Todos tenemos derecho a aprender programación

La demanda de empleo de programadores crece y aunque en España las campañas que promocionan los estudios oficiales de informática son bastante cutres existen proyectos muy interesantes al alcance de todos los que quieran aprender a programar.

Uno de ellos es Code.org, El propósito es facilitar el acceso al aprendizaje de todos los estadounidenses que quieran aprender programación ya que sólo en el 10% de las escuelas de EEUU es posible. Un proyecto sin ánimo de lucro patrocinado por grandes como Microsoft, Amazon, Apple, Dropbox, Google, Facebook o Yahoo!

code-programacion

En poco más de 1 año:

  • Más de 24 millones de personas han aprendido 1 hora de código a través de ellos.
  • Ha recibido más de 10 millones de dólares en donativos.
  • 20 hours of tutorials, con Bill Gates, Mark Zuckerberg, Angry Birds, Plants vs. Zombies. Traducidos a 20 idiomas.

Mira qué genial campaña con Bill Gates, Mark Zuckerberg, will.i.am, Chris Bosh, Jack Dorsey, Tony Hsieh, Drew Houston, Gabe Newell, Ruchi Sanghvi, Elena Silenok, Vanessa Hurst, y Hadi Partovi. La versión original en inglés ha sido vista más de 11 millones de veces. Esta es la subtitulada en español.

Eso sí, la web está clara que la ha hecho un programador sin ayuda de un diseñador ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El proyecto se ve prometedor y el vídeo motiva bastante a los que (aún) no entendemos de programación. A ver cuánto puedo aprender en una hora…