¡Salvemos FreeHand! ¿FreeHand open-source?

Free FreeHand pretende eso, salvar a nuestro querido FreeHand. Una herramienta que tras la fusión Adobe-Macromedia quedó relegada y que a pesar de su potencial y de la gran comunidad de usuarios que lo defendí­a cayó en el triste olvido no pudiendo competir con Illustrator y su integración con el formato PDF entre otras cosas.

img_flickr_ceslava002

Esta noble causa liderada por Thomas Thí¼ Hí¼rlimann y Jabez Palmer quiere que FreeHand sobreviva.

No les convencen las alternativas, argumentan que el bloqueo de la aplicación por parte de Adobe además de inmoral es perjudicial para el progreso.

Soluciones propuestas para salvar a FreeHand:

  • reescribiéndose el código, es decir mediante actualizaciones o
  • mediante la liberación del código que permita a FreeHand ser otra aplicación más open-source.
  • Están dispuestos hasta a llegar a los tribunales aunque saben que la historia David «“ Goliath pocas veces se repite.

En faq-mac y en pqpq.es los comentarios no dejan lugar a dudas, todaví­a hay dos bandos y uno de ellos aún no ha enterrado a FH.

¿Qué opinas tú? ¿De qué lado estás? ¿FreeHand o Illustrator?

Cursos v2b relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Realmente no estoy a favor o en contra de una aplicación u otra, soy usuario de linux y ninguna de las dos alternativas me resulta viable. Pero creo que si existe una comunidad de usuarios de freehand, dejar morir a este programa es algo injusto. Tengamos en cuenta que muchos proyectos descartados por inviables se han convertido en éxito al liberarse el código y dejarlo en manos de la comunidad. Con citar a Firefox o a Open Office no hace falta ir más lejos. Me gustarí­a ver algún dí­a una versión libre de Freehand.

    Saludos.
    Zero Zen.

  2. Totalmente de acuerdo!! Salvemos a Freehand de las garras de Illustrator! Es mil veces más sencillo, práctico y amigable para trabajar. Mucho más versátil y con más posibilidades de exploración gráfica. Además tiene un procesador de textos mucho mejor y… podrí­a estar horas…
    Yo lo sigo usando aunque tuve que caer en AI. Saludos desde Mendoza, Argentina.

  3. Soy Diseñador Gráfico y siempre he trabajado con freehand y espero que esta lucha de Davit y Goliat se repita y liberen de una vez por todas el código, para así­ tener un programa gratuito.

    FREEHAND por siempre

  4. Vamos diseñadores del mundo, no dejemos morir al fantastico FreeHand, a pesar de que ya lo hayan descontinuado lo sigo utilizando y mis trabajos hechos en freehand son de mucha calidad.

  5. Lo que yo no entiendo es que cosas de lo más básico se gestionen de manera tan enrevesada en Illustrator.

    1. Simplemente pegar dentro de un polí­gono cuyo borde tiene un color aplicado una imagen es alucinante. Te desaparece el color del borde del polí­gono. Cosas como esas hacen que se eche de menos a FreeHand…

    ¿Ya lo han arreglado en esta versión?

    ¿Cómo conservar atributos de máscara al crearla Ai CS4 mac?

    http://forums.adobe.com/thread/578673?tstart=0

    2. Redondear una esquina, varias o todas a discreción de un cuadrado (y que sean cóncavas o convexas) con un sólo clic como en FreeHand

    http://www.youtube.com/watch?v=2qZgT3fnwOU

    3. Los archivos ocupan muchí­simo más. La información de las imágenes vinculadas es escasa comparada con FreeHand.

    4. Fusionar dos rayas. En FreeHand es mucho más sencillo. De un sólo paso. Seleccionas los extremos de dos rayas. Menú Modificar- Combinar – Fusión y pones el numero de pasos. FIN

    Al margen de requerimientos de ordenador y lentitud de una aplicación respecto a otra.

    No se. Pero si existe freefreehand.org (y hay registradas casi 6.000 personas de todo el mundo que representan a muchas más) será por algo…