Skid Robot, un graffitero que pinta los sueños de los sin techo

Skid Robot es un graffitero anónimo que pinta los sueños de los “homeless” de Los Ángeles. Los sin techo, los indigentes, esas personas que sufren además de pobreza extrema la marginación de nuestra sociedad, que pasan invisibles, desapercibidas salvo cuando algunos salvajes se aprovechan de ellos o cuando afean algún que otro escaparate.

skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (10)

Skid Robot no sólo les pinta sus sueños, sus deseos o les da un hogar imaginario sino que además les regala algo de comida y aseo o lo que le pidan dentro de sus posibilidades. Dice que lo que necesitan estas personas no es dinero sino compasión.

skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (6)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (15)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (13)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (14)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (1)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (3)

Skid busca financiación para llevar su proyecto por todo EEUU a través del crowfunding “National Art Campaign of Compassion” (Campaña Nacional de arte de la compasión). Las donaciones le servirán para los gastos del viaje y ayuda para los sin techo.

skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (9)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (11)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (12)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (2)skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (7)

Su arte es efímero, los sin techo son nómadas casi siempre obligados, los dueños de los edificios repintan la obra de Skid Robot considerándola vandalismo. A él no le importa, le merece la pena, le quedan sus fotografías que comparte en sus redes para concienciar al mundo, supuestamente el 1º mundo, de este sinsentido.

“Un rey sin un reino”

skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (5)

“Ben fue echado del hospital sin zapatos. Es paralítico por un disparo en la espalda. Le ofrecí comida pero prefirió un cuaderno y lápices para poder escribir y pintar.”

skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (8)

“Su nombre es J.W. Un talentoso artista de Florida.”

skid-rod-sin-techo-homeless-graffiti (4)

Más info: Puedes leer una interesante entrevista en inglés en VICE, seguirlo en su tumblr o en Instagram donde tiene casi 15000 seguidores.

Gracias a la grande y buena de Mamen Páez

Escribí esto el 21/10/2014

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies