Ilusiones ópticas de Octavio Ocampo
Octavio Ocampo es un artista mexicano cuya obra es difundida vía powerpoint. No vamos a ser menos, y por si acaso alguien aún no ha disfrutado de la obra de este pintor, actor y bailarín del 43 aquí os dejo una muestra.
Entornen sus ojos y disfruten:
The General’s Family
Su padre, mujer y perro configuran la figura del general.

Visiones de Quijote
Por cierto una dicotomía quijotesca ¿Crees que el Quijote es el mejor libro jamás escrito?
Friendship of Don Quixote
Religiosos
Domingo de Ramos
Calvary
La pasión hoy
Buddha

Homenajes
Mona Lisa’s Chair
¿Ves la silla y los 3 conejos? Aquí hay gato encerrado te lo aseguro
Forever Always
Es su homenaje a la copa de Rubin
Retratos
Ocampo le pintó un retrato al ex-presidente de México José López Portillo, quedó encantado y le encargó un retrato de Jimmy Carter para ofrecerlo como regalo de estado.
También ha retratado a numerosos iconos:
Jane Fonda, James Dean (Hollywood Lights)
Marilyn in the Mirror
Marlene Dietrich (Marlena), John Lennon (Imagine)
y a Cher que lo utilizó para ilustrar la portada de uno de sus trabajos:
Murales
La evolución del hombre
Es un gran muralista como demuestra esta obra sita en el Instituto Tecnológico de su ciudad natal Celaya
Sueño de la sirena (Dream of the Mermaid)
Woman of Substance
"Run With The Herd"
Kiss of the Sea
El viejo y el río
Metamorfosis por amor
Para saber más
Aunque su página oficial no está disponible: http://www.octavioocampo.com.mx/ y el dominio octavioocampo.com en realidad muestre http://www.amazingartimages.com/ podemos encontrar su obra por toda la red:
- ILUSIONARIO – Octavio Ocampo
- Octavio Ocampo – Wikipedia, la enciclopedia libre
- Taringa! – Ilusionista: Octavio Ocampo
Si te gustó este post seguro que te gustará participar en el juego literario surrealista por excelencia, el Cadáver Exquisito. También te pueden interesar estos otros artículos:
- Alex Andreyev | Imágenes evocadoras
- Shortcut To Brilliant | Campaña de MK de Adobe CS4
- Rob Gonsalves | Influencias de Dalí, Escher y Magritte | Realismo mágico
- MC Escher | Matemáticas y arte
- El personal e inquietante universo de Escher en movimiento
- Vídeos de ilusiones ópticas | Masters of Deception
- John Langdon, el creador de los ambigramas del Código Da Vinci
- Jacek Yerka y el realismo mágico
- La influencia de Dalí | Max Sauco y Vladimir Kush
- Destino | Corto de animación de Walt Disney y Salvador Dalí
- Olli-Pekka Jauhiainen | Diseñador e ilustrador
- El genial Arcimboldo | el mejor avatar para Facebook:
¿Cuál es tu obra favorita de Ocampo? ¿Lo conocías ya?




son demaciado entretenidas estas pinturas, quede esclavizado tratando de buscar una figura dentro de otra fgura. Libere algunas cuantas carcajadas por unos cuantos minutos cuando logre encontar las imagenes ocultas
Esto de las ilusiones ópticas, siempre es muy entretendio, al igual que las figuras en 3D.
Veré el juego Cadáver Exquisito, para ver que tal es. Gracias por la recomendación !
Saludos
Octavio Ocampo para mi es gran artisat con un enorme talento. Es unico. Conoci sobre su arte atraves de un power point que me mando un amigo; desde ese dia me interese mucho en su trabajo, ahora estoy tomando una clase de arte la cual require mi carrera y en mi presentacion sobre un artista elegi a Ocatavio por que el debe ser reconociso por lo menos en mi presentacion mi maestro y como Trenta estudiante en New York van a saber quien es Ocavio Ocampo un exellente artista cuya arte debe ser mas reconocida. Me encantaria que hiciran una galeria sobre sua rte en New york.
Trackbacks/Pingbacks/Retweets