Retratos de ermitaños en la naturaleza

“Escape” es la serie del fotógrafo ruso Danila Tkachenko que retrata la vida de personas que viven en soledad en la naturaleza salvaje alejados de la sociedad. Ermitaños solitarios libres de ataduras.

Danila nos plantea si el ser humano capaz de encontrarse a sí mismo mejor fuera de la sociedad, qué nos ocurre cuando perdemos esa identidad social, el individuo versus la sociedad.

Danila no da más datos sobre la historia de estos hombres, qué les empujó a cambiar de vida, si viven como anacoretas o ascetas, si persiguen la espiritualidad o simplemente sobrevivir. Sus retratos, los rostros de estos hombres, sus miradas te hacen plantearte si realmente el hombre es un animal social. Si el modelo de sociedad actual da cabida o no a todos los individuos y si como tales podemos encontrar la libertad individual, nuestra identidad, en un entorno social.

escape_21escape_23escape_26escape_2escape_5escape_9escape_11escape_15escape_19

Escribí esto el 19/08/2014

1 comentario

  1. Rubén dice:

    Como van las cosas…pronto me voy con ellos jejeje. Me ha resultado curioso el tronco tallado con Hathor (gracias Wiki), parece que siempre tendemos a creer.

Tu comentario

Usamos cookies para que mejorar la experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies