WTF: El 6% de las fuentes tienen y no tienen serifa [infografía]

Six Revisions ha publicado una infografí­a sobre el uso de la tipografí­a y los colores en diseño web. El significado que tienen las elecciones tipográficas y de color de nuestros sitios webs.

Lo que no me queda claro es este gráfico. En la dicotomí­a con o sin serifa ¿quién se lleva el 6% del pastel? Me lo expliquen

tipografí­a

¿Cuál crees que es el mejor y el peor tipo de letra para web?

Escribí esto el 30/11/2010

9 comentarios

  1. Siulwon dice:

    Una pregunta ¿porqué utilizas la palabra “fuentes” y te refieres en el artí­culo a “tipografí­a”?
    Fuente se tradujo mal en su momento “gracias a windows” desde la palabra font.
    El uso correcto serí­a Tipografí­a o tipo.
    No existe la fuentegrafí­a, y si tipografí­a.
    Recordar que la palabra tipógrafo, fa. proviene del griego. τύπος, tipo, y ‒́grafo y no del inglés.

  2. Siendo tolerantes con el gráfico, supongo que se refieren a las tipografí­as iconográficas “dingbats” (un ejemplo lo tienes en iconic), así­ como aquellas con cuerpo suficientemente complicado para que no estén en ningún bando. Aún así­ el 6% me parece mucho para este tipo de tipos.

  3. ceslava dice:

    @Siulwon: tienes toda la razón, siempre intento no usar el término “fuentes” aunque cada vez está más extendido sobre todo en el ámbito web.

    @Abel Sutilo: pues igual tienes razón. Serí­a una explicación, aunque como dices el 6% serí­a excesivo. También se comenta en el artí­culo que se puede referir a usos de SIFR, cufon, typekit, pero en ese caso se contemplan churras y merinas, una cosa es la tecnologí­a y otra la clasificación.

  4. Repasando los comentarios del artí­culo original creo que lo acabo de entender. sIFR, Cufón y @face-face parece que ocupan actualmente dicho 6%.

  5. ceslava dice:

    Y yo te estaba respondiendo :)

    Insisto, son cosas distintas.

  6. Sí­, nos hemos cruzado xD Está claro, han mezclado churras con merinas.

  7. Siulwon dice:

    @ceslava: En el trabajo de por la mañana tengo problemas para explicar que las “fuentes” dan agua y otras cosas, pero las letras se denominan tipos. Quizá sea que llevo casi 30 años trabajando con tipografí­a, desde cajista al ordenador.

Enlazan a este artículo:

  1. Tweets that mention WTF: El 6% de las fuentes tienen y no tienen serifa [infografí­a] | ceslava - Diseño y Formación -- Topsy.com

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies