The Printed Blog | La blogosfera hecha periódico | Blogs offline

En Nueva York y otras ciudades puedes encontrar dos veces al dí­a un periódico gratuito cuyo contenido proviene í­ntegramente de la blogosfera. Los blogs dan permiso para que se publiquen sus artí­culos e imágenes, su nombre es The Printed Blog, puedes ver la versión PDF aquí­.

ceslava003

La idea de Joshua Karp ha sido secundada al parecer por unos 300 blogs que autorizan la redistribución offline de su trabajo siendo remunerados con una parte de los ingresos publicitarios y con muchos más lectores. Para su lanzamiento utilizaron todos los medios online, redes como Twitter y Flickr.

Ahora que no paran de desaparecer medios tradicionales es buen momento para preguntarse qué prefiere el consumidor, el lector de noticias, ¿información impresa u online?

Esta especie de lector de feeds impreso, de planeta RSS me recuerda a uno de mis proyectos, URL, junto con un amigo allá por el 2002 creamos una publicación gratuita impresa llamada URL y de la que sólo sacamos el nº 0. Aún puedes ver online la web que diseñé en Flash y/o descargar la revista URL en PDF.

The Printed Blog | La blogosfera hecha periódico | Blogs offline ceslava 1

La diferencia es que en URL se hablaba de la web pero con muchos más contenidos y además originales, y que mi amigo y yo abandonamos muy rápido el proyecto a cambio de estabilidad <- ¡¡¡ Cobardes !!!

Escribí esto el 12/02/2009

3 comentarios

  1. Cristian, mil gracias por esta referencia. Una idea fantástica que retomo con fines «profesionales». ¿Y no habéis pensado en retomar vosotros la revista URL? ¿os presentaba muchas dificultades?

    • ceslava dice:

      Hola Jaio,

      Lo he pensado mil veces, la idea es buena y el devenir del tiempo nos ha dado la razón. Publicación gratuita, target ideal para anunciantes, distribución online, básicamente el contenido lo creo para este blog, la maqueta hecha…

      Lo dejamos a punto de lanzar el 1º número, habí­a que invertir, tení­amos preacuerdos de publicidad para los siguientes números, tení­amos ganas y mucha ilusión. Habí­a que apostar y éramos dos, aunque en el staff pusiéramos a toda la familia, no hubo acuerdo y simplemente a cada uno nos salieron otros proyectos de terceros jugosos y seguros económicamente, así­ que podemos decir que se acabó por cobardía.

      ¿Por qué entonces no lo retomo? Pues por excusas, falta de tiempo básicamente y porque quizás prefiero emprender algo nuevo que retomar algo de hace años.

      Gracias a ti por leerme.

Enlazan a este artículo:

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies