Sorteamos 2 licencias más de TuneUp Utilities 2012

Actualización 3/09/12

Los ganadores han resultado ser Julio Corbaz y Agustín Alayon. ¡Enhorabuena!

Gracias a todos por participar y seguid atentos porque pronto llegan más concursos.

 

Volvemos a sortear 2 licencias del software TuneUp Utilities 2012, la exitosa aplicación para optimizar el rendimiento de tu equipo Windows.

Esta vez hemos organizado el concurso en Facebook

¡Participa!

Sorteamos 2 licencias completas, cada una válida para 3 equipos.

Boxshot_TUU_2012_419x709_72dpi_right

Podéis participar hasta el 3 de septiembre a las 10:00 GMT+1

¡Suerte!

Aquí tienes 5 consejos de uso de esta excelente aplicación

1. Usa la herramienta oculta de limpieza de disco de Windows

El Liberador de espacio en disco es un limpiador efectivo, pero la mayoría de sus funcionalidades están ocultas por defecto. Para activarlas haz clic con botón derecho sobre el escritorio, elige Nuevo, Acceso directo teclea el siguiente comando, dale un nombre como ”Limpieza definitiva”:

%SystemRoot%\System32\Cmd.exe /c Cleanmgr /sageset:65535 &Cleanmgr /sagerun:65535

Aparecerán muchos más archivos que puedes eliminar. A la izquierda ves la lista habitual del Liberador y a la derecha se muestran todos los elementos que acabas de habilitar. Si pinchas encima de ellos aparecerá una descripción en la que indica que documentos contiene. Una vez que lo tengas claro selecciona los apartados que consideres, haz clic en el botón Aceptar luego en el botón Limpiar y ¡listo!

Image_005

2. Limpia el registro de eventos

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, Windows registra gran cantidad de operaciones en segundo plano en su PC, que se incluyen en el Registro de eventos. Si no deseas que nadie vea esta actividad y no necesitas conservar estos registros, puedes deshacerte de ellos de una manera fácil. Para ello crea un nuevo archivo de texto y pega el siguiente contenido en él:

@echo off
FOR /F «tokens=1,2*» %%V IN (‘bcdedit’) DO SET adminTest=%%V IF (%adminTest%)==(Access) goto noAdmin
for /F «tokens=*» %%G in (‘wevtutil.exe el’) DO (call :do_clear «%%G»)
echo.
echo goto theEnd
:do_clear
echo clearing %1 wevtutil.exe cl %1 goto :eof
:noAdmin
Exit

Guarda el archivo en Guardar como y selecciona Todos los archivos. Nombra el archivo como EventCleaner.BAT, ¿estás preparado? ¡Pues elimínalo!.

3. Busca y elimina grandes cantidades de datos innecesarios:

Ya nos hemos librado de basura temporal y de programas innecesarios, pero todavía quedan archivos que pueden estar ocultos en carpetas y que son:

  • Fotos en alta resolución o fotos en formato RAW
  • Programas y películas (algunas descargadas por ejemplo por iTunes)
  • Aplicaciones y archivos de backup de los smartphones, que se crean automáticamente cuando hacemos la sincronización del smartphone con el PC
  • Datos de juegos como archivos de textura, sonidos, mapas,..
  • Máquinas virtuales, discos duros virtuales y Archivos ISO

Image_008
Buscar estos archivos suele ocupar bastante tiempo, pero con TuneUp Utilities 2012 y su herramienta TuneUp Disk Space Explorer esta tarea es mucho más sencilla. Abre TuneUp Utilities 2012, en la pestaña Liberar espacio en disco, y pincha el botón Buscar y borrar grandes cantidades de datos. Se abrirá una nueva ventana donde seleccionar la unidad que deseas analizar, generalmente Disco local (C:). Una vez que el programa ha finalizado el progreso, selecciona la pestaña 100 mayores archivos que te indicará los archivos innecesarios que ocupan demasiado espacio en el PC. De esta forma podrás saber donde están y eliminarlos.

4. Limpia el registro de tu PC

Instalar, usar y desinstalar programas es la receta perfecta para un registro de Windows desordenado. Dependiendo del uso de cada PC, podemos encontrar cientos o miles de problemas de registro, tales como enlaces a archivos no existentes, configuraciones incorrectas, o incluso componentes de hardware en deshuso. Como el registro desempeña un papel crítico en cualquier sistema Windows, los problemas que se darán serán bloqueos de programas y mensajes de error. En definitiva, sufrirá la fiabilidad general.

Image_010

Microsoft confirmó la necesidad de utilizar limpiadores de registro en su post:

Registry Junk: A Windows Fact of Life.

Para limpiar el registro del PC y evitar problemas de fiabilidad puedes utilizar la opción Limpiar registro que está dentro de la pestaña: Optimizar el sistema y escoger la opción Comprobación total. Cuando el programa termine tendrás un registro libre de errores.

5. Mantén tu PC limpio

Ahora que has limpiado tu PC como nunca antes, ¿deseas mantenerlo así? Aquí hay algunas reglas básicas para que mantengas tu PC impoluto:

  • Instala un nuevo software en una máquina virtual, así crearás un simulador de PC con un sistema operativo. De esta forma podrás probar programas que quieras instalar sin que afecte a tu PC. Prueba las soluciones gratuitas de Sun o Microsoft. Aviso: Se necesita un CD de Windows XP, un DVD de Vista o de Windows 7 y una licencia adicional para instalar el sistema operativo virtual
  • Crea una imagen de tu PC, siempre que sea limpia y fresca

Útil ¿verdad? Si quieres darle ese gustazo a ti y a tu equipo participa y llévate tu TuneUp 2012

Concurso en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. mi cumpleanos es el 4 de septiembre me encantaria ganarme una licencia legal ya me gane una hace tiempo tune up 2011 en un sorteo ojala y me gane esta al menos para un pc ojala ustdees son los mejores gracias