Windows 7, el SO para el pueblo… Sietes

«¿WTF es Windows 7?» Serí­a la versión geek del pensamiento que rondaba las cabezas de los 40 tranquilos habitantes del pueblo asturiano Sietes ahora infectados por el virus de la tecnologí­a. Como el alcohol a los indios, Windows ha corrompido a los «pelegrinos«.

Microsoft irrumpe en la sosegada y libre de estrés vida de un tranquilo pueblo como un conquistador, convirtiéndolos. La revolución tecnológica parece ser cosa de minutos.

image

El concepto de friki parece que se ha invertido, los frikies ahora parecen ser los que no saben de informática. Mi suegra se acaba de apuntar a un curso de Informática, mi madre juega al solitario con un VAIO, mi hija de 4 juega con un portátil «rosa» de CEFA. ¿Es que no se puede vivir sin la informática, sin tecnologí­a?

Qué pena que ya no sea un pueblo donde los virus los trata el médico, donde ya no pasan la tarde en el banco viendo pasar los coches, donde cuando preguntes por una calle te hablen de Google Maps, donde la abuela ya no llame a su nieto a gritos y sí­ por el móvil, qué pena que no haya mentes y lugares protegidas de la tecnologí­a, reservas naturales donde no haya cobertura de nada, donde la gente se comunique frente a frente, donde no se lean los pedantes blogs como este y donde sobre todo no se puedan aprovechar de su tan envidiada «ignorancia» para lucrarse.

Por Sietes ya pasó «Mr. Marshall Gates» y ahora los alcaldes que aún no están imputados se pelean por cambiar el nombre de sus pueblos a Ochos o a sietepuntouno como sugerí­a @rafa_aguilera.

Ya sabes, si en tu pueblo no nieva y no hay leopardos, compra ya el «dominio» de la próxima versión de Windows. Igual te crean una patética campaña con la misma virulencia que la gripe A y donde lo friki es ser un tranquilo y feliz pueblerino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *