Muchas veces cuando copiamos y pegamos un texto nos llevamos el formato y los saltos de línea forzados y no forzados que tiene.
Por ejemplo copiamos el primer párrafo de un texto de un PDF a 5 columnas y al pegarlo la longitud de las líneas es la misma que en el PDF porque nos hemos llevado saltos de línea forzados, si lo pegas en un documento HTML verás la etiqueta BR al final de cada línea.
Dependiendo de la aplicación donde peguemos podemos utilizar la opción «Pegar sin formato» que no quitará los saltos de línea y entonces puede ser que podamos utilizar el comando «Buscar / Reemplazar o Cambiar» para quitar esos saltos de línea no forzados que se generan con la combinación ctrl + enter o incluso varios retornos de carro seguidos provocando párrafos vacíos.
Bien pues si no estamos utilizando por ejemplo InDesign donde esto no es mayor problema podemos utilizar estas aplicaciones gratuitas complementarias:
- AutoUnbreak: Quita los saltos de línea de forma inteligente pero no el formato, se pueden aplicar reglas y excepciones.
- PureText: quita el formato pero no los retornos de carro, es muy fácil de utilizar, tan solo hay que utilizar por ejemplo el atajo de teclado Windows + V en vez del consabido CTRL + V para pegar.
Deja una respuesta