Truequi.com | Intercambiar objetos en la web 2.0

Javier me ha presentado un nuevo proyecto web 2.0 español muy interesante, truequi.com, de  aurea webdesign, s.l.

truequi

“Una plataforma de intercambio de objetos; aunque no se limita al mero acto del trueque, desea que los objetos intercambiados cobren vida propia y que la socialización sea toda una realidad.

Muchos tenemos colecciones por acabar, libros ya leí­dos, videojuegos terminados, viejas pelí­culas y discos de música Seguro que si buscas entre todas tus cosas, encontrarás objetos que para tí­ ya tienen poco valor y te gustarí­a conocer a gente con quién poder intercambiarlos.

Tú decides sobre tus propias cosas, si tus objetos resultan atractivos para otras personas recibirás pujas de intercambio que podrás denegar o aceptar. Puedes elegir, entre hacer los intercambios con gente de tu propia ciudad o a través de mensajerí­a.

En definitiva, se trata de dar una nueva vida a esos objetos para intentar que nuestra realidad se aleje del consumismo desmesurado y podamos seguir teniendo nuevas cosas pero de una forma más social y sostenible.”

Hace un tiempo os hablé de algo parecido en inglés Swaptree.com | Intercambio de libros, DVDs Peer to Peer Ahora está en nuestro idioma y también en inglés. Utilizarlo es muy sencillo:

  1. Regí­strate para poder tener tu propia página web y recursos.
  2. Añade tus objetos (lo que tienes y te gustarí­a cambiar).
  3. Busca algo que quieras tener y realiza pujas por ello.
  4. Crea tu propia red de amigos con mismos gustos o colecciones.
  5. Y lo más importante: diviértete con todo esto.

Escribí esto el 26/03/2008

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies