada en conocer su invento y divulgarlo. Soy la Tesorera de la Junta de Acción Comunal de los Barrios Colombia y Concepción Norte de la Zona 12 Barrios Unidos de Bogotá y tengo la posibilidad de regar su información por toda la localidad y en otras también. El agua ha subido tanto que hay que ahorarla todo lo que más se pueda.
    Mi tel fijo: 2174904 Bogotá.

  3. Sr Ojeda, soy la tesorera de la Junta de Acción Comunal de los Barrios Colombia y Concepción Norte de la Zona 12 Barrios Unidos aquí­ en Bogotá. Como el servicio de acueducto es carisimo, es el servicio que nos tiene quebrado el bolsillo, queremos hacer contacto con Ud., y enseñarle a la gente su método que me parece fabuloso.

    Maria Teresa Chantraine P.
    Calle 71 No. 17-45/47 Tels: 2174904 y 2102419 Fax: 2173363
    E-mails: [email protected] y chantraine [email protected]
    Bogotá Colombia D.C. America del Sur.

    1. Maria Teresa hoy 05 de junio de 2009 buscando e investigando sobre el reciclaje de agua, encontre este articulo y la solicitud que le haces a una persona, quisiera saber como te fue, ya que pensando en la misma situacion me ingenie una forma de reciclar o recuperar una gran cantidad de agua de la casa y agua lluvias, obviamnte no potable, es decir unicamente para el uso de la lavadora, inodoros y oficios varios de la casa.

      en evento que se desee convertir en potable se puede realizar pero es mas costoso por el tipo de tecnologia.

      mi correo

      [email protected]

      Vivo en bogota colombia

  4. Bonjour,

    Je suis au plus haut point intéressé par ce procédé, je suis responsable d’un établissement hí´telier et cela nous permettrait de faire de sacré économies d’eau.

    Comment puis-je entrer en contact avec le créateur ?

    Remerciements

    1. Hola:
      Me dirijo a votros para en primer lugar pedir disculpas por no contestar los correos que solicitaban informacion del recuperador, el motivo a sido la resolucion de la patente de invencion la cual la hemos octenido el pasado 22/o5/2009,esto nos permite estar en disposicion de solucionar las dudas e informaros de todo lo relacionado sobre el recuperador de agua, este sistema nos permite ahorrar el 50% del consumo de agua domestico. Para mayor informacion podeis contactar con nosotros en:
      [email protected]
      Perdonar la tardanza, espero poder solucionar las dudas.

  5. Yo vivo en bogota (colombia),quisiera mas informacion sobre el equipo para reciclar agua a nivel domestico, y si es posible conseguirlo aqui.

    gracias

  6. interesante tu comentario, quisiera saber algo mas acerca de tu aprovechamiento de recusros hidricos, pues en mi cas lavo 4 veces por semana y me gustaria reciclar el agua del enjuague de forma automatica.

  7. hola
    necesito ayuda en un proyecto de ciencias que me hacignaron en la escuela necesito saber como hacerlo con q materiales por favor contes ten rápido muchas gracias

  8. cordial saludo
    me gustaria saber mas sobre esta idea tan necesaria por estos tiempos de desorden climatico, vivo en palmira (colombia), y trabajo con la empresa de acueducto local. Veo una gran oportunidad de negocio ,la verdad sea dicha, y quiero aprovechar la oportunidad pues me interesa todo lo relacionado con reciclaje y recursos
    agradezco su atencion e informacion

  9. Para todos los participantes de este foro.

    En Bogotá ,Colombia existe una empresa que comercializa estas soluciones. Ofrecen equipos automáticos para reutilizar aguas provenientes de ciclos de enjuague de maquinas lavadoras, duchas, pozos y otras fuentes, con el fin de ahorrar dinero, contribuir a la disminución del impacto ambiental y facilitar nuestra vida para evitar transportar a «valdados» el tan preciado lí­quido. Esta empresa está buscando distribuidores mayoristas en Colombia. Cualquier información pueden comunicarse con [email protected]