Hola, tras un mes sin aparecer por el blog lo menos que puedo hacer es saludaros. Ya sois más de 2000 los suscritos y además de daros las gracias empieza a ser una enorme responsabilidad manteneros satisfechos.
El cumpleaños de mi hija, el 19 de junio fue el último día que publiqué algo a conciencia, hoy vuelvo a picar texto para comunicarme con vosotros.
Es la primera vez que me he llevado tanto tiempo offline y quería compartir esta experiencia que espero no sea irrepetible.
Hay vida tras los bits
Las razones de esta sequedad blogueril son las mismas que ya publicaron en su día otros compañeros: pérdida de rentabilidad, búsqueda de nuevos proyectos, cansancio, monotonía, etc.
Pero sobre todo necesidad vital, separarse del equipo, sea de mesa, portátil o móvil, escaparte de la red. Desactualizarte es sano y también engancha. Los primeros días estás nervioso como el que deja el tabaco, luego lo vas superando y llegada una fecha lo difícil es volver, los dedos están agarrotados y cualquier idea para un artículo te parece floja.
Sirva este meta-post como escupidera de intenciones, sirva para aclararme. Cierto es que cuando uno escribe sobre algo suele desenredar ese algo. Los blogs son a veces ese diario personal, esa chuleta que nunca vas a sacar pero que te sirvió para estudiar. Hay artículos que quieras dejar redondos, que repasas y das vueltas y otros, como este, donde no hay reglas, escribes sin goma, sueltas y quizás ni siquiera releas, artículos terapéuticos. De inicio o fin de vacaciones o de etapas.
En este mes no he meditado sobre ello, me he desentendido, he atendido al foro y al correo pero poco más. ¿Por qué un mes? ¿Por qué hoy? Pues porque así lo he sentido. Tengo la ligera impresión que debo cambiar el tono del blog, el tiempo que estoy conectado lo invierto en estas distracciones:
- pqpq.es, debates entretenidos,
- twitter donde comparto enlaces interesantes y pensamientos fugaces,
- foro, respondiendo dudas.
Luego está el blog de ceslava, un artículo aquí lleva mucho más tiempo que lo anterior, tiene que visitarte la musa, minimizar todo menos WLW e intentar que sea un contenido de calidad, distinto y atractivo
En las primeras etapas solía escribir un post con cada web que descubría, la explicaba desde fuera o desde mi experiencia pero ya hace tiempo que sentía que era cansino y sobre todo poco «original». Hay muchos pero que muchos blogs donde se hablan y se analizan nuevos servicios webs, nuevos servicios de los servicios webs, nuevas funciones del famoso Google x, nuevas funcionalidades de Photoshop CSxxx
Son temas que sí me interesan y que seguramente a vosotros también pero en vez de repetir lo mismo simplemente lo enlazo desde Twitter y quien no tenga o use Twitter tiene los enlaces en el post resumen de los sábados con todos los enlaces que me han parecido interesantes durante la semana.
¿De qué escribir entonces?
En primer lugar no voy a escribir por obligación, se acabó tomarme como un trabajo este blog, sí que me es rentable pero creo que lo es más otros proyectos. Se publicarán en los feeds las dicotomías de pqpq, los sábados los tuits y entre tanto artículos de
Supongo que si pongo personales muchos diréis ¿Pero esto no es un blog de diseño? y sí tenéis razón pero con la salvedad que el título del blog comienza con un nombre propio, el mío. Es decir, más que de diseño es de un diseñador, no es sólo corporativo es también personal, en este caso la marca y la persona son sólo una. Es decir, no doy cuentas a nadie, la línea editorial es la que me planteo en cada artículo, esta libertad es también el yugo que me apretaba los últimos meses. Una responsabilidad que va creciendo conforme la audiencia lo hace.
Voy a intentar ofrecer algo más que artículos, de hecho ya hemos realizado algunos concursos, regalado miles de invitaciones a Spotify, cursos de video2brain, libros de diseño, etc. Es lógico que este tipo de contenidos (los regalos y sorteos) sean de vuestro agrado, así que espero que todos los que me seguís recibáis algo a cambio.
¿Están más claras las ideas ya?
Me vais a perdonar si os digo que este artículo escrito cual cadáver exquisito, es decir, sin continuidad, sin intención de ser un todo, no ha cometido (aún) su función terapéutica.
Tengo trabajo, familia, soy blogger de pago en otros blogs, quiero montar un nuevo sitio, un proyecto personal de humor, debo publicar dicotomías que me habéis sugerido este mes pero ahora mismo, en esta línea, no sé si el próximo post «humano» para ceslava y sin regalo será publicado mañana o dentro de 2 meses.
Lo que sí os prometo es que no será un post de Cristian Eslava que como veis es muy pesado, dejaremos que vuelva cuando le apetezca su alter-ego ceslava :)
Hombre por una parte me alegro porque seguro tendrás menos preocupaciones de tener que escribir posts diarios pero la verdad es que es una pena dejar un blog que llevas tanto tiempo manteniendo y alimentando yo no se si podría, supongo que será porque sólo llevo 2 años.
Ya te contaré cuando lleve mas tiempo :D
Bueno, aún no me he rendido, he frenado sólo.
2 años tampoco están mal Dani :)
Saludos