Thomas Herbrich | El rey del fotomontaje

Thomas Herbrich es un talentoso fotógrafo, creador de efectos en pelí­culas como Independence Day o Godzilla. No se sentí­a realizado en la meca del cine así­ que optó por dedicarse de pleno a la fotografí­a.

Las agencias de publicidad son sus mayores clientes, según él crea unas 20 piezas al año. Su peculiar forma de trabajar no es como podemos pensar al principio desde el ordenador, sí­ lo utiliza pero fundamentalmente hace primero un gran trabajo de fotografí­a que luego sí­ monta en Photoshop.

En su web podemos ver dos portafolios y además el «Cómo se hizo…»

Un par de ejemplos:

Elephants on the Bridge

Thomas Herbrich | El rey del fotomontaje - 0 - elfinalde

Este trabajo era para una campaña de una compañí­a de cemento, obviamente es un fotomontaje con una maqueta de 3 metros de altura por 5 de ancho.

Para conseguir el efecto realista creó niebla y algo de desenfoque, según sus palabras bajó su calidad a un nivel amateur para hacerla creí­ble.

Thomas Herbrich | El rey del fotomontaje - 1 - elfinalde

Mercedes soap road


Thomas Herbrich | El rey del fotomontaje - 2 - elfinalde

Esta carretera de jabón la hizo con 2000 pastillas (ocupaban el espacio de una cama de matrimonio) fotografiadas varias veces y a escala 1:2, luego el coche en el estudio.

Dice que el olor a jabón en el estudio le duró una semana.

Thomas Herbrich | El rey del fotomontaje - 3 - elfinalde

Chicago Flood

Thomas Herbrich | El rey del fotomontaje - 4 - elfinalde

Esta inundación es un trabajo personal de Thomas. En un dí­a fotografió al modelo, a Chicago y a unas cataratas, en dí­a y medio terminó el montaje.

Hephaistos

Thomas Herbrich | El rey del fotomontaje - 5 - elfinalde

Otro trabajo personal de su serire Olympia, 3 fotografí­as, un modelo de la cabeza del dragón, el modelo y el fondo ateniense. El efecto de la llama lo creó con polvos de talco y Photoshop.

También una serie muy interesante de humo de cigarrillos:

Thomas Herbrich | El rey del fotomontaje - 6 - elfinalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *