Typeface | El Documental que salvará al Museo de la Tipografía

El documental Typeface de la productora Kartemquin pretende evitar el cierre de un museo de tipografí­a. Defender la artesaní­a de la tipografí­a, la eterna lucha por mantener lo humano frente a la máquina, lo analógico frente a lo digital. Algo así­ como las imprenta y los ebooks, linotipia vs. fotocomposición, historia vs. evolución, tradicional vs. tecnológico.

Este eterna dicotomí­a la hemos llevado varias veces en pqpq.es, cualquier tecnologí­a provoca un sentimiento de apego sentimental al producto conocido, ese perí­odo de transición en el que el mercado y las marcas acaban por convencer al consumidor más tradicional.

Pero en este caso no hablamos de cambiar, hablamos de convivir, hablamos de cultura, de historia. Serí­a una lástima que cerrara este museo ¿no creéis?

El museo

El documental se desarrolla en la rural Wisconsin y el protagonista es The Hamilton Wood Type Museum, un museo que después de 130 años desgraciadamente tiene sus dí­as contados. El museo ocupa parte de una fábrica de tipos y sus visitantes pueden disfrutar de la historia de este arte e incluso imprimir con sus tipos.

Una delicia que queda un poco lejos :(

image

El documental

El documental no está disponible para verlo online, sigue su circuito oficial. Por ahora nos conformamos con este prometedor y conmovedor tráiler.

Diseños de carteles para la pelí­cula:

Typeface Typeface

Enlace oficial del documental: Typeface

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *