Todas las novedades de Adobe CC

Adobe acaba de presentar sus próximas versiones, las CC (por Creative Cloud), disponibles a partir de junio bajo modelo de suscripción.

Como siempre video2brain estrecho colaborador de Adobe ha tenido acceso a dichas aplicaciones antes de que siquiera se comercialicen para poder realizar todos estos cursos.

cc_landingpage_gf_es

Novedades Photoshop CC

novedades_photoshop_cc

Esta versión de Adobe Photoshop se ha renovado dando un gran paso fundamentalmente en la simplificación de procesos complejos. Para retoque de fotografía, nos trae la evolución de algunos filtros y la incorporación de otros, lo cual reducirá considerablemente tiempos de proceso y optimizará mucho más los resultados deseados.

En el campo del diseño gráfico y web, Adobe Photoshop nos dará ahora mucho más control sobre vectores y tipografías, así como en la selección de las capas con las que queremos trabajar. Igualmente nos permitirá acceder a los colores para web que estén almacenados en documento CSS, HTML o SGV sin esfuerzo ni conocimientos sobre esos formatos.

Para la producción rápida, la incorporación de condicionales a las acciones hará que este apartado explote mucho más y se integre con mucha fuerza en nuestros flujos de trabajo.

Aunque visualmente parecen pocas las variaciones de Bridge y Raw, internamente se han modificado también algunos procesos e incorporan una nueva herramienta, como te enseñaremos en este curso video2brain.

Vídeos:

Novedades Dreamweaver CC

neu_in_dw_grand_feature

Adobe ha dado un importante salto con esta versión adaptando su programa estrella de desarrollo web a la nueva internet, añadiendo nuevos paneles que ofrecen opciones visuales de creación de CSS, de creación y modificación de etiquetas HTML y de uso de fuentes web.

Con el nuevo diseñador CSS se ha creado un nuevo flujo de trabajo más estructurado y más simple para la creación de contenidos web para todo tipo de dispositivos. Con los nuevos paneles jQuery se ha dotado a Dreamweaver de widgets y efectos que amplían las posibilidades de las interfaces generadas. Y con el catálogo de nuevas etiquetas semánticas de HTML5 podremos crear contenidos de mejor calidad y de manera más visual.

A esto hay que añadirle el uso de web fonts y la mejora en el rendimiento del programa gracias a la eliminación de todo lo que le sobraba.

A partir de esta versión se puede considerar a Dreamweaver como un programa diferente, más simple y más potente, adaptado a la perfección a la web moderna, y en este curso video2brain vamos a aprender al nuevo flujo de trabajo ofrecido por Adobe.

Vídeos:

Novedades InDesign CC

neu_in_id_cc

Con cada lanzamiento de Software, Adobe se enfoca en un área en particular, y esta vez el enfoque está en perfeccionar la herramienta que hoy por hoy es el estándar en el diseño y maquetación de páginas. Para estar mejor informados sobre la nueva versión de InDesign, este curso video2brain nos presenta todas las novedades en una serie de vídeos por y para profesionales. En este curso destacamos tres aspectos importantes del lanzamiento del nuevo InDesign. En primer lugar, la modernización del interfaz. La primera lección explica con lujo de detalles las mejoras realizadas y cómo personalizar el interfaz para que se acomode a tus necesidades. El segundo aspecto es el de mejoras a las funciones relacionadas a la creación de documentos en formato EPUB. Aquí es donde veremos la mayor parte del esfuerzo del equipo de Adobe, al actualizar y mejorar las características y funciones necesarias para generar documentos compatibles con los últimos estandares de la industria.

Además, el último capítulo examina la fusión entre el nuevo InDesign y los servicios del Adobe Creative Cloud. En fin, en este curso video2brain veremos cómo las nuevas herramientas de InDesign nos ayudan a mantenernos relevantes en el mundo del diseño y a la vanguardia de la tecnología.

Vídeos:

Novedades After Effects CC

neu_in_ae_cc

En este curso video2brain especial de novedades, presentaremos las nuevas características más importantes de la más reciente versión de After Effects, la aplicación número uno en postproducción y creación de gráficos en movimiento.

En el capítulo de gestión del programa, podremos ver la nueva sincronización que ofrece ahora ser parte de Creative Cloud, con lo que nuestra aplicación puede funcionar bajo la misma configuración en cualquier equipo que trabajemos, así como los renovados formatos de entrada, un nuevo menú de dependencias y nuevas formas de limpiar memoria y caché.

Durante el capítulo de edición, veremos algunas novedades al momento de trabajar dentro de nuestras composiciones, como el modo de calidad de previsualización, la ayuda de ajuste para alinear de manera precisa los elementos en nuestra composición, mejoras en los efectos de simulación de espacios 3D con el estabilizador y el rastreador de cámara y, por supuesto, fuertes mejoras en el pincel de rotoscopia que ahora contiene una segunda herramienta que permite el perfeccionamiento de los bordes de manera sencilla y precisa.

Cinema 4D es una de las grandes y gratas sorpresas que nos brinda ahora After Effects; podemos crear archivos nuevos desde After, así como importar existentes, y a estos manipularlos con libertad y control; de lo mejor de esta nueva versión.

Finalmente, en el capítulo de salidas veremos las novedades en la cola de rendereo habitual y la suma de Adobe Media Encoder al flujo de trabajo de After Effects, potenciando su capacidad de salida.

Vídeos:

Novedades Illustrator CC

neu_in_ai_grand_feature

Si te gusta trabajar con Adobe Illustrator, ahora te resultara mucho más fácil realizar muchas de las tareas cotidianas de diseño y maquetación. Las novedades comienzan con las mejoras en el trabajo con texto o imágenes, como por ejemplo, la opción de desincrustar una imagen. Sorprende la facilidad de uso de las tareas más utilizadas, así como lo acertadas que son estas mejoras para sacar el máximo rendimiento a la aplicación. Seguiremos presentando las nuevas opciones para colores y pinceles, como la posibilidad de crear un pincel con un mapa de bits. Los flujos de trabajo también sufren novedades, como la posibilidad de crear documentos para exportar CSS, o las formas de manipular imágenes, las cuales dan un gran empujón a esta aplicación para convertirse en un referente del diseño. Trabajos como los cambios de fuente, cambiar un texto de área a un texto de punto y al revés, importar imágenes, buscar colores, previsualizar colores para imprimir, empaquetar todos los elementos que componen nuestro diseño, etc…, podemos realizarlos prácticamente con un solo click de ratón, como te mostramos en este curso video2brain.

Vídeos:

Novedades Premiere Pro CC

neu_in_pr_cc

En este curso video2brain veremos las nuevas características de Premiere Pro y su integración con aplicaciones como Adobe Story y Adobe Prelude, veremos cómo en conjunto con estas herramientas podemos tener un flujo de trabajo integral desde pre-producción hasta post-producción. Ahora gestionar un proyecto es más fácil, desde compartir material entre proyectos, hasta el soporte que ofrece Premiere Pro para formatos profesionales; formatos como Apple Pro Res, DNXHD para Avid o archivos nativos de la cámaras profesionales. Mostraremos la optimización de algunos paneles como el panel Origen, el panel Programa; ahora cambiar de video a forma de onda de audio, es cuestión de un clic. También veremos algunos tips de cómo usar estas nuevas funciones dentro de Premiere Pro. Sin lugar a dudas, la Línea de tiempo es el panel que tiene mayores cambios; veremos nuevos inidicadores, cómo personalizar nuestras pistas y algunos tips de las nuevas funciones para edición. Adobe Premiere Pro, incorpora el motor de profundidad de color Lumetri, aplica perfiles predeterminados generados en Adobe Speedgrade y genera cambios en tiempo real. Las mejoras en audio empiezan desde las preferencias al permitirnos trabajar con plug-ins de otras aplicaciones o plug-ins de terceros, también podemos dar de alta superficies de control para tener un mayor control sobre nuestros efectos de audio. El soporte para exportar medios ahora abarca todo tipo de dispositivos móviles. En fin, descubre con nosotros todas las posibilidades que nos ofrece Premiere Pro en su nueva versión.

Vídeos:

Novedades Flash CC

neu_in_fl_grand_feature

La supervivencia de Flash pasa por su capacidad para exportar contenidos diversos para todo tipo de dispositivos. Por ello se ha intentado en esta versión para Creative Cloud implementar mejoras para la creación de contenidos para AIR, mejorando la depuración y la conexión con dispositivos a través de USB.

Por otro lado, Adobe ha integrado mejor en esta versión la generación de HTML5 desde Flash, creando así animaciones con la mejor herramienta de animación que hay en este momento en el mercado.

Otro de los puntos fuertes de Flash es su integración con el vídeo, así que se ha implementado el Adobe Media Encoder en el flujo de trabajo de la exportación de vídeo desde Flash, con lo que ahora es más fácil generar las animaciones para que sean compatibles con todos los dispositivos del mercado.

Se ha simplificado y mejorado también el rendimiento de Flash para que se integre mejor dentro de Creative Cloud, además de haberse añadido la posibilidad de sincronizar con Creative Cloud desde el propio programa.

Vídeos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *