Scribus. Curso de maquetación con software libre.

Curso de Scribus.

Maquetación editorial con software libre

scribus-box

Scribus es un software libre de maquetación editorial con el que podrás realizar documentos multipágina. La alternativa gratuita y de código abierto a Adobe Indesign

Este curso video2brain te presenta el programa, su descarga e instalación, su interfaz y las herramientas para trabajar con texto, gráficos, estilos y formatos. Aprende a crear, maquetar, exportar e imprimir tus documentos con una herramienta totalmente gratis y de código abierto.

Curso de Scribus

En este curso video2brain aprenderás paso a paso a crear una maquetación editorial usando el programa de software libre Scribus, que es un programa de edición de publicaciones impresas con la capacidad de editar y maquetar texto, ilustraciones e imágenes. Al ser de software libre puede ser descargado y usado gratuitamente, incluso para fines comerciales. Existen versiones para Windows, para OS X y para Linux.

scribus

El curso contará con los siguientes aspectos destacables:

  • Creación y configuración de un documento multipágina
  • Añadido de texto
  • Inserción de imágenes
  • Inserción de vectores
  • Edición de los elementos de la maquetación
  • Exportación en PDF para impresión

Se facilitarán todos los archivos necesarios para el desarrollo del proyecto, de manera que el alumno podrá seguir, paso a paso, el desarrollo del ejercicio mostrado en el curso.

Curso de maquetación con software libre con Scribus 21,08€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *