Cómo cambiar el formato de fecha en InDesign | GREP

Jose pregunta en el foro cómo puede cambiar en un documento de InDesign el formato de las fechas que aparecen. Los formatos de fechas están relacionados con el idioma y en euskera al igual que en inglés el orden de dd/mm/yyyy pasa a ser mm/dd/yyyy.

La solución es una búsqueda GREP:

image

La explicación es la siguiente:

Las fechas son dí­gitos así­ que la búsqueda de todas las fechas del tipo 31/12/2009 podrí­a ser:

\d\d/\d\d/\d\d\d\d
\d «“ comodí­n que busca cualquier dí­gito de 0 a 9
/ es el separador habitual

Sin embargo no encontrarí­a la fecha de hoy 1/1/2010. Para eso añadimos los signos de interrogación a los elementos que son opcionales, pueden o no pueden estar:

\d?\d/\d?\d/\d?\d?\d\d

Para poder cambiar el formato, para cambiarle el orden agrupamos los elementos de búsqueda simplemente poniéndolos entre paréntesis:

(\d?\d/)(\d?\d/)(\d?\d?\d\d)

Así­ tenemos 3 grupos, en el cuadro de «Cambiar a:» devolvemos los mismos resultados de búsqueda pero reordenados:

$2$1$3

Por último podemos guardar nuestra búsqueda GREP para así­ reutilizarla en otros trabajos.

Actualización

Jose me recuerda que el formato que quiere no es mm/dd/yyyy sino yyyy/mm/dd, es decir hay que cambiar la posición del dí­a por el año.

Lo que hacemos es dejar el separador fuera de los paréntesis, que no entre el grupo, la búsqueda será:

(\d?\d)/(\d?\d)/(\d?\d?\d\d)

Y en Cambiar ponemos los resultados con el separador y en el orden que queramos.

$3/$2/$1

Como ha sido el 1º post del año aprovecho para desearos Feliz Año a todos!!!

Dicotomí­a relacionada en pqpq.es

InDesign en video2brain

video2brain ofrece 5 cursos de InDesign, todos en formato de videotutoriales en español. En los enlaces tendrás acceso a ví­deos gratuitos de muestra.

  1. TODO InDesign: Este paquete de dos cursos te muestra los secretos de Adobe InDesign CS3 con Cristian Eslava y te deja echar un vistazo a todo lo que CS4 aporta en cuanto a novedades, especialmente en el campo de la interactividad.
  2. Adobe InDesign CS4 Avanzado: Adobe InDesign CS4 es la aplicación lí­der en el mundo del diseño editorial y está llena de herramientas, comandos, menús y trucos que la hacen la perfecta elección para el desarrollo de cualquier proyecto editorial para impresión o salida digital. En este curso vamos a ir paso a paso a través del flujo regular que requiere un proyecto editorial, utilizando una interesante cantidad de herramientas y opciones avanzadas para optimizar nuestro trabajo.
  3. Adobe InDesign CS4 Básico: Adobe InDesign se ha impuesto en el mercado del diseño editorial y con la versión CS4 añade más interactividad y algunas novedades sorprendentes. José Ramos, con un estilo muy didáctico, nos acompaña a lo largo de todos los ví­deos de este curso online.
  4. Ejemplos prácticos con Adobe InDesign CS4: Estos 3 ejemplos propuestos por Diego Rodrí­guez son totalmente prácticos. Desde el principio hasta su exportación final: libros, revistas y PDFs interactivos, totalmente profesionales con Adobe InDesign CS4.
  5. Adobe InDesign CS3: el curso que yo mismo realicé hace 2 años en la sede de video2brain en Austria.

Los cursos puedes subvencionarlos con las ayudas de la Fundación Tripartita si estás trabajando.

Si por desgracia estás empezando, no trabajas en España o eres autónomo y no tienes presupuesto para un curso de v2b, no te preocupes, también hemos pensado en los autónomos, desempleados y extranjeros, también vosotros podréis hacer el curso a coste cero, hacemos un 2í—1.

Demo más de 12 horas de ví­deotutoriales completamente gratis.

Si estás interesado en más de un curso lo mejor es que adquieras una suscripción, acceso a TODOS los cursos de video2brain durante 1 año. Ofertas de suscripción anual:

Cualquier duda ponte en contacto, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *