Utilidades para quitar el formato de un texto y los saltos de línea

Muchas veces cuando copiamos y pegamos un texto nos llevamos el formato y los saltos de lí­nea forzados y no forzados que tiene.

Por ejemplo copiamos el primer párrafo de un texto de un PDF a 5 columnas y al pegarlo la longitud de las lí­neas es la misma que en el PDF porque nos hemos llevado saltos de lí­nea forzados, si lo pegas en un documento HTML verás la etiqueta BR al final de cada lí­nea.

Dependiendo de la aplicación donde peguemos podemos utilizar la opción «Pegar sin formato» que no quitará los saltos de lí­nea y entonces puede ser que podamos utilizar el comando «Buscar / Reemplazar o Cambiar» para quitar esos saltos de lí­nea no forzados que se generan con la combinación ctrl + enter o incluso varios retornos de carro seguidos provocando párrafos vací­os.

Bien pues si no estamos utilizando por ejemplo InDesign donde esto no es mayor problema podemos utilizar estas aplicaciones gratuitas complementarias:

  • AutoUnbreak: Quita los saltos de lí­nea de forma inteligente pero no el formato, se pueden aplicar reglas y excepciones.

    image

  • PureText: quita el formato pero no los retornos de carro, es muy fácil de utilizar, tan solo hay que utilizar por ejemplo el atajo de teclado Windows + V en vez del consabido CTRL + V para pegar.

    image 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *