Viral de cine lleno de moteros | Carlsberg

Para la última campaña viral de Carlsberg “That Calls for a Carlsberg” (Eso merece una Carlsberg), la agencia Duval Guillaume Modem instaló cámaras ocultas en una sala de cine de Bruselas.

La sala estaba casi completa. 150 plazas y 148 ocupadas por rudos moteros.

Los “inocentes” tenían sólo 2 asientos libres justo en el medio. Adivina cómo acaba.

El vídeo ha sido visto más de 8 millones de veces.

Posicionamiento de la marca

Una acción de videomarketing viral creada para mejorar el posicionamiento global de la marca, todos conocíamos la cerveza pero no sabíamos exactamente su filosofía.

El mensaje es que Carlsberg es el premio para aquellos que siguen adelante ante cualquier adversidad. Carlsberg apoya las buenas decisiones. Carlsberg quiere inspirar a los jóvenes para que luchen por aquello que realmente desean y premiar a aquellos que actúan de manera valiente y diferente para conseguirlo.

Una campaña que iniciaron con Fold7 en 2010

Fold7_CaseStudies_CarlsbergCred_06 (1)

Curiosidades

  • Carlsberg (Colina de Carl) nació en Dinamarca en 1847 de la mano de J.C.Jacobsen, el nombre es un homenaje a su hijo Carl y a la zona donde se estableció, la colina de Valby.
  • En los laboratorios de Carlsberg se gestó la levadura de las “Large”, Saccharomyces Carlsbergensis, el origen de nuestras cervezas “rubias”.
  • En 1975 Carlsberg Orson Welles puso la voz al famoso eslogan «Probably the best lager in the world», (Probablemente la mejor cerveza del mundo).
  • No es la primera vez que Carlsberg utiliza las redes para publicitarse, en junio de 2011 lanzaron su página oficial de Facebook junto con una aplicación Best of You, que permitía a los miembros de la red social retar a sus amigos y participar en un concurso para ganar 6 viajes a Hong Kong.
  • Por cierto, el logotipo fue creado por el arquitecto danés Thorvald Bindesboll en 1904, cobró 300 coronas danesas de la época.

logo-carlsberg

  • 100 años después el Danish Design Center premió este logo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *