¿De qué va este blog? 7 características de un blog personal

En casi todas las webs hay que dejar claro en los primeros segundos de qué va. Normalmente una frase o tagline ampliado con un “acerca de”. Es algo básico que me gustaría mejorar en esta web porque ¿sabéis de qué va este blog?

El problema

Arriba al lado de la tortuga que te guiña el ojo cuando me visitas verás “diseño y formación” pero realmente no es un blog sólo de tutoriales de diseño. El diseño y la formación son mi trabajo pero como explico en mis confesiones o en las bios me defino como diseñador, formador y blogger o bloguero pero ¿bloguero de qué?

Quizás el menú horizontal con algunas de las categorías da alguna pista, está claro que publico artículos de WordPress, fotografía, diseño pero qué es eso de solidaridad, ocio o debates, sobre todo “Ocio” me trae de cabeza, ¡qué mal explicado está! pero ¿cómo englobar humor, curiosidades y ahora cine con elFinalde?

El martes me hacían una entrevista para Canal Sur TV sobre mi faceta bloguera y no sabía ni yo mismo explicarlo, es que más que un blog, son varios, algunos ni siquiera con formato blog. Los blogs suelen estar categorizados, los hay de cocina, política, humor, cine, etc.

¿Cómo definir la temática, la categoría, de este blog?

La solución: un blog personal

La explicación es que como muchos blogs este es un blog personal, muy personal si lo quieres, lo escribo solo yo. Eso no quiere decir que hable de mi persona pero los temas sí son los que me interesan a mi y creo que van a interesar a los demás y como soy un poco bruto me interesa la Historia del biberón, los plugins para Photoshop o el Sistema de Donación de Médula Ósea.

6 características de un blog personal

Un blog personal tiene ciertas características, yo he pensado estas 6, algunas positivas y otras no:

  1. la total libertad e independencia de sus contenidos, diseño y estrategia,
  2. no te lo van a admitir en principio en Google Noticias,
  3. por lo general no llegan a ser portada de menéame los blogs personales,
  4. vas a estar más expuesto, en los blogs personales se suele uno desnudar más, aunque no escribas de ti sueles contar todo en primera persona, tus experiencias y opiniones,
  5. la comunicación con tus usuarios es más cercana, tú eres tu propio CM, das la cara para bien o para mal,
  6. la posible confusión de tus usuarios, al mezclar los temas habrá a quienes no les interesa nada los temas de diseño como a quienes no les interese los artículos sobre el cáncer,

¿Alguna más?

No sé si te he liado más o te he dejado claro de lo que va este blog. Lo cierto es que ni yo mismo lo sé, ha ido cambiando  – no me atrevo a decir evolucionando -, como cambiamos todos. De publicar cursos voy a pasar a hablar más de cine, series y libros, eso seguramente traerá y se llevará amigos. Bienvenidos los que lleguéis y hasta siempre los que os marchéis, si habéis pasado un buen rato por aquí más que satisfecho. ¡Ah! Aquí hay una característica más de un blog personal:

7. Satisfacción personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pues a eso precisamente le he dado yo bastantes vueltas, porque me parece que debe existir libertad para poder publicar en un blog, tener una web de una temática única o de varias.Cobra mayor relevancia en los sitios webs personales, pero no creo que haya que ponerle límites en otras webs.

    1. Eso es Virginia, con las redes es más fácil, no hay que categorizar tu twitter, en el mismo día tuiteas de política, de social media, de tu vecino o de tu trabajo.

      ¡¡¡ Gracias por pasarte y compartirlo !!!