Un blogger denuncia el uso comercial de unos pinceles de Photoshop a su autor | ¿Corporativismo?

En este blog, aditza121, su autor, Adrian Ilie, denuncia el uso indebido de unos pinceles de Photoshop bajo licencia Creative Commons de Atribución, No comercial y sin poder alterar el diseño.

La historia es la siguiente, va al telepizza y le llama la atención el nuevo diseño de la caja, así­ que le hace esta foto (recopilando pruebas):

Un blogger denuncia el uso comercial de unos pinceles de Photoshop a su autor | ¿Corporativismo? - 0 - elfinalde

Un blogger denuncia el uso comercial de unos pinceles de Photoshop a su autor | ¿Corporativismo? - 1 - elfinalde

Descubre que son los pinceles para photoshop de melemel que él mismo habí­a usado y se pone en contacto con él para confirmar si es que él les ha dado permiso o que no han respetado la licencia. Melemel confirma lo segundo y piensa contactar con ellos.

Seguramente su diseñador pronto se hará famoso pero habrá perdido un cliente o directamente su trabajo.

Adrian Ilie, el blogger, se ha ganado amigos y enemigos, es curioso leer los comentarios: acusica, chivato o todo lo contrario… Al final va a haber corporativismo en el mundo de los diseñadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estimado Cristian:

    Intentando guardar los correos que me mandastes correspondientes a las fechas comprendidas entre el 14-01-2008 y el 16-05-2008, ambos inclusive, no se lo que hice pero me desaparecieron. Intenté recuperarlos pero me fué imposible.
    Por eso y dado que hay en ellos datos y direcciones, que para mi son muy importantes, te agradecerí­a, si es posible y no te da mucho trabajo, me los volvieses a enviar.
    Espero no volver a molestarte.
    Graciñas.
    luis

  2. Hola Luis,

    Me temo que ni yo tengo guardados esos emails, quizás alguien que lea este comentario sí­ los guarde y se ponga en contacto contigo para reenviarlos.

    De todas formas TODA esa información está en el blog, puedes ir a la página de Archivos si quieres guardar los enlaces.

    Un saludo y gracias por leerme.

  3. Tal vez mi pregunta es muuy tonta, pero no entiendo si podemos o no podemos usar los brushes de internet, el 90% dicen que son gratis pero sin uso comercial, entonces para que los queremos, tampoco existe la opción de comprarlos! Saben de algún link donde podamos bajar todo de forma legal y sin miedo a ser demandados? y hacer uso tranquilo de los brushes?