Solución para enviar emails desde Moodle

Estoy trabajando con un Moodle para un cliente y he tenido problemas para que se pudieran emails. Os comparto la solución por si os encontráis en el mismo caso.

1. Configurar el SMTP

Esto no debe ser mayor problema. En Administración del Sitio > Extensiones > Mensajes de Salida > Email rellenáis los campos con los datos que tendréis de vuestro proveedor. Recuerda poner el puerto en el servidor SMTP y si requiere o no conexión segura.

Administración  Extensiones  Mensajes de salida  Email

2. Modificar Base de Datos

Aunque con lo anterior debiera bastar puede ser que el correo que has especificado no sea el mismo que existe en la BBDD como supportemail que pusiste al crear el sitio. Si pruebas a enviar un email y no te funciona ve a phpMyAdmin y en la tabla mdl_config mira el valor del campo supportemail, en mi caso la fila tenía el ID 433. Si no es el mismo que has configurado en el paso anterior cámbialo.

mdl_config   phpMyAdmin 4.0.8

3. Vacía la caché

Por último ve a Administración del Sitio > Desarrollo > Purgar todas las cachés y comprueba que ahora sí tu Moodle envía emails.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy buena la explicación, a mi me funcionó, ahora cuando alguien se inscribe con el sitio en ingles el correo se envía, cuando es en español el correo se envía pero no llega