Whuffie | La moneda de la reputación 2.0

Bitchun.org fue el primer proyecto web que en 2006 acuñó esta moneda virtual, el Whuffie.

Esta moneda tiene ahora banco: The Whuffie Bank.

The Whuffie Bank.

¿Quién inventó el Whuffie?

La idea que en 2006 planteaba Joseph Petviashvili con su sociedad Bitchun estaba  basada en la novela de ciencia-ficción «Tocando fondo» (Down and Out in the Magic Kingdom) de Cory Doctorow.

image

image

Cory Doctorow, escritor y coeditor del famoso blog Boing Boing es un defensor de la liberalización de los derechos de autor. Su libro se distribuye bajo licencia Creative Commons en todos los formatos posibles.

Joseph, fan de la novela de Cory, quiso crear una comunidad virtual, una sociedad donde el valor es el karma acuñado en la moneda virtual: Whuffie.

El banco del karma | The Whuffie Bank

La reputación online, nuestro karma virtual tiene ahora un banco. Hace unos meses se presentaba The Whuffie Bank, una de las 50 startups finalistas al pasado TechCrunch50.

Este singular banco se define como una organización sin ánimo de lucro.

Una vez registrado se analizará tu reputación y según te hayas portada tendrás un salario mensual de Whuffies que podrás luego donar.

En este banco de buenos, también hay rankings, Tops de reputación, entre quienes ganan más Whuffes en España están elpais.com, Alfonso Alcántara (@yoriento), Enrique Dans y Ricardo Galli.

Top de los españoles con mejor reputación

Ví­a: Tweet de @bochelord

Dicotomí­as relacionadas con el dinero del MundoReal en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *