Yoani Sánchez | La bloguera más premiada | Castristas vs. Anticastristas

La repercusión y la fama de Yoani Sánchez, filóloga, web master, articulista y editora del portal Desde Cuba y sobre todo periodista digital , bloguera. Es la autora del blog contestatario cubano Generación Y, muestra de la enorme capacidad que tiene la red como medio de comunicación.

yoani_carnet por ti.

Cualquier artí­culo suyo traspasa fronteras y recibe cientos de comentarios.

Yoani ha recibido todos los premios de la blogosfera: 20minutos, Bitacoras, BOBs, Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2008 pero no ha podido recoger ninguno personalmente, el gobierno de Cuba no es precisamente uno de sus seguidores.

Recientemente quiso organizar un encuentro de bloggers que las autoridades cubanas no permitieron:

«Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los lí­mites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución. Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas»

También tiene multitud de detractores, en la ceremonia de los BOBs que seguí­ en un blog en vivo algunos trolls intentaban desprestigiarla suplantándola.

Castrista vs. Anticastrista

He creado esta dicotomí­a polí­tica para conocer vuestra opinión sobre el régimen cubano en:

Es curioso como en la misma entrada de la wikipedia en español de Fidel Castro se dice esto:

Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artí­culo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.

En esta misma página de la wiki se exponen argumentos en contra y a favor:

Yoani Sánchez | La bloguera más premiada | Castristas vs. Anticastristas - 1 - elfinalde

En la entrada en inglés no hay tal desacuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo pienso que los 2 lados tienen un poco de razon ya que practicamente elimino la desigualdad de clases mejoro la salud y alfabetizacion y deportes sin embargo falta apertura en el tema de libertad de expresion y derechos humanos.

  2. Es dificil poder criticar algo si no estas viviendo lo que criticas…tambien si no estas informado o tus fuentes son medios comprados por los gobiernos mas nefastos.Pero como poder criticar a un personaje, a un lider de esa magnitud? acaso tenemos todos madera de poder? madera de lider? madera de genio? alguien puede comprender realmente lo que pasa ahi? Lo que es muy claro es que la desgracia universal tiene nombre y es tan poderosa como nada en el mundo, y esa misma es la que nos lleva a vivir de ellos, depender de ellos y hacer al hombre tan materialista como se pueda.
    Quien acusa y critica a un lider de historia, espero sea uno tan grande como el que juzga…que hiciste por tu pueblo? vivelo y entonces conoce y critica.